miércoles, 17 de febrero de 2010

El comienzo del fin de un Gobierno agotado e incapaz

M. Rajoy: Frases para el recuerdo:

"La pérdida de confianza en su forma de actuar es lo más grave que nos está pasando."

“No es que ahora le miren en Europa con malos ojos, es que ahora le conocen”.

“No busque culpables más allá de su escaño, todo el mérito es suyo”.

"Usted ha venido a pedir ayuda, le recuerdo que le hemos ofrecido no una vez, sino seis, la posibilidad de ponernos de acuerdo para combatir la crisis. Usted lo ha rechazado no una vez, sino seis".

Condiciones razonables para un Pacto

1. Dejar sin efecto la subida de impuestos.

2. No exigir el pago del IVA hasta que las facturas no estén cobradas, reducir el gasto público en 10.000 millones, empezando por la disminución de altos cargos.

3. Volver a la Ley de estabilidad Presupuestaria para establecer techos de gasto a todas las Administraciones Públicas.

4. Convertir el plan E en una línea de crédito ICO para el pago de facturas pendientes.


Rajoy: “Si lo hace aquí nos tiene y si no deje que otros lo hagan”.

3 comentarios:

ProfesorM dijo...

Muy buenas a todos:

Que no se engañe la gente. El socialismo en general, y su variante zapatera no saldrán del poder ni por elecciones anticipadas ni por una moción de confianza. Un socialista no abandona voluntariamente el poder.

Este sujeto agotará la legislatura esperando que el despegue económico franco-alemán le saque de la depresión económica en la que su incompetencia ha hundido a la economía española.

He de decir que el discurso que ha lanzado Rajoy es perfecto para anunciar en un par de días una moción de censura.

Pero eso sería pedir demasiado...


Un saludo a todos

ALFONSO SERRANO dijo...

No se trata de mucho pedir con el tema de la moción de censura. ¿Qué utilidad tiene presentarla cuando sabes que determinados partidos, aunque compartan diagnóstico, no lo van a apoyar?

Rajoy ha sido muy claro hoy. Cada uno debe asumir su responsabilidad, el Gobierno del PSOE y el PP. Pero también los grupos parlamentarios que con su silencia invistieron Presidente a Zapatero, o quienes con su voto aprobaron estos nefastos Presupuestos que tenemos, o quienes a diario le sacan las castañas por prebendas de todo tipo.

ProfesorM dijo...

Muy buenas a todos:

La moción de censura tiene dos finalidades enu nuestro país. A saber:

- presentar un candidato y un programa de gobierno al grupo que la presenta;

- fijar los apoyos parlamentarios del Gobierno en la cámara.

Es evidente que con la aritmética parlamentaria actual, el PP la va a perder. Pero le va a servir para poder decir bien alto y bien claro a determinados grupos (los que necesitaría si no alcanza la mayoría; es decir CiU, PNV y/o CC) que es el momento de "mojarse" contra el PRISOE.

Porque está bien claro que quien no apoye al PP en una hipotética moción de censura, esta permitiendo por acción o por omisión, el desastre al que nos lleva de la mano el socialismo español.

He de recordar que Cataluña es un erial de votos para el PP, y que junto con Andalucía es feudo electoral del PRISOE. Cada voto conseguido en esas zonas (donde la crisis económica está golpeando muy fuerte) es un voto menos para el socialismo.

Yo creo que eso es más que suficiente para presentar una moción de censura. Evidentemente, podemos permitir que los socialistas se vayan "cociendo" en sus salsa, primero quitándoles grandes parcelas de poder territorial en las municipales y autonómicas del 2011. Pero la situación en 2011 puede que sea irreversible.

Pero bueno, cada cual con su conciencia...


Un saludo a todos