martes, 10 de marzo de 2009

Pasar de curso suspendiendo: el PP tenía razón

Leo esta tarde la noticia que, de manera aséptica y objetiva, recogen algunos medios sobre el hecho de que los alumnos de 1º de Bachillerato con 3 y 4 suspensos no podrán avanzar asignaturas de 2º.

Se trata de una sentencia del Tribunal Supremo que estima un recurso de la Federación de Española de Religiosos de Enseñanza (FERE) y anula el apartado segundo del artículo 14 del Real Decreto de Enseñanzas Mínimas de Bachillerato.

Cuando fue el debate de la LOE y de este Decreto, el Partido Popular fue muy claro. No es solución para el abandono y el fracaso escolar, que los alumnos que suspendan pasen de curso, ¿por qué se van a esforzar entonces? ¿qué mérito tendría estudiar?

Es la lógica de los socialistas.
Para que no haya fracaso, dejamos que la gente pase de curso aún suspendiendo.

Con el paro pasa lo mismo. Para que no aumente mucho el paro, en los datos oficiales, no suman los parados que están haciendo un curso o a quienes solicitan media jornada o tienen dificultades para cambiar de región. Son parados, como los 3,4 millones oficiales, pero a esos casi 500.000 Zapatero los oculta. Como el fracaso escolar.

En definitiva, el TS ha dado la razón a quien sosteníamos que una educación de calidad debe pasar por el mérito, el esfuerzo y la capacidad.
Por eso, aunque a algunos “progres” a los que les interesa el adoctrinamiento y el igualitarismo a la baja, les duela rconocerlo, el titular debería ser: “El PP tenía razón, pasar de curso suspendiendo...”

No hay comentarios: