domingo, 27 de diciembre de 2009

Gobierno al pairo: Haciendo Balance de 2009 (y II)

No. Serían ustedes muy mal pensados si piensan que el título de este post tiene algo que ver con el Editorial de hoy de un medio de comunicación nacional que, por un lado afirma que Berlusconi no es buena compañía y por otro cae en sus redes empresariales a la primera de cambio. No. Este post nada tiene que ver con ese Editorial, y –parafraseando a la Musa del Clan de la Ceja – “al que lo diga lo mato” (en sentido figurado… al menos yo).

Uno ya está acostumbrado a oír críticas al estilo de oposición que hace el PP, los que nos quieren dicen que somos poco duros, y los que nos quieren todavía más, aquellos que reparten el carnet de demócrata, dicen que somos destructivos y no aportamos soluciones. No voy a hacer aquí una relación de medidas, alternativas y propuestas que ha presentado el PP a lo largo de este año ,y que “no han interesado” a quienes nos dicen que propongamos.


Lo que está claro es que ha sido un año muy complicado para hacer oposición porque según la doctrina ZP si hablamos de cualquier tema, somos desleales, indignos y antipatriotas… Algunos ejemplos:

  • Denunciar la crisis y la incapacidad del Gobierno. PP antipatriota
  • Denunciar nuestro fracaso en política exterior y la debilidad de nuestra flota pesquera. Ssschhh que los pirotas escuchan
  • Criticar que tras 6 años haciendo la pelota a Marruecos, no se pueda confiar en el país vecino y el Gobierno sí, haya mentido para aceptar traerse a Haidar. PP indigno.
  • Denunciar que no pintamos nada en la UE y que con Zapatero, nuestros agricultores, ganaderos y pescadores han salido perdiendo. El PP no arrima el hombro.
Podría seguir y seguir… pero seguro que el lector se le ocurre otros…

Vamos que le voy a pedir a los Reyes Magos una lista oficial del Gobierno de temas criticables… Para que el PSOE me de la gracias por la crítica y quienes lo apoyan me pasen la mano por el lomo cual perrito dócil y me den el carnet de oposición demócrata y responsable.


Sin duda mi balance de este año es de un suspenso claro al Gobierno, por su incapacidad, ineficacia, irresponsabilidad y lo que es peor de todo… por su ¡mal genio! Aunque a mediados de los 90 entraba yo en la mayoría de edad ,recuerdo perfectamente como, ante un cambio de ciclo político evidente, las malas formas del PSOE, sus insultos y ataques, era la respuesta ante el proyecto y las propuestas del PP, y la herramienta para tratar de dar la vuelta a unas encuestas cada vez más adversas. Rubalcaba es un experto en eso.


Lo hizo entonces y ahora, de nuevo (sus ataques a Cosido, Pons y Floriano son para echarlo de la política, una indignidad para un Ministro).

Pero en fin, espero que el Gobierno cambie el rumbo, escuche y todos seamos un poquito más felices en 2010.

Un abrazo a todos

2 comentarios:

Ignacio dijo...

Yo debo desearles a ustedes un feliz año 2010, y que sea igual o mejor que el 2009 (ya que terminaron el año con más intención de voto que el PSOE).

RAFAEL MANCHEÑO dijo...

Creo que los españoles cada vez tenemos más claro que el balance del Gobierno de ZP es muy negativo...si bien es cierto que hay que explicar y desglosar este balance para que algunos que no lo comprenden puedan ver con claridad la ineficacia e ineficiencia del Gobierno de ZP.

Enhorabuena por tu blog.

Saludos,

Rafa Mancheño.