miércoles, 20 de mayo de 2015

24M: Carta abierta a quienes votaron al PP en 2011

Estimado votante:

Esta mañana he sentido la rabiosa necesidad de actualizar mi blog algo abandono en este año tan apasionante. Y lo hago para hablar de las elecciones. Pero no sólo eso. Lo hago sobre todo para defender el derecho a que cualquier ciudadano, vote la opción que vote, no tenga que recibir reproches morales, ni ser etiquetado de más o menos demócrata.  Y lo hago también para compartir con Usted lo que está en juego el 24 de mayo. Me explico.


Seguramente no le hemos hecho todo bien, seguramente hemos hecho cosas mal, posiblemente a veces no hemos estado tan cerca de la gente como creíamos estar, también es obvio que la corrupción de determinadas personas de mi partido (hoy ya fuera de él) nos ha hecho perder apoyos y que la respuesta que se ha dado desde el Partido a veces no ha sido entendida o no ha parecido todo lo contundente que debiera ser. Todo eso es cierto, todo eso es posible. 

Y no es menos cierto, yo al menos lo creo, que en los años más difíciles de nuestra historia democrática, los gobernantes del PP en ayuntamientos, comunidades y en el Gobierno de España han tomado medidas muy complicadas para seguir manteniendo nuestro sistema de bienestar, crear empleo y recuperar nuestra economía. Es un hecho, con los matices y los “peros” que queramos ponerle, que hace 3,4 años nos íbamos a la quiebra y estábamos al borde del rescate total con las consecuencias que eso hubiera supuesto; es una evidencia que, aún insuficiente, ya se crea empleo cuando antes se destruían miles de puestos de trabajo cada día, y  es un dato objetivo que de la recesión hemos pasado a crecer. Por eso quiero reconocer el trabajo de los miles de concejales del PP, de sus diputados y gobiernos locales y autonómicos,  y por supuesto del Gobierno presidido por Mariano Rajoy. Pero sobre todo ahí está el esfuerzo colectivo de una sociedad, de unos ciudadanos que habéis estado  haciendo esfuerzos constantes y que sois los verdaderos protagonistas de esta recuperación que está en marcha.


Y en este contexto, madrileños y resto de españoles, deberemos elegir a nuestros representantes en todos los ayuntamientos de España y mayoría de Comunidades Autónomas. Las encuestas dicen que una mayoría de quienes confiaron en nosotros volveréis a  hacerlo. Pero también dicen que una parte  no lo hará y otra se lo está pensando. 

Entiendo y respeto esas dudasPor eso yo no voy a pedirle el voto. Pero si le voy a pedir, desde la máxima humildad, que se tome un segundo para 2 reflexiones.

En primer lugar que observe por un momento cómo, en este contexto, hemos empezado a ver, en mítines, en tertulias de televisión y radio y en periódicos escritos y digitales, a guardianes de la República, a defensores de las Revoluciones Bolivirianas, a adalides de la izquierda radical y a columnistas y altavoces de Frentes Populares, no solo ejercer su legítima crítica a gobernantes que no piensan como ellos, sino permitirse el lujo sectario de dar carnets de buenos y malos demócratas en función de qué opción cojas el domingo. Esto es algo fundamental que nos diferencia de ellos.

Nosotros,con mayor o menor acierto, podremos ser los mayores críticos con opciones de izquierdas, denunciar los riesgos de coaliciones manejadas por PODEMOS (aunque les pongan la cara de una adorable y respetable señora) o cuestionar la capacidad de quienes basan en la novedad y la inexperiencia su proyecto político. Pero siempre respetaremos a quienes decidan votarlos, por muy equivocados que creamos  estén. Porque por encima de cualquier diferencia, está nuestro compromiso con la democracia, el respeto a las ideas del otro y la defensa del voto en libertad y en democracia.

Pero en cambio,  este sector de la izquierda os insulta y os desprecia, pero no os equivoquéis. No es porque podáis votar al PP ahora, sino porque ya lo habéis hecho en otras ocasiones. Nunca han entendido cómo sus gritos y agitaciones eran menores que las muestras de confianza que nos habéis dado. Y no es que no lo entendieran, es que no lo respetaban. Son los que nos equiparan con Bildu para limitar sus pactos, los que muestran un odio inusitado hacia Aznar, los que no reconocen ni un solo mérito al Gobierno de Rajoy, los que les gustaría que  el PP  no fuera el PP, sino unos palmeros de los modelos políticos que ellos defiende, los que justifican el acoso a los políticos, a las sedes de un partido a instituciones democráticas como el Congreso o el Parlament de Catalunya. Pero lo que es más grave, es que son los mismos que consideran que millones de votantes y cientos de miles de afiliados sois incultos, de peor calaña y sin ningún tipo de sentimiento ni conciencia crítica, sólo porque no pensáis como ellos. Lo dicen muy claro: podéis votar, pero nunca al PP, porque si votáis al PP no seréis buenos ciudadanos. 

Y es evidente que, si final y legítimamente no renováis vuestra confianza en nosotros, el domingo ellos serían los más felices, ellos serían los que celebrarían que el PP perdiera. Y es lógico pensar que si el PP no gobierna en tu ayuntamiento o Comunidad lo harán ellos, los suyos, los “buenos”  con las consecuencias que ello conlleva. De esta forma con tu no voto al PP, seguramente pienses que nos está castigando  por algo o dándonos un toque de atención que respetaríamos y asumiríamos, pero al mismo tiempo estarás premiando a quienes desprecian a los votantes y militantes de un partido que ha sacado a España dos veces de la crisis y ha trabajado (y puesto muertos) para que la libertad –de la que ellos también gozan- sea una realidad en España.

Pero como ciudadano quizá a Ud eso le de igual, es más, entendería que le diera igual porque Ud no entras en esas cuestiones, porque a Ud. le preocupa el futuro y los problemas reales que afrontas cada día. Por eso le dejo una segunda reflexión

Habrá quien quiera interpretar estas elecciones como de apoyo o castigo al PP, de refrendo de las políticas del Gobierno de España, de una Comunidad o  Ayuntamiento o interpretarlas como cambio de ciclo. Todo eso está muy bien.  Pero cuando el domingo acuda a las urnas, de ese voto dependen muchas cosas, cosas más importanets creo yo.

En Madrid  por ejemplo (como en otras CCAA y ciudades) está en juego que la escuela concertada siga como hasta ahora, pues  si no gobierna el PP, el resto de formaciones ya han dicho que lo modificarán, reducirán o eliminarán. Se vota también que pueda seguir llevando a sus hijos al colegio público que usted decida, que tenga libertad para elegir hospital, médico o especialista, que se baje el IBI y otras tasas municipales o impuestos autonómicos que algunos anuncian van a subir.  Está incluso en juego que vuelva el impuesto de sucesiones y donaciones y Ud tenga que pagar por una herencia incluso más que el valor de lo que hereda. Le pondré un ejemplo, en Andalucía el último año, 5.000 ciudadanos renunciaron a la herencia que les correspondía porque no podían hacer frente a los impuestos que debían pagar. Hay quien está a favor, pero nosotros creemos que pagar por una casa de nuestros padres o abuelos por la que ellos ya han pagado es injusto y confiscatorio. Y por supuesto, está en juego que sigamos creando las condiciones necesarias para abrir más empresas, apoyar a los emprendedores y crear puestos de trabajo que es la prioridad número 1.

El próximo 24 de mayo, todos  los ciudadanos, también aquellos que hace 4 años confiaron en el PP, tienen en su mano el máximo poder en democracia, el poder del voto libre. Un derecho y una responsabilidad que sirve para consolidar o revocar gobiernos, pero que sobre todo sirve para confirmar qué modelo de sociedad estamos construyendo, y qué queremos para nuestros hijos, familias y amigos. En definitiva, cuando acuda a votar el próximo 24 de mayo ¿qué es más importante? ¿Premiar o castigar a uno u otro partido?, ¿o su futuro y la seguridad y estabilidad de las personas que más le importan? Despues de años de recesión, crisis, sacrificios y esfuerzos, creo que eso es lo que está en juego ¿no cree?

Me despido. 

Muchas gracias por haber leído este extenso artículo. Y haga lo que haga el domingo, tiene mi más sincero respeto. Sólo le pido una cosa más: Piense lo que piense sobre esta reflexión que comparto con usted, vote, vote a quien quiera, pero vote. Y si finalmente opta por renovarnos su confianza, esté seguro que puede hacerlo con la cabeza alta y con orgullo, porque este Partido y el proyecto político que representamos no es nada sin sus votantes y militantes y, con nuestras luces y sombras, aciertos y errores, estamos comprometidos a devolver esa confianza con más esfuerzo, más trabajo y más transparencia que nunca, y estamos seguros que estaremos a la altura que usted y el resto de ciudadanos merece.


Gracias

Alfonso Serrano Sánchez-Capuchino
Diputado del GPP en la Asamblea de Madrid y candidato nº36 en la lista del PP a la Asamblea de Madrid