lunes, 24 de marzo de 2008

La izquierda nos quiere ¿ayudar?



Tras el descanso de la Semana Santa, comienza una semana de alto interés político. Veremos los primeros pasos del PSOE (portavoces y rumores sobre nuevo Gobierno) y veremos también los primeros pasos en el Partido Popular. De la inminente reunión de la Junta Directiva Nacional, saldrá el nombre del nuevo/a Portavoz en el Congreso y demás cargos en el Grupo Parlamentario, así como la convocatoria para el próximo Congreso Nacional en Junio.

Es en esta época cuando todos hacen sus quinielas, sus recomendaciones y sus preferencias, y cuando digo todos, me refiero no tanto a dirigentes del PP, como a medios de comunicación, colectivos varios e incluso dirigentes de otros partidos.

En este contexto, es curioso ver como toda esa gente de la izquierda (moderada y radical) nos hace recomendaciones y sugerencias con el objetivo de que “España tenga la derecha moderna” que se merece, a semejanza del resto de Europa. Vamos que hay que hacer lo que ellos nos recomiendan ¿a caso votarían al PP de hacerles caso? Es curioso ver como esa izquierda, política y mediática, defiende a Rajoy frente a otros dirigentes del Partido, cuando hasta el 9 de marzo lo han machacado por activa y por pasiva. Es sorprendente ver como voceros del PSOE y gente resentida con el PP nos sigan acusando de extremistas y radicales, hagamos lo que hagamos. Estos Calomardes de turno, tienen una oportunidad de oro: Que se presenten al XVI Congreso del Partido y a ver que pasa.

Nos dirán que es necesario para la salud de nuestra democracia (¿hacer lo que ellos dicen?), que es básico tener una oposición “moderada” (¿qué le baile el agua al Gobierno?). No entienden, que nuestra democracia está a salvo de todo eso. Está a salvo de Gobiernos corruptos como el de González y a salvo de partidos en la oposición con mayor o menos acierto. Si el Partido Popular no hace bien las cosas, el principal perjudicado no será la democracia, sino el propio PP. La Democracia, está a salvo mientras la sociedad activa e informada siga exigiendo eficacia a sus gobernantes y alternativas a quien puede ofrecerlas. Y el Partido Popular tendrá éxito en 2012, si comienza desde el principio a trabajar para ganarse la confianza. Por lo tanto, ayudas, bienvenidas todas, pero manos al cuello, no gracias.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

A ver si empezais ya a moveros. Los movimientos del PSOE no son malos, tanto en el Senado como en el Congreso y vosotros hasta el lunes nada. Mal empezamos

Unknown dijo...

Antonio felicidades por este blog. Te leeremos. España y ANdalucía necesitan de una oposición fuerte para avanzar en el norte de la libertad, de la prosperidad. Y una de las condiciones para esa oposción es una buena política en medios de comunicación.
Saludos desde el equipo de Andalucía Liberal, www.andalucialiberal.com