martes, 25 de marzo de 2008

La farsa de Castro


Poniéndome al día en la Red he dado con una noticia interesante a la par que desesperanzadora sobre la actualidad de Cuba. Y es que las autoridades cubanas han bloqueado el acceso desde ese país a la bitácora de la cubana Yoani Sánchez, Generación Y, el más leído de la isla caribeña. Generación Y es un Blog inspirado en gente como Yoani, con nombres que comienzan o contienen una "y griega". Nacidos, como dice ella, “en la Cuba de los años 70s y los 80s, marcados por las escuelas al campo, los muñequitos rusos, las salidas ilegales y la frustración”.

Esta noticia echa por tierra cualquier intento propagandístico de las autoridades cubanas y la izquierda miope en el contexto internacional. Lo de Raul Castro es una táctica ya conocida de su hermano; tienen a la sociedad cubana amordazada y de vez en cuando, quitan la mano para que cojan aire, para enseguida tapársela de nuevo.

Ofrecen tostadoras para no dar libertad

Permiten los ordenadores mientras cercenan la democracia.

Regalan DVD´s a cambio de silencio

Desde luego, espero que la censura a gente como Yoani sea algo temporal. Yo desde aquí os invito a entrar en su Blog, para darle su apoyo y contribuir a que todas las voces que reclaman apertura y libertad en Cuba lleguen con fuerza a todas las democracias.

1 comentario:

Anónimo dijo...

He entrado en la web de Generación Y. Son unas reflexiones muy buenas y una foto exacta de lo que pasa allí.

Más gente como esta chica en Cuba es l oque hace falta y menos fariseismo..