martes, 9 de junio de 2009

El 7-J triunfó el proyecto popular, en España y en Europa

Toca hacer lectura de los resultados de las Elecciones Europeas, en España y en el conjunto de la UE. Se ha escrito mucho sobre ello; tertulias, columnas, noticias etc… todos hablan del significado y trascendencia nacional de estas elecciones. Por eso yo quiero detenerme en otro aspecto.

Para quienes hemos trabajado la campaña desde dentro, así como –supongo- para la mayoría de representantes del PP así como nuestros afiliados, ha sido un ejercicio de paciencia y autocontrol el tener que aguantar las mentiras, los insultos y las provocaciones del PSOE, gran parte de la izquierda y sus medios de cabecera. Pero aparte de todo eso, ha habido una coletilla en esta campaña que López Aguilar, Pepiño y Zapatero, se han encargado de repetir día tras día. “las ideas del PP no representan a la mayoría” “con las ideas del PP no se soluciona la crisis europea” “la Europa social del futuro pasa por las políticas socialistas” “el PP es la radicalidad y nuestras propuestas no tienen eco en la sociedad” bla bla bla.

Tras el 7-J parece que los únicos equivocados eran los del PSOE, porque el pasado domingo, los ciudadanos, en España y en Europa han confiado su destino en esta crisis a los partidos que formamos el Partido Popular Europeo (PPE).

Los ciudadanos, con su voto, han dejado claro que para salir de la crisis, para crear empleo y bienestar, en quien confían es en el Partido Popular. Y tras esta campaña, que el PSOE se ha encargado de enturbiar y manipular con, píldoras, abortos, conjunciones planetarias, miedos y división, los ciudadanos parecen estar más cerca de las ideas, principios y valores que representa el PP, que de la radicalidad que emana el PSOE en estos momentos.

La excusa de la crisis como voto de castigo a los Gobiernos se cae por su propio peso. En Alemania, Francia o Italia con gobiernos populares, los partidos del PPE han barrido, y en Gran Bretaña, Portugal o aquí en España, con gobiernos socialistas, también los socios del PSOE han cosechado un sonoro fracaso.

En definitiva, este resultado supone el triunfo de las ideas y el proyecto que defiende el PP en España y en Europa, y desde luego, el PP asumirá esa responsabilidad y estará a la altura de las circunstancias.

P.D. 2 datos de interés y una duda

1. El resultado del PP (42,2%) es el mejor resultado del PP en unas Europeas, y el segundo mejor de nuestra historia, sólo superado por la mayoría absoluta del 2000. Sin duda este resultado es un espaldarazo al proyecto del PP renovado en el Congreso de Valencia y nos sitúa como principal referente para la mayoría de españoles.

2. El PP, en España, ha obtenido el mejor resultado de entre los principales partidos del PPE en toda la UE, sólo superado por nuestros socios de Polonia (P.O). Es una gran responsabilidad y un orgullo, contribuir desde el PPE a la construcción del futuro de la UE, y la voz de España y la defensa de sus intereses, se oirá en Bruselas a través del Partido Popular.

La duda:

Han pasado dos días desde las Elecciones, y determinados medios han dejado de sacar en portada los supuestos casos de corrupción que supuestamente afectan a cargos del PP. ¿Casualidad, coincidencia? ¿tendremos que esperar a un neuvo proceso electoral para ver en qué queda todo esto?

8 comentarios:

Enrique Carrera dijo...

La verdad es que la victoria del PP en estas elecciones ha sido clara, digan lo que digan desde el PSOE, que intentan quitarle hierro diciendo que son solo dos escaños menos, pero no dicen nada de haber perdido ellos 4 escaños con respecto al año 2004.

Lo que me preocupa es que entre tanta gresca de patio de colegio, se ha perdido el programa electoral de cada partido. No ha llegado, practicamente. Hay que hacer algo a ese respecto. Yo empezaría a pasar de las tonterías que diga el PSOE y a centrarme en lo que hago yo, es decir, en mi programa electoral. No entrarles al trapo. La imagen durante la campaña del PP y del PSOE ha sido lamentable, precisamente por eso.

Un saludo.

Hatshepsut dijo...

Alfonso, tu diseño anterior era bastante más amigable para la lectura!!!!

Anónimo dijo...

Don Alfonso, como lo cortés no quita lo valiente, le felicito a usted por su victoria en las elecciones europeas del pasado día siete. No hace falta que me conteste, no merece la pena que usted se sulfure y me insulte, al menos a mi inteligencia. Quede usted con dios y tranquilo. Fray Guillermo de Ockham.

ALFONSO SERRANO dijo...

Estimado Enrique,
Gracias por tus comentarios una vez más. Lamento que nos situes en el mismo plano al PP y al PSOE tras una campaña en la que el insulto, la provocación, el engaño y la incitación al miedo ha estado en un sólo lado.

Hatshepsut,

Cuanto tiempo!!! capto el mensaje


Fray Guillermo,

en primer lugar gracias por sus felicitaciones.

y en segundo lugar, es ya una costumbre que comente un post me acuse de insultar -sin prueba alguna- y desaparezca del Blog. En fin, siempre será un placer verle por aquí

Enrique Carrera dijo...

No es que ponga en el mismo plano al PP y al PSOE. Pero la verdad es que tanto en los debates televisivos, como en los mítines se ha hablado demasiado de España, y del partido contrario, y no de Europa.
En los medios de comunicación daba la impresión de pelea de patio de colegio. No puedo afirmar que en los mítines no se hayan dado consignas de lo que se hará en Europa, pero el gran público no lo ha recibido.

Creo que el gran problema de estas elecciones, y la gran lección a aprender, es que con la política de hablar de "los otros" en vez de hablar de uno mismo, se a acabado con la ilusión de los votantes. Quizá por eso la baja participación.

Y si, es cierto. El PSOE es el único que ha mentido descaradamente, incluso ocultando las previsiones reales de crecimiento económico, para ganar las elecciones. Ya lo hizo en su momento intentando ocultar la crisis. La verdad es que me parecería penoso que ganase "zapatitos" las próximas elecciones. Demostraría que a la gente le importa poco que le mientan y la engañen.

Un cordial saludo.

Enrique Carrera dijo...

Dejé hace un par de días un post en mi blog que quizá ilustre mejor lo que quiero decir en mi comentario anterior: [Ver post: el dilema del prisionero.]

ALFONSO SERRANO dijo...

Ya lo leí Enrique. Muy interesante. Yo creo que ambos partidos tambien hablaron de Europa. Te pondré un ejemplo:

En un mítin un dirigente habla:
. de la importancia de las elecciones europeas
. del papel de su partido en la UE
. de como poder salir de la crisis, también con la UE.
. de las posiciones, en su opinión erróneas, de su contrincante
y luego dedica unos minutos finales a hablar de una supuesta corrupción, un falcon o lo que sea...

¿que crees que saldrá en la TV?

Enrique Carrera dijo...

Ya se que los medios de comunicación siguen a rajatabla el axioma de "una buena noticia, no es noticia". Pero quizá deberíais plantearos (y más tú como jefe de área electoral) alguna estrategia para que resalten otros mensajes, y no hagan del telediario un "salsa rosa". Como bien dice mi abuela: "quien evita la ocasión, evita el problema".