martes, 7 de abril de 2009

Crisis de Gobierno de un Gobierno en crisis

La crisis de Gobierno ejecutada hoy por Zapatero y anunciada hace dos días por alguno de sus medios “amigo” es la constatación de un fracaso y de un fraude.

Fracaso el de un Gobierno con menos de un año de edad. Fracaso el de un Presidente, Zapatero, que no tiene equipo para afrontar la crisis. Y fracaso el de un proyecto, el socialista, que se ha demostrado ineficaz, vacío de contenido y sin capacidad para readaptarse a los momentos que vivimos.

¿Qué ha pasado con la famosa nº 2 de Zapatero en las Elecciones de 2008? La Sra. Cabrera iba a colocar la Educación Española en el lugar que le correspondía, y de fracaso en fracaso hasta llegar a Bolonia, ha recibido un sonoro suspenso.

Dicen que hay veces que es peor el remedio que la enfermedad. Lo del Ministerio de Fomento viene a confirmar tal dicho. Que una persona –con una formación manifiestamente mejorable- tome el relevo en la cartera con mayor presupuesto, y que compatibilice dicho cargo con la Vicesecretaría General del PSOE, es algo que chirría cuanto menos.

Y la marcha más que anunciada de Solbes. Mucha gente dice que es un gran hombre, un gran economista bla bla bla… Lo único cierto, es que este Sr. nos dejó una crisis galopante en el 96, y ahora vuelve a dejar España con cifras históricas de paro y en plena recesión. La mejor noticia sería su jubilación.

Y fraude total el que practica este Gobierno a los ciudadanos. Nunca se había adelantado un cambio de Gobierno por los medios de comunicación. Nunca un Gobierno había durado tan poco – y eso que no hace un mes en entrevista en A3 afirmaba que llegaría a 2010 con este Gobierno. La excusa es afrontar la crisis, pero la salida de Maleni, Cabrera o Molina en Cultura, y la entrada de Trinidad Jiménez, Gabilondo (Iñaki no, el hermano ;) ) Pepiño o González-Sindê no responde a la crisis. Devolver ahora Universidades a Educación o que Deportes no sea un Ministerio –como prometió – sino que dependa de Zapatero, no responde a la crisis. Es todo un enjuague.

Pero el auténtico fraude, es el de Chaves en Andalucía. Sólo ha pasado un año desde las Elecciones Andaluzas y Chaves da la espanta y viene a Madrid a esconderse detrás de una VicePresidencia 3ª (más gasto no incluido en los Presupuestos). En unas circunstancias como las actuales, con una crisis galopante y con Andalucía, como siempre con Chaves, a la cabeza del paro en España, lo exigible son Elecciones anticipadas en Andalucía. No lo digo porque el PP tenga opciones, que las tiene, sino porque el engaño de Chaves, al huir de Andalucía, exige claridad, transparencia y que los andaluces digan lo que piensan.


Por cierto, ¿tendrá todo esto algo que ver con lo que dicen las encuestas de cara a las Elecciones Europeas?

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Algo que concierne a los blogueros con matices políticas.

Futuro posible de los blogueros, todo por el control. Los socialistas no tienen bastante con la prensa, la tv y la radio.

http://www.outono.net/elentir/?p=4911

Unknown dijo...

Mi primera sensación al conocer la composición del Gobierno Zapatero es de decepción. Ha sido una oportunidad perdida. Sobraban ministerios sin competencias ni justificación como Igualdad (?), Vivienda, Cultura... En estos momentos en que es absolutamente necesaria una drástica reducción de gastos corrientes del Gobierno añaden una tercera vicepresidencia. Se sigue el camino opuesto al necesario en estos momentos. Hay que esperar, pero la confianza deben ganársela y está cara.

Jesús Castro dijo...

Más de lo mismo. Falta de capacidad, de toma de decisiones y efectismo a punta de pala. No hay quién entienda y pueda verle el lado positivo a esta gestión de gobierno, lo que debe ser un acicate para que todos trabajemos más y mejor no para gobernar, sino para solucionar con trabajo y humildad los probelmas de nuestro país.

Anónimo dijo...

gran análisis y sobre todo que se está cayendo la máscara del gobierno y se muestra la verdadera cara de zp alejado de la ceja, cuando las cosas se ponen difíciles el marketing ya no es solución. Exposito en el ABC lo decía acertadamente, toda decision de ZP es en clave electoral, y electoralmente se dara cuenta que no se puede jugar así con los españoles, que 8 años tan cruciales perdidos.

ALFONSO SERRANO dijo...

Gracias Anónimo por el link que me has dejado... Sin duda los usaré en el siguiente post.

Jesús, como casi siempre,coincido con tus apreciaciones; Una 3ª Vicepresidencia no presupuestada, cambios en la mayoría de Ministerios cuando apenas llevan unos meses trabajando por la remodelación tras las pasadas generales... Gastan y gastan.. claro, ellos no pagan. Lo harán nuestros nietos.

Y a Jesús Castro lo mismo te digo. Y gracias por visitarme.

Y al último anónimo te doy las gracias por tu felicitación. Comparto el análisis de Expósito. Todo tiene una connotación electoral en la política de Zapatero.