miércoles, 20 de enero de 2010

¡Vaya! Resulta que el problema no era Bush… sino el antiamericanismo rancio que algunos profesan

Dejando a un lado los errores del Gobierno americano durante la Administración Bush(que los hay y grandes y de sobra conocidos), dicha Administración fue la excusa perfecta para muchos para exacerbar su antiamericanismo. Ellos- parte importante de la izquierda política en España- se justificaban diciendo que no iban contra USA, sino contra su Presidente, y eso dio lugar a plantones y gestos innecesarios y tuvo como consecuencia un enfriamiento de las relaciones con USA a la espera del salvador… Y llegó Obama (mi opinión es ya conocida) y toda esa progresía de izquierdas que pretendía identificar a Obama con el socialismo europeo puso los contadores a cero.

No entendían, y siguen sin entender que hay cuestiones de USA que no cambian con los Presidentes y que Estados Unidos (con razón o sin ella) siempre ha tenido interiorizado su “misión” o “responsabilidad” de salvaguarda de la democracia y la estabilidad en el mundo… Con errores sí, pero con muchos aciertos.

Pero tras un año del mandato Obama, los viejos vicios rancios han vuelto a aflorar, coincidiendo en el tiempo con las nuevas sandeces de uno de sus bastiones en Iberoamérica, Hugo Chavez. El “Gorila Rojo” que justificaba su antiimperialismo en la política de Bush, se ha quitado definitivamente la máscara con chorradas como eliminar los Simpsons, decir que la Playstation es un veneno capitalista o, recientemente que el terremoto en Haití es consecuencia de una prueba nuclear de USA, cuando no ha criticado -junto con otros- el despliegue de tropas americanas en Haití.

Lo que el terremoto en Haití ha puesto de manifiesto, es la necesidad de una mayor coordinación en la UE para atender estos desastres. ¿Una conferencia para abril es la solución? Ha sido EE.UU quien de manera efectiva se ha movilizado con personal, con buques y con logística para ayudar lo más rápidamente posible al pueblo haitiano. Y, con Obama al frente, tienen la obligación de que su paso por Haití contribuya a mejorar la imagen de USA en América. Que Haití salga de esta, dependerá en buena medida de lo que Estados Unidos ayude y aporte, obviamente, junto al resto de la Comunidad Internacional.

Aquí en España, el antiamericanismo progre ha quedado en manos de la izquierda más radical, una vez que Zapatero hace migas con el nuevo Presidente de USA y hasta acude a una Misa organizada por asociaciones que aquí serían tachadas de “ultraconservadoras y radicales”. (Curiosa por cierto la justificación para aceptar dicha invitación, aludiendo a las costumbres americanas que hay que respetar, cuando aquí en España pretenden dinamitar todo tipo de costumbres vinculadas a la herencia cristina en la educación, o diferentes tipos de celebraciones...).

Y esa izquierda radical tiene a Llamazares como máximos exponente. El inaceptable capítulo de la foto de D. Gaspar para hacer el perfil de Bin Laden (hecho que condeno y que creo debe tener consecuencias y explicaciones claras por parte de USA y el FBI) ha dado pie para que este Diputado se crea el centro de una conspiración judeomasónica contra “izquierdistas”, afirmando sin rubor que sabían de quien tomaban la foto y que “éstos” (supongo que se refiere a Obama) “disparan primero y preguntan después”. Una cosa es indignarse y otra muy diferente… esto.

Y eso que quien dirige los destinos del mundo es Obama…

P.D. Aquí os recuerdo todas las cuentas en las que se pueden hacer aportaciones de ayuda a Haití

No hay comentarios: