miércoles, 30 de septiembre de 2009

¿Pacto educativo con el PSOE? Uhmm Difícil

Mucho tiene que cambiar la visión del PSOE para que se pueda llegar a un Pacto serio en Educación. No es que muestre mi resistencia al Pacto, sino que expongo mis reticencias hacia lo que significa el modelo educativo socialista.

En medio de este runrún que se está transmitiendo sobre un posible Pacto está calando, de manera sibilina, una idea que debemos rechazar: el fracaso de la educación en España es culpa, en gran parte, de las sucesivas leyes – casi una por legislatura – que hemos vivido en nuestra etapa democrática. Y en estas leyes se incluye la LOCE del PP.

Conviene recordar, y escribir en letras gruesas que LA LEY EDUCATIVA DEL PP NO TUVO TIEMPO NI SIQUIERA DE PONERSE EN MARCHA PUES FUE DEROGADA DE UN PLUMAZO CUANDO ZAPATERO LLEGÓ AL GOBIERNO. Por eso, si tenemos un problema en la educación, un problema de fracaso escolar, de aprendizaje, de idiomas, de esfuerzo, de calidad, de apoyo al profesorado etc y ese problema tiene su origen en la legislación, el culpable no es otro que el modelo socialista y la visión socialista de la educación que tuvo su cenit en la LOGSE y su Ave Fénix con la nueva LOE que permitía –entre otras lindezas- pasar de curso suspendiendo 4 asignaturas.

Ahora el Ministro quiere un Pacto y , desde luego, yo creo que es necesario un pacto que mantenga una legislación en el tiempo durante algunas generaciones para consolidar nuestra recuperación, pero es, de momento un Pacto interesado pues no debemos olvidar que la LOE (Ley Orgánica de Educación) se juega su estabilidad ahora, apenas tres años después de nacer, y el Gobierno confía en llegar a un pacto político con el PP para mantener en vigor la norma justo cuando arranca el curso en el que alcanza el 100% de su desarrollo (algo que no se le permitió a la legislación del PP).

Por lo tanto, bienvenido el Pacto, y bienvenidas las palabras de Gabilondo sobre esfuerzo, calidad, apoyo al profesor etc… Lamentablemente son las mismas palabras que rechazaban en la LOCE o que no aceptaron en la tramitación de la LOE, o son principios de los que se ríen, como cuando desde el Gobierno de Madrid se impulsa el apoyo a la autoridad del profesorado.

Así que si, el Gobierno del PSOE quiere llegar a un acuerdo, lo primero que debe hacer es reconocer su error de estos años, y posteriormente, demostrar con hechos su apuesta por el esfuerzo y la calidad en la enseñanza y no por el dogmatismo y el sectarismo.


Si lo hace, si acepta que sin autoridad del profesorado, sin esfuerzo, sin calidad, sin rigor y sin excelencia, es imposible crear un modelo educativo competitivo, podría ser el principio de un acuerdo. Pero ¿reconocerán su error y se abrirán a una reforma que garantice el futuro de nuestros hijos y no su adoctrinamiento?

viernes, 25 de septiembre de 2009

Un Gobierno gótico y siniestro

Llevo toda la mañana recibiendo algún que otro montaje con la famosa foto de las familias Zapatero – Obama, pero ya tenía pensando escribir algo a riesgo de que el progresismo zapateril se tire a degüello por el hecho de criticar, una vez, más la incoherencia de Zetapé.


Antes que nada, hechos:

  1. Desde que es Presidente, Zapatero, en su derecho, no ha querido que sus hijas aparecieran en público (no, no voy a decir eso de que al ver la foto no me extraña, no me parece de buen gusto). De hecho, en su primer verano, se pidió taparlas la cara en unas fotos en un yate.
  2. Ni cuando con aviones de Estado las llevó a Londres, tampoco hubo imágenes, ni en el colegio, ni de fiesta…
  3. Ni cuando una de las hijas, participó en el Desfile del Orgullo Gay subida a la carroza del PSOE. Tampoco hubo fotos.
  4. Ni hasta ayer en NY hubo fotos. De hecho, EFE tomo fotos de las hijas de ZP, así como al hijo de Sarkozy. Moncloa ordenó secuestrar las de Zapatero, pero EFE publicó la del joven Sarkozy Jr. De hecho, cuando estuvieron en la tribuna de la ONU viendo a su padre, los cámaras de T5 las pillaron, pero seguridad de Moncloa se fue a degüello.

Hasta aquí todo entendible, si bien en estos tiempos de la comunicación tanto celo parece excesivo, pero, entendible y respetable. Pero…

Pero he aquí que llega Obama, y ZP se derrite. No puede, haría lo que fuera por él. Y llevó a sus hijas a posar en familia.

(cabe recordar que al principio de este viaje se criticó el hecho de que fuera con las hijas a costa del contribuyente… Se nos dijo que había que respetarlo y que eran agendas diferentes).

Es decir.. Que hasta ese momento, las hijas iban con su look gótico por 5th Avenue tan contentas. Por mí perfecto. Pero esa foto no es un robado por las calles de NY de una familia que se encuentra con una estrella de Hollywood. La familia de nuestro Presidente es recibida por Obama y EN ESE PRECISO INSTANTE, ESA FAMILIA REPRESENTA A ESPAÑA. Y AHÍ CAMBIA TODO.

Es una cuestión de etiqueta, de protocolo, de educación y de respeto. ¿Por qué Zapatero no iba con su chaqueta de pana y coderas? ¿Por qué Sonsoles no iba con alguna vestimenta de las obras líricas que representa? Por educación y por respeto. Porque estas en una cumbre y te recibe el Presidente de USA o quien sea. Seguro que el traje de ZP no era del saldo de Carrefour.

Yo entiendo que las hijas quieran ir como quieran, pero son sus padres quien deben entender que a un lugar así, no se puede ir de tal guisa, ni de rapero, ni de Mod ni de cualquier otra de las llamadas “subculturas”. Y cuidado, que no hace falta de ir de CH o Ralph Laurent, hablamos de algo normal.

Eso lo primero, y lo segundo que es todavía más criticable es le intento de SECUESTRAR dicha foto. No. No era la foto de aquel verano robada en un barco.

Tú Presidente, porque con Obama te derrites, has decidido mostrar a tus hijas y sólo por el hecho de que estabas con Obama. Y al hacerlo, das el derecho a los medios a publicarla y a la gente a opinar de ello.


P.D. Por cierto estimado Sr. Presidente, con esta iniciativa lo que has conseguido es que en España, la noticia no sea tu discurso, ni los importantes temas que se trataron en la ONU o en el G-20. Todo ello, a la espera de que mañana a las clases medias nos la claves con tu subida de impuestos.

lunes, 21 de septiembre de 2009

Frente al hambre y la falta de libertad en Cuba: Música

Ayer se celebró en la Plaza de la Revolución, uno de esos actos que le encanta a la progresía española. Un concierto por la Paz, vacío de contenido, en un lugar que simboliza lo contrario a la paz y a la libertad y con artistas invitados llegados de España, que aquí no aguantan una mosca y allí, respetan “la libre decisión del pueblo cubano”.

No tengo nada contra Juanes, aunque no termino de entender (no el motivo que lo respeto), sino el lugar. Obviamente ninguno de los cantantes apoyó desde el escenario la Dictadura, pero su sola presencia allí, da alas a un régimen que siempre se ha beneficiado de esta solidaridad malentendida y que ha usado para volver a reprimir a sus ciudadanos.

Y allí se fueron Aute, Bosé y Victor Manuel, (éste último cree que el cambio en Cuba es posible por Obama, ninguna responsabilidad a los Castro). Son los famosos de la ceja. Los que ansiaban y celebran la victoria de Zapatero porque “suponía aires de libertad e igualdad en España ante los opresores señores del PP”.

Es curioso que las noticias de este concierto (que llevan todo el verano en el candelero) hayan coincido con un famoso video de youtube en el que un pobre muerto de hambre en Cuba, se cuela en pantalla y dice a la cámara que lo que hace falta en Cuba es comida “Jama”.

Juan Carlos González Marcos, más conocido como 'Pánfilo'fue condenado a dos años de cárcel, tras ser juzgado bajo el cargo de "peligrosidad pre delictiva" por un tribunal de la isla.

Peligrosidad pre delictiva es una figura del código penal cubano por la que una persona puede ser condenada si las autoridades entienden que puede cometer un delito. Algo así como la Ley de vagos y maleantes de la época franquista en España, pensada para encarcelara a vagabundos y personas consideradas antisociales.

Pero al menos le queda la música de Bosé, Aute y Compañía…. Eso le alimentará el alma… aunque se muera de hambre.

martes, 15 de septiembre de 2009

¡Vaya! Ahora somos ultras

Parece que se han puesto de acuerdo. Los dos periódicos fieles al progresismo Zapateril califican la decisión del PP de apoyar la manifestación contra las modificaciones de la Ley del Aborto como una “claudicación” ante sectores ultras –esa palabra les encanta – ultracatólicos, ultraconservadores bla bla bla.

Como dijo Rajoy en la Junta Directiva de ayer, esa manifestación no está convocada por ningún partido, ni ninguna confesión religiosa. Está convocada por diversas asociaciones y plataformas ciudadanas. (Vale, seguro que ninguna de las convocantes cree que un feto de 20 semanas es un helecho en vez de un ser vivo y eso para quienes defienden el pensamiento zapateril es un delito)

Obviamente, como en toda manifestación habrá de todo; gente contra las modificaciones propuestas, otros que aprovecharán para gritar en contra del aborto en general, a otros les valdrá de excusa para criticar al Gobierno… Están en su derecho.

Como estaban y siguen estando en su derecho importantes dirigentes del PSOE que mostraron su postura contraria en los mismos aspectos que rechaza el PP: ley de plazos y necesidad de consentimiento/conocimiento paterno/materno para el aborto.

¿Son esos dirigentes socialistas unos ultras? No lo creo. Pero a nosotros nos espera un mes en el que la progresía nos va a dar estopa por defender algo que comparte la mayoría de ciudadanos: el sentido común.

viernes, 11 de septiembre de 2009

ENCUENTRA LAS 7 DIFERENCIAS


  1. A pesar de estar unidas, a estas dos imágenes las separa algo de tiempo. La imagen de la izquierda la pudimos ver hace un mes. La de la derecha es de esta semana.
  2. En la foto de la izquierda, un hombre sale de un furgón policial.En la derecha, un hombre sale de su coche oficial.
  3. La foto de la izquierda refleja a un hombre que tras pasar 3 noches en un calabozo, acude a declarar. En la derecha, vemos a un hombre que acude a declarar desde su casa.
  4. La foto de la izquierda refleja a un hombre cansado, con la misma ropa y sin haberse podido asear. En la derecha, vemos a un caballero impecablemente aseado y trajeado.
  5. El hombre de la izquierda acude esposado junto a otro acusado. Al de la derecha lo acompaña su abogado.
  6. En la foto de la izquierda, la Policía Nacional custodia a ese hombre. En la foto de la derecha, lo que vemos son escoltas.
  7. En la foto de la izquierda vemos a un cargo del PP de Palma. En la de la derecha a un exdiputado del PSOE.

En la foto de la izquierda, vemos a un hombre imputado por prevaricación… En la foto de la derecha… también.

jueves, 10 de septiembre de 2009

Botellón caca, Pajín vs Pajín y otros problemas de padres e hijos

En esta semana que ya ha pasado su ecuador, estamos observando como el importante debate económico de Zapatero y Rajoy es eclipsado por dos noticias que, nada tiene que ver, no guardan relación alguna pero sí tienen algo en común: relaciones de padres e hijos.

El vergonzoso episodio de Pozuelo está siendo objeto de un tenso debate en los medios. Un debate que se ha reactivado al conocer que la sentencia del juez es 3 meses sin “ir de farra”, poca cosa me parece a mí teniendo en cuenta, los disturbios, la quema de mobiliario urbano, las agresiones a policías, el asalto a una comisaría o el robos de una pistola (que dado el nivel etílico de quienes la habrán portado durante las 3 horas que estuvo “perdida”, supongo que habrán dejado huellas). Si un juez les pone de pena esos 3 meses sin juerga, ¿que les queda a los padres? ¿Por qué esa nimia multa? No creo que, como dice algún progre, sea porque son niños bien de Pozuelo, creo sinceramente que la sociedad no alcanza a encontrar el equilibrio entre la protección a los menores y los jóvenes y la necesaria exigencia de responsabilidades por sus actos. Ayer, constituimos la Comisión Nacional de Estudio del Menor en el seno del PP, con profesionales del sector y personas que tanto saben de este tema como Arturo Canalda o Pedro Nuñez Morgades, y todas estas cuestiones salieron a la luz. ¿Endurecer el Código Penal? ¿Más formación?

Yo sinceramente no alcanzo a comprender algunos comportamientos de jóvenes de una generación muy cercana a la mía. Puedo entender que a mis padres, les sorprendan cosas de la juventud actual porque hay 40 años de diferencia. Pero yo me sorprendo a mi mismo de ver actuaciones de veinteañeros que a mí ni se me pasaban por la cabeza. Hace dos noches, frente a la ventana de mi dormitorio, los servicios municipales estaban repintando los pasos de cebra y, tras marcharse, y estando húmeda la pintura, un grupo de chicas se dedico a pisar y a extender las líneas dejando sus huellas por el asfalto. No había provocación, ni policías que les sirvieran de excusa como acto de rebeldía… Era, sencillamente su manera de divertirse.

A menudo me pregunto si no es posible extender los popularizados “servicios a la comunidad de los americanos”. Poner a esas chicas a repintar los pasos de cebra de lunes a viernes a las 12 de la noche, o poner limpiar parques los fines de semana a las 8am a un grupo de chavales que tras su merecido “botellón”, dejan las litronas, los cristales, los calimochos y las bolsas de plástico en bancos y césped.

No se si preocuparse mas por los hijos es interferir en ellos (lo cual no es admisible en el Reino Zetapé), pero está claro que los padres tienen una gran responsabilidad en todas las conductas de sus hijos.

Pero para conductas de madres, la de la madre de Leire Pajín (lo que me ha costado hilar un tema con otros, jajaja) que con el resto de compañeros y apoyados en un trásfuga del PP, van a hacerse con la Alcaldía de Benidorm.

La historia, según el PSOE, es que la Dirección del PSOE les ha dicho que no lo hicieran, ellos han seguido “palante como los de Alicante” y, antes de que supuestamente el PSOE los eche, ellos han anunciado su baja del Partido. El PSOE está indignado… eso parece…

Ahora os cuento otra historia. Las Pajines –madre e hija- querían la moción de censura, porque no huelen poder en Alicante y eso les quema. Para la hija era un papelón, pero para la madre, de Benidorm de toda la vida, era la oportunidad de “tocar pelo”. Porque si realmente, la madre ha contravenido la orden de la hija, es que la hija no pinta ni manda un pimiento. Y si, como yo creo, esto tiene tufillo pajinesco, todo es un paripé que, como ha dicho Rajoy esta mañana se saldará con el perdón en las próximas Elecciones y la incorporación de la mayoría de dichos concejales, nuevamente, a las listas del PSOE. O ¿dejará Pajín hija a Pajín madre en el paro con la que está cayendo?

lunes, 7 de septiembre de 2009

Pinceladas al inicio del curso político

La vuelta de las vacaciones es un difícil trance por el que todo ser humano debe pasar. Hasta aquí llega mi queja en este primer post del curso político, porque yo al menos vuelvo a un trabajo, mientras más de 80.000 personas, este agosto, a donde han vuelto, es a la cola del INEM.

Este curso inicial es un poco extraño ante la falta de un contencioso electoral importante (dejando al margen las no menos importantes elecciones catalanas que tocarán en noviembre de 2010 si no hay adelanto). Pero dicha extrañeza no quita que haya importantes cuestiones que sin duda centrarán el debate político en estos meses y que desde luego marcarán el paso de esta legislatura. Pongo sobre la mesa 4 a la espera de que cualquier lector aumente la lista:

GRIPE A: Asunto delicado. Todas las CCAA están haciendo un ejercicio de responsabilidad y, por una vez, parece, digo sólo parece, que funcionamos como un solo país coordinado y aunando esfuerzos por un tema de salud. El PP está actuando de manera responsable y esperamos que el Gobierno sepa escuchar la experiencia de las CC.AA y las propuestas del Partido Popular. Sin caer en catastrofismos, sin asustar, pero tampoco sin engañar. Veremos como se desarrolla el tema.

Gürtel: Estoy a la espera de nuevas filtraciones desinteresadas, a periódicos independientes, que sólo quieren lo mejor para el PP, para Rajoy y para la Democracia. Lo que está pasando es difícil de explica pero nunca ha existido en 30 años de democracia una persecución como la que el PP está sufriendo. No voy a repetir lo que dije antes del verano (si alguien mete la mano que pague), pero que se demuestre, que no se engañe, que no se masacre públicamente a nadie antes de juzgarlo, sólo pido eso. Y una cosa más: hay quienes ahora nos dicen que en los tiempos de González, con los FILESA, GAL etc (un tal Rubalcaba desde la portavocía del Gobierno lo defendía), el Fiscal denunciaba persecuciones y demás, y que eso es lo mismo que ahora denuncia el PP. NO ES CIERTO. Porque cuando le pasaba eso al PSOE, estaban en el Gobierno y no era la Fiscalía –entonces y ahora a su servicio- quien perseguía esos casos y desde luego, no creo que desde puestos gubernamentales se filtraran noticias, causas y procesos a medios de comunicación “no amigos”. Y finalmente, nos dicen que el PP tiene más imputados que el PSOE pero la pregunta que espero respondan es ¿Quién tiene más condenados?

Estatut de Cataluña: Estamos esperando – entre nuevas filtraciones y presiones gubernamentales – a que el TC se pronuncie. Y todo da pie a que, sin rubor alguno, haya quien afirma que el TC no puede determinar la inconstitucionalidad de ciertos aspectos del Estatut, porque ha sido aprobado por el Parlament, por el Congreso y votado por los catalanes, lo cual demuestra que hay quien el art. 161 de la CE se lo ha pasado por “el arco del triunfo”. Si el parlamento de Euskadi aprobara la “aplicación de torturas”, el Congreso le diera su ok y lo ratificaran los ciudadanos. ¿Sería Cosntitucional? Yo tengo mi opinión sobre el Estatut, pero tengo claro que respetaré y acataré lo que diga el TC ¿Qué hará el PSOE?

Crisis Económica: Es la gran batalla, en la que cada día España tiene más bajas. Acariciamos los 4 millones de parados. Y Zapatero vive del oportunismo, la falsedad y el optimismo para ocultar su incapacidad y la de su Gobierno. Es aquí donde el PP debe demostrar y va a demostrar que está preparado para recobrar la confianza de los españoles. Muchos saben como estaba España en 1996 y de lo que fuimos capaces. Muchos recuerdan como se encontró Zapatero las arcas públicas y como ahora comienza a haber alguna telaraña. No es suficiente. Debemos ser capaces de presentar al conjunto de la sociedad una alternativa seria, creíble y que genere confianza. Ya estamos trabajando en ello. A mediados de octubre tendrá lugar una gran Convención política del PP en Barcelona donde las personas, el empleo, la fiscalidad, la confianza y la recuperación, guiarán nuestros trabajos para presentar al conjunto de los ciudadanos lo que su Gobierno no es capaz de ofrecerle: un proyecto de ilusión y de futuro, con medidas tangibles y responsables, bajo el aval de quienes ya sacaron a España del agujero en el que el PSOE nos metió con anterioridad.