martes, 9 de marzo de 2010

Noticia de última hora: Líder de la Zeja entra en política.

La crisis económica ha entrado de lleno en la promoción discográfica. Es una explicación que encuentro para entender que todo lo que sea noticia en la presentación del nuevo disco del Papito del Clan de la Zeja, no tenga nada que ver con el disco.

Uno lee los periódicos y echa un vistazo a la Red y, de dicha presentación, sólo es noticia dos altercados con prensa rosa, una visión repugnante de Cuba y un ataque al PP. El tipo es listo, si no hubiera invitado a la prensa rosa para luego insultarla, si no hubiera hablado de cuestiones políticas, hoy él no sería noticia y yo (estoy a punto de no seguir escribiendo para evitarle más promoción) no desperdiciaría mi post en hablar de ello. Pero lo hago.

La otra explicación que encuentro es el pagar los favores debidos. La cosa está difícil. Y ya nos ha dicho el GobiernoZP que “estoloarreglamosentretodos”. Así que el Hijo del Capitán Trueno se ha puesto en posición de firmes a la espera de ser llamado para la segunda oleada de “personajes ilustres” de esta campaña promovida por un exministro socialista.

No voy a reproducir sus palabras pero si haré un comentario. Comparar una polémica política en España (de la gravedad o levedad que se quiera) con la Dictadura Cubana es repugnante. Y sus insultos al PP y a su Presidente (no es la primera vez) demuestran que no hace más que repicar la voz de su amo. Favores debidos… ellos sabrán. Pero claro, el paso dado significa un posicionamiento claro quien sabe si con vistas a una futura remodelación ministerial.

Quizá suena políticamente incorrecto, muy políticamente incorrecto, que desde mi afiliación política me haga eco y comente la diatriba del “amante bandido”. Parto de la base de que toda persona (vinculada a la música, el teatro, la literatura o el cine) tiene todo el derecho a tener ideas políticas. Faltaría más. Pero en el momento en que hacen uso de ese derecho para atacar las ideas o el proyecto con el que otros nos sentimos identificados, comienza nuestro derecho de réplica.

Es curioso porque, si un cubano, ante una cámara, dijera de los Castro lo mismo que el “Salamandra” ha dicho del PP, ese pobre cubano correría la suerte de Orlando Zapata. Pero afortunadamente vivimos en una democracia en la que una Zeja agradecida puede decir lo que quiera…y el resto responderle. Se llama libertad de expresión.

1 comentario:

ProfesorM dijo...

Muy buenas a todos:

Estimado Alfonso, lamento contradecir el título de la entrada de este blog. Quizás un titular mejor sería:

Bose vuelve a rebuznar con su nueva deposición musical

Miguelito Bosé forma parte de la piara de intelectuales orgánicos que bajo el presupuesto público, viven en el pesebre socialista. Por eso precisamente, y no por la crisis del modelo de difusión musical, es por lo que oímos a este cantamañanas.

El día que dejara de presentar programas en productoras amigas o celebrar conciertos a costa del erario público en determinados ayuntamiento socialistas, sería mucho más moderado en sus declaraciones.

La crítica al PP, a la prensa rosa, o incluso su apoyo al regimen comunista cubano son peajes que gentuza como esta paga gustosamente para seguir confortablemente instalado en el pesebre subvencionado.

Por eso jamás dejan de intervenir en la opinión pública en favor de quien les facilita las habichuelas. Cineastas, actores, cantantes, juntaletras y cosas peores participan de la política porque gracias a la política comen, se financian sus mansiones y sus veleidades marxistas. Es duro ser comunista con BMW. Y si no que se lo digan a Roures o a Victor Manuel.


Un saludo a todos