miércoles, 17 de marzo de 2010

Sectarismo en carne propia

Juan José Cortés, el padre, a su pesar, tristemente famoso por la muerte de su hija Mari Luz ha probado las mieles del sectarismo de izquierdas en apenas dos días. Ha sido dar un paso en su compromiso para cambiar unas leyes que cree injustas (y asesorar al PP en ello con su humilde experiencia vital) y se le han tirado a degüello. Comentándolo con gente ya me lo imaginaba, y esperaba que no se repitiera con Juan José los ataques que el profesor Neira (antes héroe y ahora villano) sufre por su significación con el Gobierno de Esperanza Aguirre.

Son estos casos los que me reafirman en mis creencias y en mi pertenencia a un partido, el Partido Popular. Atacar, excluir o humillar a alguien por sus creencias políticas no solo resume la idea de sectarismo sino que se acerca al fascismo más puro y tan criticado por alguna progresía de este país.

Algunos creen que es el precio de entrar en política. ¡Pero que entrar, si ni siquiera ha pasado la puerta! Yo puedo entender (que no respetar) que se ataque o se critique a alguien por sus opiniones o acciones en el ámbito de sus responsabilidades políticas. Pero hacerlo por el simple hecho de vincularse a una opción política democrática es de las actitudes más antidemocráticas que he visto en los últimos años.

Juan José Cortés lo ha resumido muy bien; argumentó que el “PP le ha apoyado "siempre", también cuando pertenecía a las filas del PSOE. Ha dicho: "Lo han hecho en la sombra, cuando Juan José Cortés pertenecía al PSOE, y han estado siempre ahí". Y sé que es así, que Mariano Rajoy tiene una humanidad más allá de cualquier otra cualidad política y que a la hora de solidarizarse con algún hecho dramático, lo último que se le pasa por la cabeza es el carnet de afiliado del implicado. Y es esa actitud la que le ha llevado a escuchar su voz, como la de tantos otros, para fijar la posición en un tema tan importante como la reforma del Código Penal.

Desde aquí le digo a Juan José, si le sirve de algo, que no es el único caso. Pero que ese estilo de hacer político que ha comprobado de la mano de Mariano Rajoy, es una seña de identidad de nuestro partido. Porque ha sido al PP, y al Gobierno de Aznar al que durante muchos años se le criticó por “tener al enemigo en casa”, por buscar para puestos en la Administración a gente que realmente aporta valor añadido y no un número de afiliación. Y eso, a pesar de que luego alguno saliera “rana”. Y desde luego no fue, ni es, ni será nunca un Gobierno del PP, el que, a la llegada al poder, comience a prescindir de profesionales valiosísimos para la Administración por el sólo hecho de haber trabajado a las ordenes de un Gobierno de otro signo político. Esto pasó con la llegada del Gobierno más sectario de la democracia, que es el de Rodríguez Zapatero. Y sus altavoces y palmeros, no dejarán pasar la oportunidad de atacar e insultar a quienes osan significarse con otra opción política distinta al PSOE. Así es como por desgracia entienden algunos la democracia.


P.D. Tenía la intención de completar este post con links a algunas de las "lindezas" que se han dicho contra este hombre. Pero me niego a dar publicidad a artículos, y articulistas que casi me hacen vomitar en los últimos días.

13 comentarios:

Unknown dijo...

Sectarismo es fichar a una persona y ofrecerle un sueldo sólo por motivos electorales.
Cortés es un pobre telepredicador que vende muy bien en los barrios marginales andaluces y desata por la desgracia de su hija bajas pasiones de venganza que nada tienen que ver con la justicia.
Lo intentó con UPyD pero como no le daban el protagonismo ni el sueldo que le da el PP ha acabado como asesor juridico, que la verdad si no fuera tan triste sería para reirse de una semi analfabeto que sólo sabe repetir sus mensajes evangélicos de barrio bajo.

ALFONSO SERRANO dijo...

Raimond, estaré encantado de que me digas cuanto cobra o de donde sacas que cobra una persona que quiere colaborar con el Partido. Poco conoces la dinámica d elos partidos (éste o el PSOE) si crees que todo el mundo que quiere echar una mano lo hace por pasta.

Y en cuanto a los calificativos sobre el Sr. Cortés... sin comentarios.

jeger dijo...

Estoy totalmente con Raimond. No por simpatia, sino pro lo que se sabe. Que no va a cobrar??? Si eso es voz publica... Cuanto? no lo se ni me interesa. El que desconoce como funciona el poder eres tu. Confundes creencias con evidencias.

ALFONSO SERRANO dijo...

jeger yo te digo que a esta hora desconzoco si cobra o no cobra. Lo que te digo es que en los partidos hay afiliados con cargos y sueldo, personas con cargos y sin sueldos, personas sin cargos.. GENTE EN GENERAL QUE QUIERE DAR SU OPINIÓNY AYUDAR. Hablo de todos los partidos y que a mí personalmente me honra que cualquier persona que tenga algo que decir, que compartir, se acerque al PP para ello.

Anónimo dijo...

Jeger lo que es peor es que este alfonso se cre que todos somos tontos, menos el (y la panda de mentirosos como el aceves, el vende patrias del asnal o la cospedal). Cuentistas como el mayor oreja o la aguirre. Se piensa que los españoles somos aquellos que educaba el nacional-catolicismo. No teneis votantes... adoctrinados. Penoso

jeger dijo...

Coño ya reculamos. Que gracioso. Ahora ya no sabes. No trates a los posibles votantes como tontos. Es un fallo tremendo del PP. Saludos.

ALFONSO SERRANO dijo...

Jeger, ¿me puedes decir en qué momento he afirmado yo lo contrario? Eres tú el que lo afirma de manera categórica. Y a parte de la discrepancia, te puedo asegurar que mi intención no es tratar a nadie de mala manera o menospreciarlo...

A no ser que vengan como el anónimo que te precede al que no le voy a dedicar un segundo.

Yo debato con todo el mundo de lo que sea y pero con respeto.

Ecuánime dijo...

Juan José Cortés hubiera permanecido "puro" en sus ideales, si 1º, no se hubiera afiliado al PSOE Y 2º al PP.
Pienso que con eso de afiliarse a cualquier partido, hay un fondo de interés bastante ajeno a lo que motivó su defensa sobre la subida de las penas.
Ahora es una persona que trata de hacer carrera política y si cobrara del partido cualquier cantidad le convertiría en un simple mercenario.

ALFONSO SERRANO dijo...

Ecuánime, en primer lugar gracias por sosegar un poco el debate. Yo no tengo toda la información pero creo que era afiliado al PSOE antes de que le pasara esto. El ha mostrado coherencia en lo que ha dicho desde el primer día; hoy dice lo mismo y persigue lo mismo que hace un año, justicia. Quienes han cambiado son los que ahora le insultan por hacerlo desde otro lado, cuando antes le alababan.

Anónimo dijo...

Alfonso ALfonsito, eres más sectario que Pepiño

Unknown dijo...

Nada que comentar.Sigo pensando lo mismo que dije.
Si le dan sueldos millonarios a Cospedal, a Bárcenas, a Rajoy a Arenas, ¿como no le van a dar un sueldecillo a Cortés que le puede arañar unos cuanros votos al PSOE en Andalucía?
¿Que sabe Cortés de derechp y de leyes?
Un entrenador de futbol de infantiles de un barrio de Huelva que ajerce de pastor evangelista.

UPyD no tiene infraestructura ni dinero para darle un sueldo que es lo que anda buscando el julandrón.

A mí me da igual,tengo claro que ese Sr para mí ha perdido toda la dignidad que podía tener.

ALFONSO SERRANO dijo...

Si yo no cuestiono que para ti no tenga dignidad.. lo que digo y eso es incuestionable, es que este hombre lleva diciendo lo mismo y pidiendo lo mismo desde el principio y que se le ataca por dejar el PSOE y acercarse al PP (tus suposiciones sobre que cobra son un argumento superfluo... si reconoces que no sabes si cobra)


Y tienes toda la razón, seguro que sabe menos de leyes que nuestros diputados, pero su experiencia vital debe ser tenida en cuenta. ¿Se escucha a motoristas y asociaciones de conductores para reformas que mejoren la seguridad vial? SI, ¿son expertos? NO

¿Se consultan leyes con sindicatos y patronales que muchas vences no tienen que ver con su ámbito de actuación, por el simple hecho de lograr más consenso? SI ¿Y porqué ellos sí y un padre no?

ALFONSO SERRANO dijo...

a Anónimo: Eso es l oque yo llamo ir de cara y con argumentos contundentes... jaja un abrazo