viernes, 24 de abril de 2009

4.010.700 PARADOS

¡4.010.700 DE PARADOS!
Acaban de conocerse los datos. El paro sube en 802.800 personas en el primer trimestre del año (un 25% más respecto al anterior). El número total de desempleados se situó en 4.010.700 y la tasa de paro repuntó casi 3,5 puntos, hasta el 17,36%, su valor más alto en 11 años, según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA).
No voy a hacer comentario alguno, pero sí conviene recordar lo que decía el Gobierno hace unos meses, cuando desde diversos organismos y también el PP se predecía que la situación nos llevaba a más de 4 millones de parados.
Lo que decía Zapatero (pincha)
Lo que decía el Ministro Corbacho (pincha)

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Nadie puede predecir lo que va a pasar. Si fuera así, seríamos adivinos.

Hicieron una estimación. Que fallaron, bueno, también pasó lo mismo en el 1929, ya que nadie pudo predecir la gran caída de la bolsa ni lo que pasó después.

Unknown dijo...

Yo soy uno de los 4.010.700 parados en España. Es una situación que me preocupa. Los lectores habituales de mi blog http://jesusmariauriz.blogspot.com conocen mis propuestas para salir de la crisis, que hago con un afán constructivo. Está claro, que son necesarias profundas transformaciones sociales, en las relaciones laborales y personales. Ya no es posible pretender estar toda la vida laboral golpeando el mismo tornillo. Con la evolución social, habrá profesiones que desaparecerán y otras que cambiarán. La educación es un factor fundamental. Será necesaria una formación continua de los trabajadores que estarán preparados para realizar diferentes tareas, en una ocupación compartida. Debemos ser conscientes de que el mundo del siglo XXI va a ser distinto. Hay que estar dispuestos y evolucionar hacia unos nuevos tiempos.

ALFONSO SERRANO dijo...

Ignatius no creo que sea una simple predicción errónea. y Ya son demasiadas. Creo que ha habido voluntad de engañar y al final no lo han conseguido. La realidad se ha impuesto a la ocultación y al engaño.

Jesús muy aceratdas tus ideas

Anónimo dijo...

Estimado Don Alfonso: hijo no sea usted tan torticero. Las previsones se hacen, las de todos, las del PSOE y las del PP, con vuena intención, y luego se cumplen o no. Esa es la verdad machacona. Lo suyo es sacar de contexto la intención. Por la foto parece usted muy joven. Yo solo le conozco de sus intervenciones en los Plenos de la Junta Municipal del distrito de Barajas. Felicito al PP por ponerle a usted al frente del área electoral, se van a lucir si trabaja como lo hace en Barajas. Lo hace de forma torticera y faltona y cuando le llevan la contraria, con documentación fehaciente, por supuesto, le da un berrinche que no se puede aguantar y...., se va a su casa. Reflexione Don Alfonso, reflexiones. Tien mucha vida por delante. Aproveche la ocasión para aprender. Fray Guillermo de Ockham.

ALFONSO SERRANO dijo...

Estimado Fray Guillermo. En primer lugar le agradezco el viaje desde los Foros de Distrito-21. En serio le digo que es un placer tener nuevos lectores y polemizar democráticamente con ellos. Entrando al tema, quizá esté equivocado, pero creo recordar cómo hace un año -en plena campaña - se nos dijo de todo por afirmar que venía una crisis galopante: antipotraiotas, catastrofistas etc... Además, el Gobierno tiene todos los datos y sus previsiones en estos tiempos siempre se quedan cortas. ¿Cómo puede ser que hace un mes el Ministro de Trabajo dijera que no llegaríamos a 4 millones de parados? Quizá, usted que tiene plena confianza en este Gobierno -lo cual respeto- le perdone esas mentiras. Yo no.

Y en cuanto a mis intervenciones en Barajas, le puedo asegurar que nunca me ha dado un berrinche en un deabte con la oposición. Bueno, debo reconocerle que si me dan berrinches a diario al sufirr las obras de la A-2 que deberían estar ya acabadas.

un saludo