viernes, 29 de mayo de 2009

Hablemos del Falcon ZP

La reciente polémica sobre el uso de un Falcon del Ejército, por parte de Zapatero, para ir a dar un mitin a Sevilla y ayer a Asturias, es más que una anécdota.

Tras las críticas del PP y otros grupos de la oposición Moncloa y Ferraz salieron en tromba a decir que eso era practica habitual de otros Presidentes mientras, como locos, buscaban dossiers, información y datos sobre los Gobiernos del PP para legitimar sus excusas. No lo van a encontrar nada. En cierto nivel de la política, los dirigentes se cuidan de guardar registro de la mayoría de sus movimientos de agenda y demás, y si hablamos de una figura como Aznar que ya ha dicho que nunca lo ha hecho, estoy convencido que no encontraran nada.

Ya digo de antemano que si se demostrara que el Presidente Aznar, viajó en un avión del Ejercito con el único objetivo de ir a dar un mitin del PP, aquí mismo yo diré que igual de mal estuvo, pero  – aunque para casos que afectan a miembros del PP esta máxima constitucional no tenga ningún valor- será inocente mientras no se demuestre su culpabilidad.

El Gobierno, el PSOE y sus medios afines quieren jugar con el concepto de viaje privado y antes de que comiencen las balas, conviene poner las cosas claras. Y mi opinión es esta:

 Si Zapatero usa un avión del Ejercito para ir de vacaciones a Doñana

Si se va a Roma, como Presidente, a ver la final de la Champions.

Si Sonsoles se traslada con la mujer de un dirigente internacional que viene de visita, a Sevilla a ver la Torre del Oro (actividad respetable vista en más de una ocasión y que sin duda se repetirá)

Si De la Vega, como VicePresidenta, usa un avión de las FF.AA. para clausurar un encuentro de agricultores que la han invitado

Etc etc etc

 

Todo eso es perfectamente lógico, entra dentro de la normalidad de su cargo tanto del Presidente, como de su mujer o un miembro del Gobierno.Ahora bien, usar un avión VIP del Ejército, para exclusivamente dar un mítin en campaña. O tomar un vuelo del Ejército para acudir a las Fallas de Valencia es otra cosa.

Al no encontrar nada en estos días, la defensa indefendible del PSOE ha cambiado el tercio y ahora hablan de seguridad. ¿Qué pasa que en los años duros de ETA con Gonzalez y Aznar no era seguro? ¿Por qué ellos iban a los mítines, siendo Presidentes, en aviones pagados por los respectivos partidos?

Hablamos de fondos públicos para campañas partidistas. Ese es el tema.

2 comentarios:

Unknown dijo...

La verdad es que el PSOE cada día me sorprende con algo nuevo. Y esto del Falcon es una más. ¿Podríamos estar hablando de malversación de fondos públicos? A lo demás, el uso de un avión VIP del ejercito, pagado por todos los españoles, supone una ventaja sobre los demás partidos (que tienen que pagarse el transporte de su bolsillo), que no tiene ninguna justificación lógica.

Aún así me parece la menos bárbara de las barbaridades que hace. Me parece mucho más grave el que volvamos a la época de los sindicatos verticales, o que siga sin hacer nada para acabar con el paro (porque entre las medidas que se supone iba a adoptar ¿cual es la que va dirigida a acabar con el paro?).

Saludos.

José Luis Valladares Fernández dijo...

En ZP todo es posible. Es un hombre sin criterio. Le encaja igual lo blanco que lo negro. Le queda demasiado grande la presidencia del Gobierno. ¿Alguien se ha puesto a pensar la cantidad de trajes que se podían hacer con lo que cuestan esos vuelos en avión militar?
Según Rubalcaba, utiliza ese medio por cuestion de seguridad. ¿Tiene miedo a un atentado de ETA? ¡Pues que se quede en la Moncloa y así no diría tanta parida como acostumbra.

Saludos