lunes, 12 de diciembre de 2011

Lo conseguimos. Ahora el reto es mayor

Este Blog comenzó a andar un 12 de marzo de 2008, justo el día siguiente a que Mariano Rajoy anunciara su voluntad de querer seguir liderando el Partido Popular. He vuelto a releer ese primer post en el que la decepción por la derrota se mezclaba con la ilusión de una nueva etapa en la que, desde mi punto de vista, teníamos dos objetivos el Congreso Nacional y reformular nuestro proyecto político para recuperar la confianza mayoritaria de los ciudadanos.

Aquel post terminaba con una frase que se ha revelado como premonitoria: “Por cierto, tal día como hoy hace 8 años, el Partido Popular obtuvo la mayoría absoluta el las Elecciones Generales de 2000. No vamos a deleitarnos en la gloria pasada, pero si entonces lo logramos, dentro de 4 años es posible”.

Y ya creo que ha sido posible. El PP ha logrado la mayor victoria de su historia y un mandato claro de los ciudadanos para sacar a España de esta situación de crisis y desempleo en la que nos encontramos. Hoy vuelvo a escribir coincidiendo con la Junta Directiva Nacional, pistoletazo de salida de esta etapa con el PP al frente del Gobierno de España que nos ha tocado liderar.

Poco tiempo ha dado para hacer cosas (de hecho queda una semana para que oficialmente Mariano Rajoy sea Presidente del Gobierno) pero sin duda esta será una etapa de cordura, sentido común, previsibilidad, seriedad y rigor. Los nombramientos de esta JDN ya avanzan el estilo. Gente de peso, de experiencia y fiel reflejo del estilo de moderación, centralidad y consenso que representa el PP de Mariano Rajoy: Pío García Escudero, Barreiro, Alfonso Alonso o Jesús Posada.

Sí, falta el Gobierno en pleno y la expectación es máxima. Creo que es más mediática que real pero es una percepción personal, porque el estilo de un Gobierno lo define su Presidente y ya sabemos el estilo de lo que teníamos (por sus acciones y sobre todo por algunos nombramientos). Y sabemos el estilo del Presidente electo, una persona con experiencia de Gobierno, con visión de Estado y que estará centrada en el reto más importante que ha tenido España en los últimos 30 años: la recuperación económica, la salida de la crisis y la creación de empleo. Y no podremos lograrlo solos. Nuestra influencia internacional tendrá mucho que ver y, en este sentido, España debe volver a ser parte de la solución y no del problema. Esa es la determinación de nuestro Presidente como quedó reflejada en sus reuniones de la pasada cumbre Europea y del PPE.

En definitiva, el camino que emprendimos en abril de 2008, que se concretó en el Congreso de Valencia y que fue recibiendo el apoyo mayoritario de los ciudadanos en cada una de las citas de estos años, ha llegado al puerto que esperábamos. Ahora el reto es mayor. No creo que sea fácil. Pero creo que tenemos a quien mejor puede liderar esta etapa en la que España debe recuperar la confianza, la ilusión y el prestigio. Mariano Rajoy.

1 comentario:

Social Shopping dijo...

Muy buenas, creo que os puede interesar.
Spagnolo estará en el portal privado de venta online Ofertix.com a un descuento del 60%.
Sólo estará hasta el martes 24.

Saludos.