jueves, 12 de marzo de 2009

¿Y porque no nos enseña el PSOE cómo hacer una Comisión de Investigación?

PSOE e IU (junto a sus clásicos altavoces mediáticos) están criticando el cierre de la Comisión de Investigación sobre la supuesta trama de espionaje de la Comunidad de Madrid. Las críticas van en todos los sentidos: que si es un cerrojazo, que si el rodillo del PP, que si no se han escuchado a todos, que si ha faltado documentación… Vamos, el clásico rifirrafe ante una Comisión Parlamentaria.

Pero, antes de que se iniciara dicha Comisión, los mismos protagonistas, se llenaban la boca anunciando que el PP no quería dicha Comisión… Eso duró hasta que se aprobó.

Lo que es innegable es que el PP, con mayoría absoluta aceptó la creación de una Comisión de Investigación en la Asamblea de Madrid. Todo lo demás, en cuanto a formas y fondo puede ser opinable.

Si el PSOE quiere dar lecciones, que predique con el ejemplo. Que acepte las comisiones de investigación pedidas por el PP en el Congreso y nos demuestre lo que es ese talante a la hora de llevarla. O que en Andalucía, Chaves acepte las pedidas por el PP igualmente.

Que acepten la Comisión de Investigación en el Congreso sobre el encuentro preparatorio de cacería entre Garzón, Bermejo y el Jefe de a Policía Judicial, o sobre los chanchullos del Gobierno en la OPA a Endesa. Por favor señores del PSOE, demuéstrennos como se hace una Comisión de Investigación.

En Andalucía, Chaves no ha aceptado ni una sola Comisión de Investigación en sus años de Gobierno y han sido muchas las solicitadas. Las más recientes, por las adjudicaciones a Decoestudio S.L, o sobre los múltiples casos de corrupción que afectan a cargos del PSOE (Alcaucín, Mijas, Chiclana u Ohanes con video del pago incluido, son las más recientes…).

Dicen que el caminar se demuestra andando. Pues el PSOE tiene una oportunidad inmejorable y estoy seguro que, esos medios de comunicación, tan exigentes –como debe ser- con las formas en la Comisión de la Asamblea de Madrid, sin duda pedirán junto al PP que se acepten esas Comisiones que el PSOE de Zapatero se resiste a aceptar.

No hay comentarios: