jueves, 3 de julio de 2008

Y ante la crisis... ¡otro globo sonda!

Ayer en el Congreso de los Diputados, Zapatero estaba más solo que la una. Él en su mundo y el resto de grupos parlamentarios certificando una realidad:

Cada grupo criticó la falta de previsión y las mentiras de Zapatero.
Rajoy estuvo brillante y criticó las vueltas que el PSOE da al diccionario.
Incluso el propio Llamazares amenazó con movilizaciones.
Sin embargo, a cada intervención, Zapatero respondía con la nada
Inútiles intentos de ocultar una realidad que ya padecen miles de españoles.
Si no saben como hacerlo. El PP tiene experiencia en arreglar los desastres del PSOE.

Así que hay que desviar la atención. Y El Congreso Federal de este fin de semana, no levanta expectación ni ilusión. Así que… ¡otro globo sonda!

Ahora nos anuncian lo siguiente: Los delegados del 37 Congreso Federal del PSOE, que comienza mañana en Madrid, debatirán una enmienda para que pueden votar y ser votados en las elecciones municipales aquellos ciudadanos extracomunitarios con residencia legal y estable en España.

Pioneros, una propuesta de calado, un compromiso social, se colocan a la cabeza de los derechos sociales… todo eso y más, es lo que nos están vendiendo.

Luego uno lee el contenido y resulta que la única condición requerida para que pudieran llevar a cabo este derecho, de acuerdo con las fuentes, es que exista reciprocidad con el país de origen del inmigrante no comunitario. Es decir, que podrían votar en las elecciones municipales españolas los nacionales de aquellos países en los que también los emigrantes españoles puedan ejercer el derecho de sufragio.

En resumen, ¡pretenden aprobar, algo que ya está en vigor! Cuando ha salido este debate, la postura del PP siempre ha sido muy clara. Los inmigrantes legalmente en España, tiene derecho a votar, y para ejercer ese derecho, solo es necesario que se firme el acuerdo de reciprocidad que contemplan nuestras leyes.

Es decir que lo que nos venden y nada, es lo mismo. Otra cosa es, que quieran darle un impulso a esos acuerdos de reciprocidad. El problema, no es España, nunca lo ha sido, el problema es la legislación de esos países, muchos de los cuales ni contemplan o prohíben expresamente el voto de inmigrantes, y así, la reciprocidad es imposible. Un nuevo engaño, un nuevo globo sona... Esta es la Legislatura que nos espera.

No hay comentarios: