miércoles, 11 de marzo de 2009

El recuerdo del 11-M manchado por la actitud del PSOE


Hoy se cumplen 5 años del fatídico 11-M de 2004 que asoló Madrid. Lo mínimo que se puede hacer en un día como hoy, es recordar a las víctimas, recordar esos fatales hechos y tener en la memoria el valor y el coraje de mucha gente en aquella mañana de marzo.

Hoy los homenajes deberían quedar al margen de cualquier refriega política. Nada tiene que ver recordar el 11-M con la crisis económica, con la situación de la educación, con el debate sobre la sanidad y mucho menos con lo que unos y otros puedan pensar sobre la Comisión sobre espionaje en la Asamblea de Madrid.

Esa es la teoría, porque en la práctica, hay un partido, el Partido Socialista de Madrid (PSM) para el que vale todo en su ataque permanente al PP en esta Comunidad, cayendo tan bajo como no acudir al homenaje a las víctimas que organiza la Comunidad, en protesta por los trabajos de esa Comisión y porque lo organiza Aguirre. No lo organiza Aguirre, lo organiza la Comunidad de Madrid, el Gobierno de todos los madrileños en homenaje a todas aquellas personas. Baja, rastrera, vergonzosa son algunos de los calificativos que se me ocurren la actitud de un PSOE en Madrid, que ante la falta de proyecto, sin capacidad para ser alternativa en Madrid, enfangan todo y se ausentan de dicho homenaje.
Hoy, algunas asociaciones de víctimas se quejan, posiblemente con razón, de que los homenajes y el recuerdo del 11-M, se está perdiendo. Estoy seguro de que ellos no olvidarán la afrenta que el PSOE les ha hecho.

No hay comentarios: