lunes, 21 de septiembre de 2009

Frente al hambre y la falta de libertad en Cuba: Música

Ayer se celebró en la Plaza de la Revolución, uno de esos actos que le encanta a la progresía española. Un concierto por la Paz, vacío de contenido, en un lugar que simboliza lo contrario a la paz y a la libertad y con artistas invitados llegados de España, que aquí no aguantan una mosca y allí, respetan “la libre decisión del pueblo cubano”.

No tengo nada contra Juanes, aunque no termino de entender (no el motivo que lo respeto), sino el lugar. Obviamente ninguno de los cantantes apoyó desde el escenario la Dictadura, pero su sola presencia allí, da alas a un régimen que siempre se ha beneficiado de esta solidaridad malentendida y que ha usado para volver a reprimir a sus ciudadanos.

Y allí se fueron Aute, Bosé y Victor Manuel, (éste último cree que el cambio en Cuba es posible por Obama, ninguna responsabilidad a los Castro). Son los famosos de la ceja. Los que ansiaban y celebran la victoria de Zapatero porque “suponía aires de libertad e igualdad en España ante los opresores señores del PP”.

Es curioso que las noticias de este concierto (que llevan todo el verano en el candelero) hayan coincido con un famoso video de youtube en el que un pobre muerto de hambre en Cuba, se cuela en pantalla y dice a la cámara que lo que hace falta en Cuba es comida “Jama”.

Juan Carlos González Marcos, más conocido como 'Pánfilo'fue condenado a dos años de cárcel, tras ser juzgado bajo el cargo de "peligrosidad pre delictiva" por un tribunal de la isla.

Peligrosidad pre delictiva es una figura del código penal cubano por la que una persona puede ser condenada si las autoridades entienden que puede cometer un delito. Algo así como la Ley de vagos y maleantes de la época franquista en España, pensada para encarcelara a vagabundos y personas consideradas antisociales.

Pero al menos le queda la música de Bosé, Aute y Compañía…. Eso le alimentará el alma… aunque se muera de hambre.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Pero... ¿Castro no era uno de los representantes del socialismo del siglo XXI, junto con Chaves y Evo Morales? Entonces, es lógico que los de la ceja estén allí. Apoyan al socialismo.
¿Habrían apoyado también a Stalin?¿Habrían acompañado al Che a cometer matanzas en Guatemala (que todo dios habla del Che que ayudó a Castro en Cuba, pero nadie habla de las barbaridades que hizo este hombre en Guatemala)?. En fin, vivir para ver....

ALFONSO SERRANO dijo...

Aqui los dictadores, sabes que s emirans según el color...