miércoles, 6 de mayo de 2009

¿Obama socialista? Estos del PSOE...

No puedo resistirme a escribir hoy de nuevo en el Blog ante una noticia que para muchos pasará desapercibida y otros trataran de silenciarla.

El motivo de hoy es el nuevo video de campaña que ha sacado el PSOE en el que, avergonzándose de su candidato, tratan de hacerse ver como los herederos de Obama en España. En definitiva, una muestra más de cómo el PSOE está más pendiente, cada mañana, de que dirá Obama que de lo que les pasará por la cabeza a los 4 millones de personas que no tienen trabajo.

Pero la noticia a la que hacía referencia al inicio, es el último post de Alana Moceri, Presidenta del Partido Demócrata en el extranjero (Democrats Abroad Spain). Os invito a leer su post del que os dejo una pincelada:

[…Pero, el PSOE en su insistente interés por vincular las elecciones americanas en las que fue elegido Presidente Barack Obama con las próximas elecciones europeas del 7 de junio, ha repetido el error de los demás. Esta vez no me callo. Estoy indignada con este video, es impropio, simplista y fuera de lugar y quiero declarar mi enérgico rechazo a la utilización equívoca de la política americana con respecto a la europea].
Durante las primarias americanas y la propia campaña, Moceri era objeto de deseo para los dirigentes socialistas y para los medios de izquierdas; asistía a conferencias, era invitada a SER tertuliana en muchas radios, se recorría EL PAÍS a través de periódicos, entraba en televisiones cada tres por CUATRO, cualquier VENTANA valía para sacarle un buen comentario y exprimirla hasta que sacara algún paralelismo con Zapatero. ¿Volverá ahora a ser llamada? No creo.
Bill Wharton, editor de la revista The Socialist en USA, escribió un articulo de opinión en el Washington Post que se titulaba: Obama’s no socialist. I should know. (Obama no es socialista. Yo lo debería saber.) Moceri hace referencia a este artículo que no tiene desperdicio tampoco:
"The funny thing is, of course, that socialists know that Barack Obama is not one of us. Not only is he not a socialist, he may in fact not even be a liberal. Socialists understand him more as a hedge-fund Democrat -- one of a generation of neoliberal politicians firmly committed to free-market policies."

Pero aquí en España, el PSOE parece decidido a no hablar de los problemas de la gente, de la crisis, del millón de familias que no ingresan un sueldo, de los cierres diarios de PYMES… Todo eso da igual, lo importante es entretener al público con videos sobre Obama. Lo que no entiendo es porque si con Obama “Yes we can”, estos socialistas que nos Gobiernan ni pueden ni quieren hacer nada para resolver los problemas de aquí.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

aqui la cuestion a decidir es si queremos una Europa social y de derechos.O una europa casposa y de derechas

Anónimo dijo...

Que mensaje más típico. No se Sr. Serrano porque lo critica porque su partido en Cataluña hizo lo mismo hace unos meses.

Perico

SANTIAGO D. dijo...

Señoras y Señores,
ya le gustaría al PSOE que Obama fuera socialista o algo parecido.
El PSOE ni siquiera debería ni pensar en compararse en alguien que es americano (demócrata o republicano). Porqué? Muy sencillo, mientras que aquí el PSOE no tiene claro su política exterior, educacional, defensa o incluso la definición de "PAIS"; en EE.UU hay temas que ni siquieran se plantean porque están por encima del signo político. Por eso son quien son.
Allí nadie tacha a nadie de nada por emocionarse al ver su bandera o por decir con orgullo "soy americano".
Señores y Señoras, tenemos mucho que aprender aquí todavía en España.

Anónimo dijo...

¡Qué triste es vuestra vida, amigos! Os levantáis por la mañana desayunado "demagogia" y así os va. Lo peor es lo sectarios que pareceis. Yo, a fuer de izquierdista, me siento orgulloso de ser español. ¿Pasa algo por ello? Pero no soy nacionalista, los nacionalismos, todos, son excluyentes e irrespetuosos con los derechos de los que no piensan como ellos. En fin, una pena. Fray Guillermo de Ockham.

ALFONSO SERRANO dijo...

¿demagogia?? jaja quien utiliza a Obama para tapar verguenzas???