martes, 10 de noviembre de 2009

Propuestas para el Cambio. Convención Nacional del PP. Making-Off (III)

Entramos de lleno en la semana de la Convención Nacional del Partido. Vamos, que estamos a punto de parir la criatura. La semana pasada, Ana Mato presentó oficialmente la Convención que sin duda, marcara otro hito en la organización de eventos políticos.

Una vez más, el PP vuelve a ser pionero en la organización de estos eventos por dos motivos: Contenido y Formato

El Contenido está puramente centrado en la crisis y en la respuesta que podemos darle a esta situación. Somos conscientes de que hay a quien no le interese que el PP hable de la alternativa, que no se escuchen nuestras propuestas o de que no nos centremos en lo que realmente importa a los ciudadanos. No es nuestro problema. Durante la Convención escucharemos, no la voz de los dirigentes del PP –que también- sino la voz de la sociedad, esa que dice Zapatero que si se sale a la calle dirá que vive muy bien.

Como ya adelanté, la idea original era crear una especie de “Circo con varias pistas” (entiéndase circo en el mejor sentido de la palabra) para que todo aquel que acuda al Palacio de Exposiciones de Cataluña, pueda optar por diversas actividades y/o debates

Por eso hemos elegido un formato abierto, participativo y plural. Se trata de que todo aquel que acuda a la Convención, pueda participar libremente de todos los debates, reflexiones y testimonios que allí se produzcan.

Así, se han preparado diversas mesas redondas, donde expertos, profesionales y representantes de la sociedad civil abordaran los aspectos más importantes para que nuestra sociedad mire al futuro con optimismo.

Y al mismo tiempo en otro foro “Espacio Abierto” se producirán encuentros más sectoriales, más específicos, más informales si se quieren, pero desde luego muy enriquecedores para el Partido Popular. Será un lugar donde nuestros responsables de las distintas materias se encuentren con quienes deben ser destinatarios de nuestras propuestas. Y quien mejor que ellos para ayudarnos a construir nuestras propuestas para el cambio.

Pero hay más novedades. Como siempre, la Convención tendrá un componente importante de uso de las Nuevas Tecnologías y las Redes Sociales. A parte de las exhibiciones y debates que en el marco de esta materia se desarrollen, la Convención no sólo será seguida por los 3.000 asistentes previstos, sino que a través de Facebook, de la web del PP, de la Red social del PP (popular.es) iremos provocando en la Red los mismos debates que se produzcan en Barcelona.

En fin, aquí os dejo una copia del Programa de la Convención y os invito a seguirla a traves de los canales que el PP tiene previstos en la Red.

No hay comentarios: