miércoles, 15 de abril de 2009

¿Una censora de Blogs en la lista del PSOE al Parlamento Europeo?

Hace unos días, un anónimo, me dejó un link a una noticia que ponía de manifiesto el afán intervencionista del socialismo en España y, más si cabe, del socialismo acomplejado por el nacionalismo catalán. (Gracias al Anónimo, por cierto)

El link se hacía eco de una noticia que hoy se ha confirmado y es la repetición en la lista del PSOE al parlamento Europeo de María Badía –propuesta nº1 del PSC-. Para la mayoría, esta señora es una gran desconocida, pero en el mundo bloguero, Badía es conocida por su propuesta de crear un plan para el control de los blogs, que pasa por crear un registro de blogueros en el que se identifiquen las ideas del autor de cada blog, así como sus datos personales.

En junio de 2008, Badía se lamentaba de que “tenemos un exceso de información” en la blogosfera y denunciaba que “en Internet no existe la seguridad de que la información sea cierta” (Podría yo pensar en algún que otro medio de comunicación de prensa, radio o TV cuya información en numerosas ocasiones se aleja de la certeza)

Esa iniciativa fue rechazada en septiembre por el Pleno del Parlamento Europeo. Pero quienes creemos en lo que representa la Red y la Blogosfera en su conjunto: libertad, transparencia, el contraste de información, la igualdad en el acceso a la información etc debemos seguir atentos ante dirigentes y gobernantes que lo que pretenden es silenciar imponiendo medidas intimidatorias que obliguen a los blogueros a autocensurarse por miedo a las represalias.

Desconozco que tipo de campaña prepara el PSOE en la Red para las Europeas (ya os digo que la nuestra, como siempre traerá ideas innovadoras), pero deberían atreverse a crer una red de blogs liderados por el de esta “Aprendiz de Censora” que también tiene su propio blog.

Y el segundo blog de la lista, podría ser el de la flamante nueva Ministra de Cultura, que tiene de todo menos amigos en la Red.
P.D. Aquí va la lista que se ha filtrado de la candidaura del PSOE a las Elecciones Europeas de 2009. Badía es la nº4.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

vosotros sois los verdaderos censores peperos. y telemadrid??

La red seguirá siendo libre a pesar de vuestos intentos

Hatshepsut dijo...

esta es la mejor prueba de que no somos nada censores...aquí y en otros blogs "peperos", la gente puede dejar todo tipo de comentarios. No como en la mayoría de blogs afines al mundo socialista, donde te censuran en cuanto tus ideas son contrarias a su pensamiento único.

Anónimo dijo...

Espero que no censuren al mío por mis contenidos, porque entonces...

ALFONSO SERRANO dijo...

Hola, creo que el primer anónimo no ha entendido el post. Es el PSOE el que, una vez más, trata de poner puertas al campo y regular e intervenir cualquier faceta dela vida... ahora la Red

José Luis Valladares Fernández dijo...

No te extrañes del comportamiento de estos socialistas que padecemos. En su mente está, hasta ser directores espirutuales de nuestras almas. Si se les hiciera caso, nos marcaban hasta el campo de nuestros pensamientos y nuestros afectos. Son así, desde su nacimiento como partido y se lamentan de no tener tantos seguidores como el Papa de Roma cuando va a algún sitio determinado.
Es la marca de la casa.
Saludos

Unknown dijo...

En el PSOE, de momento, ha sido en único blog de un político que me he encontrado que modera los comentarios (han de ser leidos por el autor del blog, y este decide si el comentario es publicado o no). Esto me ha ocurrido, si alguien lo pregunta, en el blog de Leira Pajín. Por supuesto no ha publicado mi comentario.
Sin embargo he de reconocer que en el blog "Exposición de motivos", da la Vicepresidenta de la asamblea de Madrid (Cristina Cifuentes) el comentario se ha publicado de forma directa y sin intermediación. Queda ver como será en este.

Quizá no sea nada. O quizá sea un ejemplo más del control informativo impuesto.

Reconozco que no tengo, actualmente, afiliación política, y estoy muy desencantado con los dos partidos PSOE y PP. Pero lo que está haciendo el PSOE últimamente deja claro que su idea de socialismo debe de estar cerca de las ideas de Lenin o Stalin. El control de la información al que nos quieren someter, recuerda ya a la del gobierno chino, o la antigua unión sovietica (gobiernos socialistas, por cierto, y no como el de Obama... que al parecer algunos confunden las churras con las merinas).