lunes, 5 de mayo de 2008

Un ejemplo de compromiso con España

Nos ha dejado Calvo-Sotelo. Es la primera vez que España pierde a un Ex Presidente y creo que estamos (la sociedad en su conjunto) demostrando altura de miras y rigor a la hora de juzgar y ensalzar su figura durante estos días.

Yo tuve la oportunidad de hablar cara a cara con él hace un par de meses y todavía transmitía esa sensación de hombre de Estado, ecuánime y reflexivo, impregnado de realidad y actualidad. Este hombre que, entre otras cosas, metió a España en la OTAN e impulsó la Ley del Divorcio, gozó de las mieles del Gobierno menos tiempo del que se merecía (por las luchas internas sí, pero también por la presión y ataques de un PSOE sin nada de talante con González y Guerra a la cabeza). Pero su legado, así como el de la UCD, descansa en los principios y valores que defiende hoy en día el Partido Popular.
Es nuestra responsabilidad su defensa y puesta en valor. El Partido Popular, como opción moderna y liberal y único referente del centro-derecha en España, es legítimo heredero de esas fuerzas políticas y de esos dirigentes que lideraron la España de la Transición.
Recomiendo leer una Tercera de ABC que Calvo-Sotelo publicó en Diciembre de 2005 y que, con buen criterio, el periódico ha incluido en su edición dominical de ayer. Son las reflexiones de un hombre de Estado ante la deriva de algunas cuestiones fundamentales en la España de hoy. Me quedo con este resumen:

“¡Qué disparate volver la vista con nostalgia desde los brillantes años con los que empieza el siglo XXI hasta los sombríos años treinta del siglo pasado!”

No hay comentarios: