martes, 31 de marzo de 2009

La verdadera talla de un PRESIDENTE

Cuando llega una nueva generación de políticos, o nos encontramos con un nuevo liderazgo en una organización, siempre se suele hablar de frescura, de renovación de personas no apegadas a cargos y que conectan con los ciudadanos. Yo estoy completamente de acuerdo, pero ayer me lleve una gran sorpresa al ver al Presidente Rajoy en “Tengo una Pregunta para Usted” (aunque quizá no sea tanta para quienes hemos tenido la oportunidad de tratarlo personalmente).

Ayer se vio la talla de un PRESIDENTE. (ver video completo aquí) Puede parecer ilógico y hasta lejos del sentido común, pero que un dirigente político con la experiencia de Rajoy, con los años que lleva en política, con las diferentes responsabilidades que ha tenido (prácticamente en primera línea los últimos 15 años), sea capaz de trasmitir esa sensación que los ciudadanos reclaman de “estar pegados a la realidad”, sorprendió a muchos. Anoche vimos lo que debería ser un PRESIDENTE; conocimiento de los problemas, lenguaje normal, llano y entendible para el común de los mortales, proponiendo soluciones y llamando a las cosas por su nombre, en resumen: responsabilidad, rigor, fiabilidad y cercanía.

En estos momentos de incertidumbre económica en los que Zapatero –en una huída hacia delante - minimiza los problemas, oculta la verdadera dimensión de la crisis y se escuda en el contexto internacional para no ofrecer las soluciones que España necesita, es donde la figura de Mariano Rajoy ha cobrado un renovado liderazgo ante los ciudadanos. Las encuestas hay que tomarlas con precaución, pero el resultado del programa de ayer parece no dejar dudas: Más del 80% aprueba su actuación en el programa y cerca de un 50% cree que Rajoy está más capacitado para sacar a España de la crisis.

Lo decía ayer el Presi ante las preguntas de lo ciudadanos. En los buenos tiempos, cualquiera pueda gobernar, tirar de billetera, hacer brindis al sol… Pero es en los momentos complicados, en las etapas duras, cuando se ve la talla de un político, cuando se pone a prueba su capacidad de gestionar y afrontar con ganas esos retos.

Creo que no fui sólo yo el que vio ayer a un futuro PRESIDENTE, creo que cada día son más los que, hartos de la parálisis e incapacidad de este Gobierno, esperan con ilusión un cambio político impulsado por el Partido Popular y liderado por Mariano Rajoy que recupere el optimismo, que cree empleo y sitúe a España en el lugar que le corresponde en el contexto internacional. Para este reto, la primera etapa será el 7 de Junio, Elecciones Europeas.

1 comentario:

Ignacio dijo...

Pero al final, como todos los políticos y dirigentes del mundo, no va a hacer caso a las peticiones del pueblo.

Yo, así como muchas personas por internet, estamos pidiendo a gritos que se empiece a enseñar Esperanto en los centros educativos y de enseñanza.

Y estoy seguro que Rajoy, al igual que Zapatero, estarán de acuerdo en algo: en no mover ni un dedo, y seguir con el inglés, que está llevando millones de euros innecesarios, y que bien pueden servir para salir de la crisis.

Y para muestra un boton (si quiere hacer click, adelante; si no, usted es libre, no le obligaré):

http://es.lernu.net/enkonduko/lingvolernado/kial_lerni.php

Un buen presidente reconocería esto.

Por mi parte, ya estoy harto de cumbres en inglés, reuniones políticas en inglés, y políticos que sólo hablan en inglés (y demás cosas en inglés).