martes, 24 de agosto de 2010

¿Tendrías una pareja del PSOE?

Uno de los grandes males de la política es el sectarismo y el rencor con el que muchos dirigentes actúan. En principio, ambas cualidades parecerían ligadas a gente de experiencia, es decir gente ya mayor que por errores y desgracias pasadas, siguen viendo en el adversario político el enemigo –no a batir- sino a eliminar. Escribo esto a raíz de una entrevista veraniega leída en el día de hoy y que echa por tierra aún más, la afirmación que acabo de hacer.

Las dos figuras más jóvenes del PSOE en política nacional son mujeres, una en el Gobierno (Bibiana Aído) y otro en la estructura del PSOE (Leire Pajín). A ésta última, en dicha entrevista le han hecho una pregunta similar a la que le hicieron a nuestra Ministra con idéntica respuesta. ¿Tendría una pareja del PP? NO ha sido la respuesta.

Creo que la política es una forma de vida, pero la política no tiene por qué estar presente en cada faceta de tu vida. Porque si mezclamos política con cuestiones personales ¿por qué no renegar de cualquier familiar de derechas? ¿Por qué no pedirle el carnet de afiliado al PSOE o UGT a cualquiera que quiera ser tu amigo?

Mi mujer comparte mis ideas políticas, pero no fue eso lo que hizo que saliera primero con ella y luego me casara, sino otros valores y cualidades que una persona busca en el interior de con quien quiere compartir su vida, una de esas cualidades sería la tolerancia (algo de lo que ambas parecen carecer) Y si de repente le diera por pensar en lo positivo de dilapidar el dinero público o cuestionar consensos básicos de nuestra democracia (que es a lo que se dedica la izquierda en ésta época), pues seguramente discutiríamos, pero más seguro es que seguiría queriéndola. ¿Seré un romántico?

Lamentablemente estas dos jóvenes ejemplos están mamando desde hace diez años la política y las ideas de su líder planetario, cuyo proyecto político se ha basado en dividir a los españoles en vez de buscar puntos de unión. Yo pensaba que mi generación, la de la democracia, estaba limpia de ese sectarismo y ese rencor que muchos mayores tienen hoy en día por la historia de España desde la II República hasta la Transición. Pero no. Ellas están encantadas y en teoría, esa generación deberá tomar las riendas del PSOE en algún momento, como la mía en el PP. Espero que para entonces ellas sean felices y hayan encontrado pareja a su gusto… aunque sea de izquierdas.