miércoles, 27 de julio de 2011

¿Por qué está tan contento el PSOE tras el CIS?

Ha sido salir el CIS de julio y los #ferraztrolls han salido a mostrar una artificial euforia, como ese equipo que se ve perdido y trata de animarse dándose palmadas unos a otros, como si lo que ocurriera en España fuera un juego. Y lo hacen agarrándose a dos datos: la subida de 3 puntos del PSOE en estimación de voto y la valoración de Rubalcaba.

Si uno observa todas las encuestas publicadas en España (CIS incluido) en los últimos dos años, el PSOE no para de perder apoyos salvo en tres momentos: los cambios de Gobierno en otoño de 2010, el anuncio de Zapatero de que no repetía y ahora, la proclamación de Rubalcaba. Así que será el tiempo el que diga si ese repunte se sostiene, o es circunstancial como en otras ocasiones en las que se ha impuesto la realidad de 5 millones de parados y los recortes sociales que ha aplicado el Gobierno del PSOE (con el voto de Rubalcaba). Dicho esto, es sorprendente que el PP mejore en 2 puntos la intención directa de voto y en estimación baje 1 punto. Una vez más se empeñan en no mostrarnos la “cocina“ secreta, a lo que habrá que sumar el #efectoRubalcaba (que cada día tengo más claro que consiste en manejar desde Ferraz los resortes del Gobierne de un Zapatero inane).

Y finalmente, es importante resaltar que el PP goza de un 90% de fidelidad de voto, que somos la opción favorita de los españoles para gobernar y que no sólo el 80% cree que Rajoy será Presidente, sino que un 10% de votantes del PSOE lo quieren y de hecho le votarán. Son datos no para la euforia popular, sino para trabajar con más responsabilidad sabiendo que cada día son más los que dicen que votarán al Partido Popular y, lo que es más importante, según el CIS, que el PP es considerado la mejor opción para sacar a España de la crisis.

Pero ellos, siguen eufóricos con su efecto-R, y lo justifican también en la valoración de Rubalcaba. Estos dirigentes del PSOE, deberían pedirles a sus compañeros de Gobierno que, vale que nos mientan a nosotros, pero que a ellos les cuenten la verdad y les enseñen las tripas y la realidad de la encuesta del CIS. Si queremos hacer un análisis riguroso de valoración, lo que interesa es lo que piensan los potenciales votantes, y no quienes nunca te van a votar. ¿Cómo no va a ser visto mejor Rubalcaba que Rajoy, si se incluye la opinión de todos los que votarán a PNV, IU, ERC etc? ¿Cómo no va a ser bien visto por nacionalistas y radicales de izquierda un candidato que ha formado parte de un Gobierno radical y que se ha cargado la solidaridad y la cohesión a cambio de apoyos? ¿Pero qué harán al final estos votantes? ¿votar a Rubalcaba o a su propio partido?

¿Y si miramos lo que opinan los votantes del PSOE acerca de Rubalcaba y los votantes del PP acerca de Rajoy? Dejo el link para quien tenga interés en saberlo, pero ya os adelanto que, no solo los votantes del PP confían más en las capacidades y cualidades de Rajoy que los del PSOE en Rubalcaba, sino que a más de alguno le va a sorprender el porcentaje de votantes del PSOE que creen que Rajoy supera a Rubalcaba en numerosos aspectos y que por eso lo votarán. Pero en fin… que sigan con su euforia momentánea.

Y finalmente, ¿alguien se cree que un mes después de la victoria del PP en municipales y autonómicas, se puede bajar en estimación de voto y el PSOE subir 3 puntos?

P.D. AVISO A LOS MALPENSADOS QUE CREAN QUE ESTA INTERPRETACIÓN DEL CIS DE JULIO ES PORQUE EL PSOE RECUPERA ALGO:

La manipulación a la que nos tiene acostumbrados el CIS es algo que se ha venido denunciando siempre. Y la ventaja de ser coherentes es que la queja se ha producido incluso cuando el PP va por delante en estimación de voto, a pesar de que, una vez más, la encuesta tenga un sesgo a la izquierda de 10 puntos. Y como no hay mejor prueba que la hemeroteca, en este caso os dejo el link a opiniones anteriores en mi Blog sobre lo que hace el CIS. Pinchar aquí


En definitiva, el que no se consuela es porque no quiere...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tuve un profesor en la facultad a quien admiro y respeto, y que seguro estara encantado de tener argumentos acerca de este personajillo arribista, mentiroso, manipulador e intelectualmente limitado, al cual llamais “Aznar”.

Su e-mail es:

diegolgarrido@diputado.congreso.es

El gobierno somos nosotros, por eso nos metimos en la guerra de Iraq, porque nos gustaba a la mayoría de los españoles, y las encuestas y manifestaciones lo demostraron. El unico que ha rentabilizado esa matanza es ese cerdo de Aznar ( conferencias en USA bien pagadas, contratos para su yerno Agag, en nómina de Murdoch…., ).

Hace tiempo coincidí en un lugar público con un alto dirigente del PP al que conocía de la facultad, que me me dijo convencido que eso de que el voto de un arquitecto contase lo mismo que el de un albañil era una estupidez. Me alarmó este comentario y le dije que era un nazi, y él me pidió que no alzase la voz, pues en ese lugar “le conocían”. Es muy significativo. Creo que muchos votantes del PP ( además de la gran mayoría de sus militantes ), piensan lo mismo, y no lo expresan en público a no ser que se sientan en un entorno “seguro”.

Son conservadores en política como forma de mantener sus privilegios, e intentan por todos los medios excluir a quienes no piensan igual, pero nunca lo reconocerán públicamente. Este comportamiento cobarde e hipócrita es el que provoca que surjan dictadores ( o dictadorzuelos como Aznar ), que les hagan el “trabajo sucio” buscando la palmadita en la espalda del jefe (Bush , Trilateral, CEOE, el pederasta líder de los “legionarios de Cristo”), mientras sus allegados se “forran” después de “braguetazos imperiales con barra libre a costa del patrimonio nacional en memoria de Felipe II ”

Y todo ello con un coro ´”apolítico” de “pequeño-burgueses con complejo de lechera”.

Los etarras son unos asesinos hijos de puta, y los que , callando cuando debían haberles anulado ( y hablo de mucho hipócrita vasco ), les han permitido seguir adelante, tan asesinos como ellos, pero no se puede poner a eta como excusa para todo, que es lo que hace Aznar, por eso digo que es intelectualmente limitado.

Lo de arribista es evidente. Nunca un funcionario de clase media ha tenido tanto interés en “arrimarse” a multimillonarios en dólares ( perdón, a lo mejor es para hacerles una “paralela” ), y como ejemplos de intento de manipulación, aparte de la vivida en las últimas elecciones (en esta le pillamos), no hay mas que ver sus declaraciones como ex-presidente a medios de comunicación internacionales para desprestigiar a España y los españoles con la excusa de criticar a su gobierno.

Pero mejor que siga hablando, por una parte no puedo, como demócrata negarle la palabra, y por otra, cuanto mas lo haga, mas lejos estará el PP de formar gobierno.