domingo, 31 de mayo de 2009

El PSOE denuncia un anuncio del PP, ¡tiene narices!

Elena Valenciano ha denunciado que para el video de “Palabras y Hechos” las fotos que hemos tomado son de su canal PSOE de flickr.com.



Resulta curioso, no sólo curioso, yo diría insultante que el PSOE denuncie que hemos usado algunas fotos de su web, cuando su campaña la han basado en imágenes de Rajoy y Jaime Mayor con insultos y mentiras (ver ejemplos en: http://www.flickr.com/photos/psoe/sets/72157618418153914/). ¿Nos vamos a poner a denunciar al PSOE por usar la imagen de nuestros líderes?

Esta denuncia del PSOE vuelve a poner de manifiesto que se ha equivocado en su campaña del miedo una vez más. Frente a sus insultos, nuestras propuestas para salir de la crisis. Frente a sus provocaciones, nuestra visión de la realidad. Y frente a sus mentiras, una campaña realista, limpia, veraz y dirigida a los ciudadanos.

En definitiva, parece un chiste que el PSOE denuncie juego sucio cuando llevamos toda una campaña sufriendo ataques y mentiras por parte del PSOE. Llevamos días escuchando sus eslóganes y sus videos en los que se trata de identificar al PP con posiciones radicales. Y el resultado que hasta ahora han sacado de su campaña ha sido:

o Que la Presidenta del Partido de Obama en España denunciara su primer video porque ellos no son socialistas.
o Que la embajada alemana se quejara por un video deleznable el que aparecía un aleman nazi; todo un gesto de amistad para socios europeos tan importantes como la propia Merkel, Sarkozy o Berlusconi.
o Que el canal Youtube retirara otro de sus videos por insultante
o Y que hayan tenido que cesar a su Director de Comunicación del PSOE.

Ese es el mejor balance de la campaña del PSOE. Lo dice todo.
PD. Estimada Elena, gracias por la publicidad gratuita de nuestros videos

viernes, 29 de mayo de 2009

Hablemos del Falcon ZP

La reciente polémica sobre el uso de un Falcon del Ejército, por parte de Zapatero, para ir a dar un mitin a Sevilla y ayer a Asturias, es más que una anécdota.

Tras las críticas del PP y otros grupos de la oposición Moncloa y Ferraz salieron en tromba a decir que eso era practica habitual de otros Presidentes mientras, como locos, buscaban dossiers, información y datos sobre los Gobiernos del PP para legitimar sus excusas. No lo van a encontrar nada. En cierto nivel de la política, los dirigentes se cuidan de guardar registro de la mayoría de sus movimientos de agenda y demás, y si hablamos de una figura como Aznar que ya ha dicho que nunca lo ha hecho, estoy convencido que no encontraran nada.

Ya digo de antemano que si se demostrara que el Presidente Aznar, viajó en un avión del Ejercito con el único objetivo de ir a dar un mitin del PP, aquí mismo yo diré que igual de mal estuvo, pero  – aunque para casos que afectan a miembros del PP esta máxima constitucional no tenga ningún valor- será inocente mientras no se demuestre su culpabilidad.

El Gobierno, el PSOE y sus medios afines quieren jugar con el concepto de viaje privado y antes de que comiencen las balas, conviene poner las cosas claras. Y mi opinión es esta:

 Si Zapatero usa un avión del Ejercito para ir de vacaciones a Doñana

Si se va a Roma, como Presidente, a ver la final de la Champions.

Si Sonsoles se traslada con la mujer de un dirigente internacional que viene de visita, a Sevilla a ver la Torre del Oro (actividad respetable vista en más de una ocasión y que sin duda se repetirá)

Si De la Vega, como VicePresidenta, usa un avión de las FF.AA. para clausurar un encuentro de agricultores que la han invitado

Etc etc etc

 

Todo eso es perfectamente lógico, entra dentro de la normalidad de su cargo tanto del Presidente, como de su mujer o un miembro del Gobierno.Ahora bien, usar un avión VIP del Ejército, para exclusivamente dar un mítin en campaña. O tomar un vuelo del Ejército para acudir a las Fallas de Valencia es otra cosa.

Al no encontrar nada en estos días, la defensa indefendible del PSOE ha cambiado el tercio y ahora hablan de seguridad. ¿Qué pasa que en los años duros de ETA con Gonzalez y Aznar no era seguro? ¿Por qué ellos iban a los mítines, siendo Presidentes, en aviones pagados por los respectivos partidos?

Hablamos de fondos públicos para campañas partidistas. Ese es el tema.

video

sábado, 23 de mayo de 2009

BALANCE DEL INICIO DE LA CAMPAÑA EUROPEA

Llevamos 36 horas de campaña y ya podemos ver por donde van las líneas de campaña de los dos principales partidos.

El PP se presenta a estas elecciones con un discurso en positivo pero realista; sin negar la crisis, pero ofreciendo propuestas, sin engañar ni alarmar a los ciudadanos, pero siendo conscientes del difícil momento que vivimos. Sufrimos una crisis mucho peor que el resto de europeos y en esta campaña. Además de elegir a nuestros representantes en el Parlamento europeo, también debemos hacer balance de la política de Zapatero en España y del papel de España en Europa en estos 5 años.

Pero nada de eso le interesa al PSOE. Conscientes de su debilidad política, de su falta de ideas ante esta crisis, plantea la campaña como una lucha ideológica en la que tratan de generar odio hacia el PP, por medio de la mentira, el insulto y la provocación. Es el estilo del 96, el estilo de cuando perdieron las Elecciones y ante esa realidad, dejaron las propuestas y se pusieron a “ladrar”.

Ahora vuelven por las andadas, con un mensaje incendiario que coloca a líderes (hasta hoy respetados por ZP) como Merkel y Sarkozy, y a la Iglesia, al mismo nivel que el nazismo. Hoy en El País podemos adivinar el porqué de esta estrategia, y es que ven como miles de personas que votaron al PSOE hace sólo un año, hoy están desencantadas y defraudadas con Zapatero. Y para esta estrategia también vale contar con el inestimable apoyo de UGT. (Para quien no haya visto las declaraciones incendiarais de su Secretario General en Madrid, aquí van. Pero es el mejor ejemplo de un Sindicato al servicio del Gobierno Central, como en tiempos ya muy pasados).

Cuando un Gobierno se encuentra ante esta situación tiene dos caminos: Uno es  tratar de convencer a su electorado de que van por el buen camino, se reconocen  errores y se acepta la ayuda y las propuestas de otros grupos. La otra opción es liarse la manta a la cabeza, simplificar el mensaje, insultar al contrario y echar las culpas a todos con tal de no asumir una sola responsabilidad.

Ese segundo camino es el de los fracasados, el de los que reconocen que están agotados y sin proyecto, y por eso, es más necesario que nunca un cambio político y que ese cambio comience el próximo 7 de junio.

 

P.D. Quizá alguien pueda pensar que el PP debería hacer videos como el del PSOE, pero son en momentos así, en los que me reafirmo en la opción política que elegí hace años. Por ideas no será, y por posibilidades para hacer videos zafios, vulgares, e insultantes sobre el PSOE, su gestión y su pasado. Pero como digo, no es nuestro estilo. Seguramente, mientras escribo esto, en algún despacho de Ferraz habrá algún Rasputín pensando en nuevos “ladridos” que sigan que sigan (que recuerden cómo acabó su doberman del 96), que nosotros nos centraremos en tratar de ayudar a los ciudadanos, de escuchar sus problemas y, juntos, buscar SOLUCIONES.

 



lunes, 18 de mayo de 2009

Cómo afronta el PSOE lo que está en juego el 7 de Junio

Quedan prácticamente 20 días para las Elecciones al Parlamento Europeo del 7 de junio. Cuando nos encontramos ante una crisis sin precedentes en España -una crisis que el PP avisó mientras el PSOE negaba-, y al mismo tiempo tenemos un Gobierno con parálisis, en estado de shock, incapaz de tomar las medidas necesarias y esperando que “la tormenta amaine”, es más necesario que nunca un Partido Popular fuerte en Europa para, desde la UE, poder influir en las medidas que deben tomarse para que nos recuperemos cuanto antes de esta situación.

El próximo 7 de junio, todos los que creemos en la UE, en su capacidad de cohesión, en su ejemplo de unión y solidaridad y en sus beneficios para España tenemos una cita con las urnas. Pero sin duda alguna, será un buen momento para que los ciudadanos se expresen claramente sobre cómo ven España, sobre el futuro de nuestro país, sobre la influencia de España en la UE y nuestro papel en el contexto internacional, hoy más devaluado que nunca. Las Elecciones Europeas son las primeras elecciones a nivel nacional desde las Generales de 2008. Y tras un año, los ciudadanos, con su voto, a parte de elegir sus representantes en el Parlamento Europeo, tienen la oportunidad de expresar lo que piensan sobre la situación actual.

Las encuestas dicen que el PP tiene todas las de ganar, yo estoy convencido de ello, y el PSOE también. Pero precisamente por esa convicción, el PSOE trata de frenar su sangría de votos radicalizando su mensaje y presentando iniciativas que, según ellos, movilizará al electorado de izquierdas.

En un situación de más de 4 millones de parados, con más de 1 millón de familias sin ningún miembro trabajando, con 400 empresas cerrando cada día, con un 35% de paro juvenil, sin facilidades de crédito etc etc etc ¿Qué aporta sacarse de la manga la píldora del día después? ¿o una ley del aborto que ni siquiera estaba en el programa electoral del PSOE de hace sólo un año? Al margen de consideraciones ideológicas, eso lisa y llanamente es un engaño absoluto a los votantes (como cuando decían que no había crisis).

Sin duda estas iniciativas hacen moverse a todo el mundo: los medios hablan de ellos, la sociedad civil se manifiesta y, obviamente, los partidos políticos deben tomar posición, el PP entre ellos. Se puede debatir sobre si es lógico que unos padres no puedan enterarse de su su hija aborta, de si es de sentido común que ante una congestión no puedas ir a la farmacia a por un antibiótico, pero si puedas ir dos fines de semana seguido –siendo menor de edad y sin receta- a por una píldora del día después… Todo ello se está debatiendo.
Pero hay una cosa que con el paso de los días yo tengo muy claro (me lo comentaba un amigo recientemente con toda la razón). A la mediocridad, la insolvencia y la incapacidad de este Presidente del Gobierno, debemos añadir una “cualidad” detestable en cualquier gobernante: su mezquindad. Todos los calificativos que se me ocurren son más gruesos que ese, pero sin duda, mezquino es utilizar la vida, utilizar un debate sobre bebes para ocultar el debate sobre la crisis económica que le puede llevar a una derrota electoral. Mitigar esa derrota, agriar esa victoria popular, es el objetivo de esas medidas presentadas. Así de simple y así de claro.

Sé que puede sonar muy duro, este es un Blog personal y comparto mis sensaciones con quien quiera leerlas, pero ante ese comportamiento ruin, vil y bajo de la política, creo que cómo ciudadano, tengo derecho a expresar lo que siento.

viernes, 8 de mayo de 2009

"La próxima visita será con dinamita"

No voy a entrar en la crónica de los hechos porque puede ser encontrada en cualquier medio de hoy, pero en resumen: Trabajadores de Iveco, BP Solar y Arcelor Mittal se concentraron a las 16:00 horas de este jueves bajo las banderas de CCOO y UGT frente a la Asamblea de Madrid para reivindicar el mantenimiento de los puestos de trabajo de las tres empresas, pero sus representantes sindicales asistieron como invitados al parlamento regional y se montó. Gritos con ataques personales al Gobierno Autonómico, desalojo de exaltados, concentración en la puerta de la Asamblea, lanzamiento de tuercas, piedras… y la frase final "Próxima visita será con dinamita”. Todo ello con el entusiasmado aplauso de los diputados del PSOE e IU, que tras el espectáculo abandonaron el Pleno.

Esta actitud de la izquierda en Madrid, con unos sindicatos que no salen a la calle en Andalucía, la comunidad autónoma con más parados de España, ni protestan contra la política del Ministerio de Trabajo, y con unos partidos ( PSOE e IU) que utilizan el boicot, el activismo que roza la delincuencia y el jaleo y el aplauso a quienes revientan actos públicos, es uno de los capítulos más vergonzosos de la práctica política más reciente.

No se si el capítulo de ayer está también en el programa de boicot de Tomás Gómez a los actos de la Comunidad, pero desde luego su actitud, su aplauso y su irresponsabilidad le señala muy directamente.

En unos tiempos de crisis, en los que mucha gente vive un auténtico drama y en los que, es entendible el desasosiego, la incertidumbre y el “cabreo” de trabajadores que ven el futuro negro, los responsables políticos en la oposición tienen todo el derecho a plantear alternativa y criticar al Gobierno. Pero utilizar y manipular ese sentimiento, radicalizar las acciones y generar actitudes belicosas es una estrategia muy peligrosa.

Desconozco a esta hora que hará la Comunidad o mi partido en Madrid, pero yo lo tengo muy claro. Si algo pasa, si estos “incidentes espontáneos” van a algo más y ocurre algo, la responsabilidad será de aquellos que lo alientan y lo defienden, cuando no son los auténticos promotores.

Y a los sindicatos, al menos les pido coherencia. Recientemente salió un artículo en el Wall Street Journal que recogía que en toda Europa, el único país en el que los sindicatos no marcharon contra el Gobierno el pasado 1 de mayo, ¡fue España! Y eso que ya vamos por 4 millones de parados…

miércoles, 6 de mayo de 2009

¿Obama socialista? Estos del PSOE...

No puedo resistirme a escribir hoy de nuevo en el Blog ante una noticia que para muchos pasará desapercibida y otros trataran de silenciarla.

El motivo de hoy es el nuevo video de campaña que ha sacado el PSOE en el que, avergonzándose de su candidato, tratan de hacerse ver como los herederos de Obama en España. En definitiva, una muestra más de cómo el PSOE está más pendiente, cada mañana, de que dirá Obama que de lo que les pasará por la cabeza a los 4 millones de personas que no tienen trabajo.

Pero la noticia a la que hacía referencia al inicio, es el último post de Alana Moceri, Presidenta del Partido Demócrata en el extranjero (Democrats Abroad Spain). Os invito a leer su post del que os dejo una pincelada:

[…Pero, el PSOE en su insistente interés por vincular las elecciones americanas en las que fue elegido Presidente Barack Obama con las próximas elecciones europeas del 7 de junio, ha repetido el error de los demás. Esta vez no me callo. Estoy indignada con este video, es impropio, simplista y fuera de lugar y quiero declarar mi enérgico rechazo a la utilización equívoca de la política americana con respecto a la europea].
Durante las primarias americanas y la propia campaña, Moceri era objeto de deseo para los dirigentes socialistas y para los medios de izquierdas; asistía a conferencias, era invitada a SER tertuliana en muchas radios, se recorría EL PAÍS a través de periódicos, entraba en televisiones cada tres por CUATRO, cualquier VENTANA valía para sacarle un buen comentario y exprimirla hasta que sacara algún paralelismo con Zapatero. ¿Volverá ahora a ser llamada? No creo.
Bill Wharton, editor de la revista The Socialist en USA, escribió un articulo de opinión en el Washington Post que se titulaba: Obama’s no socialist. I should know. (Obama no es socialista. Yo lo debería saber.) Moceri hace referencia a este artículo que no tiene desperdicio tampoco:
"The funny thing is, of course, that socialists know that Barack Obama is not one of us. Not only is he not a socialist, he may in fact not even be a liberal. Socialists understand him more as a hedge-fund Democrat -- one of a generation of neoliberal politicians firmly committed to free-market policies."

Pero aquí en España, el PSOE parece decidido a no hablar de los problemas de la gente, de la crisis, del millón de familias que no ingresan un sueldo, de los cierres diarios de PYMES… Todo eso da igual, lo importante es entretener al público con videos sobre Obama. Lo que no entiendo es porque si con Obama “Yes we can”, estos socialistas que nos Gobiernan ni pueden ni quieren hacer nada para resolver los problemas de aquí.

martes, 5 de mayo de 2009

A vueltas con IU


En septiembre del año pasado escribí un post antes del Congreso de IU, acerca de su situación política y sus expectativas. Los meses que han pasado, con múltiples encuestas de por medio, así como los últimos acontecimientos en el seno de esta formación (Rosa Aguilar) parecen confirmar lo escrito:

IU va camino de ser residual como fuerza política y el sistema electoral, al que tanto echan la culpa, es el menor de sus problemas en estos momentos. Porque con este mismo sistema electoral obtuvieron 14 Diputados en las Generales de 1989 y llegaron a tener 21 en las de 1996. De ahí, a los actuales 2 Diputados en las Cortes, hay una importante lectura que hacer, una lectura basada en el proyecto nacional de IU (o Federal según ellos), ya que su implantación a nivel municipal se ha mantenido (2.600 concejales en 1991 frente a casi 2.500 en la actualidad).

La salida de su dirigente más relevante, el descalabro de EB en Euskadi (con un discurso en las antípodas del tradicional mensaje de IU) y la situación en el Congreso con un portavoz derrotado por su partido son la mejor foto de las dificultades que atraviesa esta formación.

El problema de IU, es que lleva 5 años de palmero del PSOE. Parece no haberse dado cuenta de que Aznar ya no está y de que su rival político, el que le come terreno día a día, es el PSOE.
Todas las encuestas le dan en torno a un 4% de los votos, y lo que también dicen las encuestas es que corre el riesgo de dejar de ser el 3er partido de carácter nacional.

Ahora, IU ante unas Elecciones Europeas, tiene una nueva oportunidad. Es el momento de que piensen seriamente por su futuro político. El PSOE da por descartado su apoyo en una serie de proyectos que, por tener un descarado sesgo radical, pueden convencer a IU y, así, mantener vivo a este Gobierno (a costa de la más que posible desaparición de IU en breve). O puede hacer un discurso serio de izquierdas, de alternativa real a este Gobierno y volver a tomar iniciativa y distancia con el PSOE. ¿Qué harán?