lunes, 31 de marzo de 2008

Nuevos vientos para nuevos tiempos

Hoy era el día. Hoy, la Junta Directiva Nacional debía tomar importantes decisiones de cara al futuro de nuestro Partido. Había expectación, y creo que no se ha defraudado. Creo sinceramente que Mariano Rajoy ha acertado con el nombramiento de Soraya Saenz de Santamaría como Portavoz en el Congreso. Soraya representa – con sólo 4 años de experiencia en la primera línea política, pero 4 años muy intensos – una nueva generación de políticos en el seno del Partido Popular. Tenemos gente joven muy válida en todos los ámbitos del Partido, también en los Grupos Parlamentarios y sin duda, se trata de una señal positiva el otorgarle la portavocía a una mujer de 36 años. Por cierto, mujer y Portavoz sin cuotas (otro hito del PP frente a los defensores de la igualdad por abajo: Primera mujer Presidenta del Congreso, primera mujer Presidenta del Senado, primera mujer Presidenta de una CC.AA, 4 mujeres dirigiendo el PP en 4 regiones y ahora, la primera mujer Portavoz en el Congreso). Y no podemos olvidar la confirmación de Pío García Escudero al frente de la Portavocía del Senado que es otra grata noticia.

Y siguiendo con la actualidad, ya tenemos convocado el XVI Congreso Nacional; será en Valencia del 20 al 22 de junio. Sin duda es un premio a una región con unos espectaculares resultados, junto a los de Murcia, cuyo Presidente, Ramón Luis Valcárcel presidirá la Comisión Organizadora de este Congreso a propuesta de Mariano Rajoy. Yo tengo el honor de formar parte de dicha Comisión Organizadora (C.O.C.) que ha propuesto el Presidente así que ya os iré contando cosas según avancen los trabajos.

Un tema importante serán las Ponencias y Ponentes de las misma que, como suele ser habitual, sirven para dar juego a las direcciones territoriales, aunque aquí también hay gente nueva. Y si queréis saber que es lo que ha dicho Mariano Rajoy en la Junta Directiva os invito a leer su discurso.

1 comentario:

Ignacio dijo...

Si quieres un cafè en Valencia te invito, por supuesto