jueves, 18 de diciembre de 2008

Intereses económicos + PSOE + Poder + Corrupción = ¿?

Algo muy chusco está pasando en Pinto (Madrid). Os pongo en situación.

Municipio gobernado por el PP en coalición con un partido local; ambos, en contra de un proyecto (se podrá o no estar de acuerdo) urbanístico y de inversiones en Pinto que el PSOE sí apoyaba. Este Gobierno de coalición pone fin a los años de socialismo en Pinto caracterizados por la corrupción de su Alcalde.

Tras algo más de un año, uno de los concejales independientes, cambia de opinión y lo que nos encontramos ahora, es una moción de censura por puros intereses económicos.

El candidato del PSOE, que presenta la moción es una persona con un concepto de la democracia y la libertad de expresión bastante peculiar.




Para más información consultar:

jueves, 11 de diciembre de 2008

Falso debate sobre educación pública

He hablado alguna vez en el blog sobre la incoherencia política de la izquierda al criticar la política educativa de la Comunidad de Madrid. Hoy he podido ver en los medios de comunicación, los resultados de la Prueba de Conocimientos y Destrezas Indispensables (CDI) de Madrid y sorprende como la izquierda y sus medios tratan de tergiversar la realidad.

Los resultados son varios. Hay datos que invitan a la confianza y otros que deben hacer reflexionar para mejorar la educación de las nuevas generaciones en Madrid, una cuestión vital para el desarrollo de esta Comunidad.

Pero hay quienes, enfrascados en esa demagógica batalla de defensa de lo público, presentan el resultado como un ataque a los colegios públicos en beneficio de concertados y privados. Leo en un medio crítico con la Presidenta “Aguirre suspende a los colegios públicos. Aprueba el 57% de centros oficiales, el 80% de los concertados y el 94% de los privados”.

En lo que no incide la noticia, es en el hecho de que sólo hay cinco privados entre los 20 mejores colegios del ránking de la Comunidad, que son 11 los colegios públicos y 5 los privados con las mejores notas en la prueba de nivel de 6º de Primaria.

Tampoco se dice que de los 1.208 centros que se sometieron a la prueba, con un total de 53.072 alumnos, los once mejores resultados -con puntuaciones superiores a 30 sobre 40- se dieron en colegios públicos.

Ni que en los municipios donde los padres pueden elegir el tipo de centro la escuela pública obtenía mejores resultados, lo que demuestra que es de calidad y no solo compite, sino que a veces mejora, la concertada y la privada.

O que en Getafe, con tantos centros públicos como privados, obtenga la mejor nota el público "Ortiz de Echagüe", con un 50% de alumnado inmigrante.

Al margen de las críticas a esta Prueba (cuestión que ya se trató en este blog), sorprende el incisivo "Aguirre suspende". Aquí quien suspende son los alumnos y los colegios y, al carecer la prueba de cualquier otra intención que la valoración objetiva del nivel de conocimiento de los alumnos, se entiende que se publiquen los datos y que todos reflexionen sobre ellos: la Comunidad, los centros, los profesores, los alumnos y los padres.

¿Deben ser conscientes los profesores y director de un colegio, que su centro está por debajo de la media? Quizá hay razones objetivas para ese dato que se desconocen, quizá hay un problema, pero debe saberse el motivo y de no hacerse la prueba ni siquiera se hablaría de ello.

¿Tienen unos padres el derecho a saber si su hijo está en un colegio cuyos alumnos han pasado la prueba, y tener la tranquilidad que ello conlleva? ¿O saber si su hijo o su colegio, ha suspendido o está por debajo de la media, así como interesarse por los motivos?

Está claro que puede haber varias formas de entender el tema de la educación.
Sin duda, una es el adoctrinamiento y el igualitarismo pero de mínimos. Y otra es la de apostar por el esfuerzo, por los padres como protagonistas de la educación de los hijos y por la transparencia en el conocimiento de la situación de cada centro. El PP apuesta por la segunda, y estoy convencido que –independientemente de que sus hijos suspendan o aprueben- las familias madrileñas están satisfechas con el hecho de que se evalúe los conocimientos de sus hijos.

miércoles, 10 de diciembre de 2008

Crisis, What crisis?

Este es un vídeo muy ilustrativo de como mentía Zapatero, justo ahora hace un año y durante la campaña electoral. ¡Y nos llamaba antipatriotas...!


martes, 9 de diciembre de 2008

¿Otra vez poniéndose de canto?

En el día de hoy, el PSOE ha vetado la posibilidad de que se debata antes de Navidades, la iniciativa presentada por el PP para disolver los Ayuntamientos gobernados por ANV.

La proposición no de ley del PP, además de solicitar al Gobierno la aplicación de la Ley de Bases de Régimen Local para disolver los 42 consistorios que dirige ANV-ETA (partido ilegalizado) insta al Gobierno a tomar medidas para que estos ayuntamientos no puedan gestionar los fondos que el Gobierno va a repartir entre los entes locales para impulsar la creación de empleo. ¿Podemos fiarnos de que Hernani use los 3,3 millones de euros que le corresponden sin que nada se desvíe a otro tipo de “inversiones”? ¿No es lógico pensar que es preferible que sean las diputaciones forales las que gestionen este dinero en el País Vasco y Navarra para esos municipios?

No se alcanza a entender esta negativa a una proposición cuya urgencia es más que manifiesta. Las solicitudes para beneficiarse de los fondos de los ayuntamientos tienen que presentarse en enero, lo que hace aún más urgente si cabe, la adopción de medidas para evitar que ese dinero quede en manos de ANV. Si la proposición del PP no se debate hasta febrero (en enero no hay Plenos), estos municipios podrán solicitar el dinero que les corresponde.

El PSOE no ha dado ninguna explicación de por qué no quiere debatir esta cuestión la semana que viene. El Grupo Socialista ha dicho que se oponía a la inclusión y punto, textualmente. No ha dado ninguna justificación ni ha negado la urgencia.

Hay base legal para proceder ya a la disolución de los consistorios y si tenemos los medios, debemos ponerlos en marcha. Está muy bien quejarse y rasgarnos las vestiduras por el hecho de que ANV pueda gestionar ese dinero. Pero si hay voluntad política para desalojar a esta organización ilegal de los ayuntamientos, hay que actuar ya. La cuestión es ¿Quiere el PSOE actuar?

viernes, 5 de diciembre de 2008

Lo que hay detrás de las palabras del Alcalde de Getafe

El capitulo vergonzoso de las palabras de Pedro Castro, Alcalde de Getafe y Presidente de la FEMP, no es un hecho aislado, es un capítulo más en la forma de entender la política que tiene el PSOE.

Ayer y hoy, muchos medios recuerdan cruces, rifirrafes e insultos entre políticos, pero no es lo mismo. Atacar e insultar a un 40% de los ciudadanos es mucho más grave que el típico cruce entre políticos.

El problema es lo que se desprende de las palabras de Castro que no es otra cosa que la manera en la que el PSOE actual tiene de entender las reglas del juego democrático. Y esta es la gota que colma el vaso y hay que decirlo claramente.

Nosotros criticamos la gestión de Zapatero, ponemos en duda las medidas que adopta el PSOE, pero nunca hemos cuestionado su legitimidad como partido político, algo que el PSOE siempre ha hecho y más aún en esta etapa con Rodríguez Zapatero. Y es hora de decirlo.

Nosotros criticamos al PSOE por lo que hace. Ellos nos critican por lo que somos. Y parece que para poder hacer política en España, lo primero que hay que hacer al levantarse, es darle gracias al PSOE por poder participar en ella.

No hace mucho, ya lo dijo un barón del PSOE en la presentación de un libro de memorias. Dijo algo así como que “Los problemas que surgieron entre González y Guerra, contribuyeron a hacer posible el paréntesis de 8 años de Aznar”. Eso es lo que somos para el PSOE. Un “paréntesis”. Es una manera bastante totalitaria de entender el juego político, pero es la suya. Ellos creen tener el derecho natural a gobernarnos y sólo ellos deciden cuando permitir a otros gobernar.

En el PP queremos acabar con esa manera de entender la democracia. Es curioso ver lo que está pasando ahora al otro lado del atlántico. Si tanta devoción tiene el PSOE por Obama – lo cual me parece bien – que escuche su discurso, un discurso en el que habla de que “no son un país dividido en rojos y azules, son una nación, los Estados Unidos de America”. Esto no ha debido de escucharlo el PSOE.

Ellos quieren seguir con el retrovisor, no quieren cerrar las heridas y, porque creen que les beneficia, pretenden conservar, cuando no reforzar, la división entre españoles; entre buenos y blancos, entre progres y fachas, entre “los nuestros” y el resto. Pero desde el Partido Popular, creemos, estamos convencidos, que los españoles no quieren eso. Por eso nuestro propósito es aunar a la mayoría de la sociedad española en un proyecto colectivo que mire al futuro y que responda a las necesidades y a los problemas reales de las personas. Y poco a poco vamos consiguiendolo.

jueves, 4 de diciembre de 2008

Ante posibles mordazas: libertad de expresión

Leo con preocupación, que el Secretario General de la Fundación FAES ha escrito una "Carta al Director" de El País, contestando a las informaciones que tienen que ver con Aznar y los vuelos de la CíA, y que dicho medio NO HA TENIDO A BIEN SU PUBLICACIÓN.

Estoy convencido que un medio que hace de la pluralidad y la transparencia su razon de ser, debe tener motivos de peso. No obstante, y como firme defensor de la libertad de expresión, reproduzco aquí el texto ya que los lectores de dicho diario no han tenido la oportunidad de leer dicha carta.

Madrid, 3 de diciembre de 2008
Sr. director:
Ante la información publicada los días 30 de noviembre y 1, 2 y 3 de diciembre de 2008 por El País, relativa a don José María Aznar, bajo el epígrafe “Guerra sucia contra el terrorismo”, le comunico lo siguiente: -Los titulares “Un informe secreto revela la connivencia de Aznar con los vuelos a Guantánamo”, “Aznar buscó aeropuertos discretos para vuelos de presos a Guantánamo” y “El Gobierno, el Congreso y la Audiencia investigan el pacto secreto Aznar-Bush” son sencilla y llanamente falsos, como se desprende de la información publicada, que hace referencia a documentos sobre reuniones entre funcionarios españoles y estadounidenses en el marco del Convenio de Cooperación para la Defensa suscrito entre España y los EE.UU. Ninguno de los documentos acredita el supuesto “pacto secreto” entre el Sr. Aznar y el Sr. Bush, porque dicho acuerdo, simplemente, nunca existió. Es sólo una falsedad fabricada por el diario El País. Sólo una mayúscula falta de respeto a la ética y profesionalidad periodística lleva a titular de ese modo la información publicada. -El Ministerio de Defensa ha desmentido la información publicada por El País, afirmando oficialmente que “las autoridades de EE.UU han confirmado por escrito que todos estos vuelos cumplían lo previsto en el art. 25.2 del Convenio de Cooperación para la Defensa, es decir, que no transportaban pasajeros ni carga que pudiesen ser controvertidos para España” y asimismo que “el Ministerio de Defensa no tiene constancia de ningún vuelo o escala en territorio español por parte de aeronaves de las Fuerzas de los Estados Unidos de naturaleza ilegal, o que de algún modo hubiera podido contravenir los acuerdos internacionales suscritos por España en esta materia”. -El amarillismo en el que incurre El País no es nuevo. En septiembre de 2004, en uno de sus editoriales, El País llegó a afirmar: “Hay una inquietante similitud entre Aznar y Bin Laden”. El País establece así similitudes entre una víctima del terrorismo y un terrorista. Esto sí que resulta realmente inquietante. -Como bien saben los ciudadanos españoles, la única guerra sucia contra el terrorismo que ha existido en España es la que tuvo lugar durante la etapa del gobierno socialista que precedió a la del gobierno presidido por D. José María Aznar.
Atentamente, Jaime García-Legaz,
Secretario general de la Fundación FAES

miércoles, 3 de diciembre de 2008

TONTO DE LOS COJONES

El Sr. Pedro Castro, Alcalde de Getafe y Presidente de la Federación Española de Municipios y provincias, se ha preguntado, a lo largo de una mesa redonda sobre política social porqué hay tanto "tontos de los cojones" que vote a la derecha.



Sobran los comentarios, pero este individuo, representa a todos los ayuntamientos, diputaciones, cabildos y consells de España, con independencia de su color político.

Este es el talante del socialismo en España... entre éste y Pepiño....

lunes, 1 de diciembre de 2008

Me da asco

Hoy podríamos hablar de la quiebra de Habitat, de encuestas favorables al PP (salvo una, algo curioso, viniendo de quien viene), de los vuelos de Guantánamo (de todos, de los de la época de Aznar y los de Zapatero que son la mitad del total), podíamos hablar de las nuevas víctimas de violencia de género (la del exmarido con permiso de la cárcel a petición de la asesinada es algo que debe hacernos reflexionar).. En fin de una importante cantidad de temas. Pero tras el fin de semana, el sabor que se me queda es el de asco.

Asco el que me producen las declaraciones de Pepe Blanco atacando a Esperanza Aguirre.

Asco que me produce ver como políticos que se llenan la boca hablando de la pureza y limpieza de sus principios y valores, se gustan en el fango y la porquería de la demagogia.

Se me revuelven las tripas al ver como un eurodiputado progre-convergente como Ignasi Guardians, cobijado y seguro en la casa de un amigo en Bombay, critica que la Presidenta de la Comunidad de Madrid se viera obligada a salir como pudo de un atentado terrorista.

Me parece nauseabundo que toda la cohorte socialista y sus satélites, se lancen en tromba a decir que no hay nada de heroico en lo que pasó en Bombay y que aquello fue un “sálvese quien pueda”.

Me da asco esa manera de entender la política. Me da vergüenza que nuestra democracia llena de virtudes, haga al mismo tiempo posible que personajes de semejante calaña adquieran relevancia política y respetándolo al 100%, a veces me es difícil creer que haya gente que los respalde.

Arenas dijo este fin de semana que si Pepe Blanco no tenía categoría política, al menos la debería de tener humana. El problema no es la categoría, sino la vergüenza, la educación y el respeto. Y de todo eso, al menos adolece una parte de esa clase política.