viernes, 1 de octubre de 2010

Ecos del 29-S (y II)

¡Qué se besen! ¡Qué se besen! ¡Qué se besen! ¡Qué se besen! Sinceramente, ayer por la mañana cuando escuché la entrevista “a la limón” entre el sindicalista y la VicePresidenta en una radio “amiga”, me pareció oir esa proclama entre los presentes. Y a tenor de las imágenes, el idilio se consumó.

Esa imagen es la prueba del paripé organizado. Unos sindicatos que sabía que era una “putada” hacerle una huelga al Presidente que duerme con el carnet de UGT en la mesilla de noche, y un Gobierno que tragó con unos servicios mínimos ínfimos (que apenas surtieron efecto) y que, no solo no ha criticado la violencia usada en demasiados momentos del día, sino que felicitó la responsabilidad de los piquetes.

Si yo hubiera hecho huelga, o participado en un piquete haciendo caso a un sindicato, me sentiría totalmente engañado. Porque eso ha sido, un absoluto engaño a (como diría un progre) “los trabajadores y trabajadoras de este país”. Pero el engaño ha sido a todos los españoles.

Ahora queda el desenlace. La escena de sofá. No tardarán mucho ya que de alguna manera hay que agradecer que en unos Presupuestos Generales como los de 2011, con recortes en inversiones, dependencia, ayuda a mayores etc, la partida de 20 millones de euros a los sindicatos haya quedado intacta.

Supongo que Corbacho no disfrutará de esa foto. Supongo que esperarán a la remodelación para que un nuevo Ministro de Trabajo encabece la falsa vuelta al talante y al diálogo con Zapatero en el centro dando su bendición.

Este es el resultado del paripé y del engaño. Un día después de la Huelga, otro piquete mucho más dañino impide trabajar a casi 5 millones de personas. Los personas que se encuentran en las listas del Paro ven como toda su confianza, sueños e inquietudes se dan contra una pared, el muro de la desconfianza que ha levantado el Gobierno del PSOE.

1 comentario:

Bucan dijo...

Es que UGT y CCOO se han convertido en sendos Ministerios.

Ha sido una huelga sindical para defender los privilegios de esos Ministerios.