lunes, 19 de enero de 2009

Solbes dimisión

Ayer domingo se me iba poniendo cara de tonto (no, no por el empate del Atleti) mientras leía la entrevista de Solbes en El País.

Era la confirmación de una realidad conocida por muchos, denunciada por pocos y negada por un Gobierno incapaz, ineficaz e insolidario.

"Hemos utilizado todo el margen que teníamos contra la crisis". Esta frase del todavía Ministro de Economía refleja el estado de parálisis del Gobierno de Zapatero.

Básicamente quiere decir que no pueden hacer más, o no quieren hacer más o lo que es peor, no saben hacer más. ¿Qué quiere decir Solbes a los ciudadanos? ¿Qué toca aguantarse?

Lo peor de este nefasto Ministro, es que cree que los ciudadanos son tontos y no tienen memoria, pues en otro momento de la entrevista, se le pregunta por la crisis de 1993:

“Es distinta. Aquélla fue muy rápida, muy profunda. Pero entonces, la globalización no tenía el mismo peso que tiene ahora, teníamos política monetaria propia y política de tipo de cambio propia. Entonces, el resto del mundo estaba funcionando bien, era nuestra crisis.”

Cualquiera que lo oiga podría pensar que aquella otra crisis la arregló él. Cuando la realidad es que su incapacidad fue la que nos llevó a aquel trienio 93-96 en el que aumentaba el paro y la crisis al mismo ritmo que el despilfarro y la corrupción.

El nos dejó ese marrón en 1996, diciendo que no se podía hacer más (¿os suena?) que el trabajo que había era ese y que habría que repartirlo. Y tuvo que llegar el Gobierno del PP para demostrar que había margen de actuación, que había alternativas y medidas y eso produjo los años de mayor crecimiento de nuestra historia.


Ahora este señor nos vuelve a dejar con el “culo al aire” y se lava las manos, mientras su jefe, nuestro Presidente sigue viviendo en el limbo… perdiendo el culo por ir a hacerse una foto a Egipto y hablar de Obama.

Antes, con instrumentos como la política monetaria, ni fueron capaces, ahora sin esos instrumentos que dicen necesitar, reconocen su incompetencia.


PD. Este fin de semana tendrá lugar el I Foro Abierto del PP en Madrid, con quedada de amigos de Facebook incluida. Espero veros por allí. Se hablará de todo lo que importa y de medidas, que las hay, para luchar contra esta crisis

1 comentario:

Hatshepsut dijo...

allí te veremos...de Solbes, mejor no hablar!!! porque a uno se le quita el sueño con tal de no tener pesadillas!!!