viernes, 23 de enero de 2009

PP: Pioneros en el 2.0 (una vez más…)

Mañana comienza el I Foro Abierto del Partido Popular, una idea innovadora y pionera en España y que sin duda deparará importantes sorpresas. Una vez más, el PP se sitúa a la vanguardia de las organizaciones políticas en España, en la organización de actos públicos.

Recuerdo como ya en el año 2000, el PP puso en marcha sus Foros para recabar opiniones para el Programa Electoral, y ya en 2004 dimos un paso importante en el uso de la Red. Sin duda 2008 marcó un antes y un después, y no exagero si afirmo, que aquella campaña en la Red la ganamos nosotros. Con la Web de Rajoy, tu propuesta en 30 segundos, con los videos de Youtube, con el perfil de Rajoy en Facebook… Ningún partido hizo tanto

En esta ocasión se presenta el I Foro Abierto, un encuentro de militantes, simpatizantes, votantes y amigos en general del Partido Popular. Pero no es sólo una fiesta Habrá contenidos interesantes, contenidos enfocados a las preocupaciones de los españoles como son la crisis económica, el paro, la vivienda, el medio ambiente… Todo ello rodeado de un componente tecnológico inusual en España.

Se viene escribiendo estos días sobre ello. La similitud de este formato con iniciativas puestas en marcha por la campaña de Obama. Como responsable del Departamento de Electoral del Partido Popular, he tenido la oportunidad, junto al Coordinador Nacional de Electoral y Formación del PP (Jose Antonio Bermúdez de Castro) de verme con personas que formaron parte de dicha campaña y que nos enseñaron una nueva forma de comunicación política y de interactuar con la sociedad de manera más directa, más rápida y en ambas direcciones.

La Quedada de Facebook es un ejemplo de ello. Allí los primeros impulsos los daba la propia campaña, como aquí el PP, pero luego las Quedadas se alejaban del control de la campaña y se convertían en un impulso autónomo promovido por los propios voluntarios, activistas o simpatizantes en la Red. ¿A caso no pensáis que tras esta quedada, la gente del FB de Andalucía no haga la suya propia? Y así sucesivamente.

Yo tengo el honor de haber sido invitado al “Factor Blog”, otra de las iniciativas que coordinará Jorge Moragas y que consistirá en postear todo aquello de interés que acontezca en los debates de los documentos políticos y hacer crónica in situ. Así que si estáis interesados, mi intención es postear cuantos más “breves” pueda durante el finde.

En fin, espero poder ver allí a algunos de aquellos que cometéis el atrevimiento de leerme, así como a amigos del Facebook.

Por cierto, la cosa no acaba aquí. Pronto el PP sorprenderá de nuevo con iniciativas pioneras…

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Alfonso, soy simpatizante del PP y estaré en la quedada de Facebook. Espero poder verte por allí.

Un consejo: Lo importante en el uso de la Red es CREERSELO. No valen poses para parecer moderno, sino que debéis usar la Red como parte de la comunicación política para, desde este momento, ganar terreno de cara a las próximas elecciones.

Un saludo

Fernando