miércoles, 1 de septiembre de 2010

El Mundial de Baloncesto y los líos del PSOE en Madrid

Parece que han saltado las alarmas en Ferraz y es que ayer nuestra Selección de Baloncesto volvió a tropezar en el Mundial, esta vez ante Lituania. Por lo visto, el buen hacer del alero Lissavetzky nada puedo hacer ante el arreón lituano, y si la cosa sigue pintando mal en este Mundial, sería un borrón para el (pre)candidato del PSOE a la Alcaldía de Madrid, tras un primer semestre de éxitos ganando Wimbledon, la Supercopa de Europa (fue él quien marcó en Mónaco y no Reyes para el Atleti) sin olvidar, claro está, el golazo de Lissavetzky en la Final de Sudáfrica que nos dio el Mundial de Futbol.

Y es que parece que la candidatura impulsada por Zapatero para la Capital se basa exclusivamente en los éxitos deportivos de España, (incluso el propio Zapatero, incapaz de sacarnos de la crisis, se encomienda al fútbol para mejorar el PIB). En resumen, si España no hubiera logrado los éxitos deportivos de este año ¿hubiera colocado Zapatero a su Secretario de Estado de Palcos en Eventos Deportivos al frente de la candidatura?

Lo de la Comunidad es otra cosa. Una batalla sobre el liderazgo cuestionado de Tomás Gómez plagado de mentiras por ambos contendientes.

Soy de los que no me creo una encuesta hasta el día de las Elecciones (y eso que miro y estudio muchas), pero no hay ninguna encuesta que no confirme que:

  • El PP es la opción favorita de los madrileños
  • Esperanza Aguirre es la primera opción para una amplia mayoría de votantes en nuestra Comunidad
  • Los madrileños no quieren que el PSOE gane las Elecciones. No quieren que el PSOE gobierne la Comunidad de Madrid.
  • Los madrileños valoran la gestión del PP en estos 7 años y conocen los agravios del Gobierno de Zapatero con Madrid.

Por lo tanto, el PSOE no ofrece un proyecto ilusionante en Madrid, no ofrece una alternativa ganadora en Madrid, según parece, lo que buscan es reducir el tamaño del batacazo que prevén darse, y para ello, el mago Zapatero vuelve a sacarse un conejo de la chistera y recurre a viejas recetas.

Ofrece de nuevo a Trinidad Jiménez, que ya la mandó para el Ayuntamiento, pero los ciudadanos de Madrid se la devolvieron.

Y ella, falta de ideas (o los gurús de Ferraz), sigue pensando que con una foto de Obama se ganan las Elecciones y titulan su campaña “Trini puede”. Seguro que ya están preparando (si gana las primarias) un cartel de Jiménez estilo Andy Warhol, aunque dudo que se atrevan a usar el lema “Hope” (Esperanza).

En definitiva, nada nuevo, nada diferente a Zapatero. Tanto Monta, Monta Tanto. Como decía recientemente nuestra Presidenta, ambos (Trini y Tomás) son criaturas de Zapatero; ninguno defiende a Madrid, ninguna diferencia ideológica, (ni siquiera van a debatir sobre ello). Esta batalla del PSOE en Madrid, es una pugna para evaluar la fortaleza de Zapatero, pero no para que la evaluemos en el PP, sino en el seno del propio PSOE que con la nueva doctrina de Ferraz empiezan a pensar en un sustituto a Zapatero, para tener en 2012 alguna posibilidad que, a día de hoy, las encuestas, les niegan.

Feliz Regreso del Verano a todos!!!

10 comentarios:

David Carrascosa dijo...

De todas formas, estimado Alfonso, os preocupáis de las primarias del PSOE mucho más de lo que vuestra seguridad en los resultados electorales haría preveer. Aunque esto es sólo una interpretación.

Saludos!!

Benjamin dijo...

Curioso comentario, me sorprende la novedad: desviar la tencion a otro tema y poner el ventilador sobre la mierda.

MAGO dijo...

Bueno como se suele decir siempre hay un roto para un descosido.

Jaime y Trini en este caso me parecen mas a un pedazo roto para un pedazo descosido que es Madrid

Madrid sigue siendo una asignatura pendiente para el PSOE y en especial para el iluminado,y el deja claro que mandar a su Armada invencible contra Tomás Gómez no es de recibo, por que entre otras cosas deberia haberla mandado su Armada Invincible a favor de su candidato desde hace tres años.

Zp se equivoca pensando que ganara Trinidad se ha hundido politicamente de por vida y si no al tiempo.

El bueno de Tomás saldra ganado con el tiempo por ser el primero que le dijo NO a Zapatero
El siguiente sera Patxi López por las de navajadas que le estan dando con el PNV.

El siguiente sera Griñan por que necesita aislarse de la herencia Chaves&Zapatero.

Todo tiene un principio y un final y este esta ya escrito.

De todas formas pensar que Esperanza sacara mayoria absoluta vaya quien vaya.

http://conpermisoarganda-mago.blogspot.com/

Sa lu 2

Anónimo dijo...

Alfonso,

En la vida no hay que confiarse. Recuerda que Esperanza Aguirre no consiguió la mayoría absoluta frente a Simancas (que era un pobre hombre).

Lo que parece claro es que, por alguna razón que se me escapa, el PSOE no quiere quitarle la alcaldía a Gallardón y presenta siempre gente de tercera fila. Con lo fácil que sería sacarle los colores a Gallardón por el derroche de dinero, por la mala gestión de las obras, por la deuda, etc.

En la Comunidad de Madrid, no veo tan clara la victoria por mayoría absoluta del PP. El caso Gurtel puede pasar factura. Además, no hay que olvidar la dudosa gestión de la sanidad pública madrileña, la gestión de Telemadrid, etc.

En resumen, estoy de acuerdo que los candidatos del PSOE son de poca talla política pero tanto Gallardón como Esperanza Aguirre no son buenos gestores públicos.

ALFONSO SERRANO dijo...

Estimado David, no es seguridad en los resultados. No hay nada seguro hasta las Elecciones. Pero entiendo que tengas que defender lo indefendible. Es otra interpretación.

Benjamin, no entiendo tu comentario.

A anónimo y a Mago. No me confío en absoluto. Ya he dicho que hasta las Elecciones nada es seguro.

Simplemente creo que los madrileños merecen del PSOE un poco de respeto, aunque lo primero es que el propio PSOE de Madrid se haga respetar por ZP.

Anónimo dijo...

Alfonso,

El caso de Madrid es digno de estudio. Los gobiernos de Gallardón y Esperanza Aguirre han demostrado su incapacidad para gestionar las cosas públicas. Sin embargo, el PSOE se empeña en presentar a gente de perfil bajo. La sensación es que para que el PSOE saque más votos que el PP en Madrid, tanto en el Ayuntamiento como en la Comunidad, faltan muchos años. Pero no olvides que en estos casos la victoria del PSOE se mide en que el PP pierda la mayoría absoluta.

Si se mira con perspectiva la situación en Madrid es preocupante:

1. EL PSOE no encuentra nadie con posibilidades de ilusionar a los madrileños. No tienen nada que hacer.

2. Gallardón es la imagen del derroche, de las prisas en construcción de las infraestructuras, de la deuda, del ridículo y el empecinamiento olímpico. Ya sólo le queda una imagen muy bien construida por él mismo de persona de "centro" y "moderada" (cuando es una de las personas de talante más conservador dentro del PP).

2. Esperanza Aguirre es la imagen "del todo vale", de la penosa gestión sanitaria, de la tergiversación informativa en Telemadrid, de Gurtel, etc. Ya sólo le queda esa imagen de "dama de hierro" que se ha construido (con que valiese un 5 por ciento de lo que valía Margaret Thacher nos conformábamos), cuanto han cambiado las cosas desde que los pesados de Caiga Quien Caiga la ridiculizaban. De liberal tiene Esperanza Aguirre lo mismo que Hayek tenía de marxista.

Difícil futuro el de los madrileños. Un PSOE que es la decadencia política más lamentable de la historia de la democracia (liderado por un "loco" que nos va a llevar al desastre) y un PP con dos candidatos en Madrid que son pura fachada y galería pero que esconden una muy pobre gestión pública a sus espaldas.

ALFONSO SERRANO dijo...

Anónimo:
No puedo compartir tu diagnóstico.
Creo que Gallardón es un político inmenso que le está dando grandiosidad a Madrid situándola al nivel de otras capitales europeas.

Y Esperanza Aguirre ha sido, es y seguirá siendo una gran Presidenta. Ese discurso tan manido de la sanidad. Por cuestiones familiares soy usuario y testigo asiduo y creo que tenemos una gran sanidad pública en Madrid, o si quieres, tan buena como en la Comunidad "mejor" gestionada por el PSOE...

Anónimo dijo...

Alfonso,

¿Compartes el sistema sanitario que ha pretendido establecer Esperanza Aguirre?, ¿compartes la política de endeudamiento público de Gallardón?, ¿compartes la gestión informativa de Telemadrid?, ¿compartes la idea de los PAU (San Chinarro, Vallecas, Las Tablas, etc) como sistema de crecimiento de las ciudades?.

Si lo único que puedes decir son dos vaguedades como que uno es un político "inmenso" y la otra una gran "Presidenta", entonces, es que te he sobrevalorado. ¡¡Qué no te estoy pidiendo que los critiques!! (Dios me libre poner en peligro tu sueldo a fin de mes). Te estoy pidiendo que razones, que trates de dar argumentos para que pueda convercencerme de lo buenos que son.

A la izquierda manipuladora y demagoga que padecemos en España solamente se le puede ganar con la fuerza de la ideas y de la razón. Debemos aprender a razonar y a defender las ideas por que creemos en ellas, no por ser "inmensos" o grandes "Presidentas" (o por que no queremos ver peligrar nuestro sueldo a fin de mes). La verdad es que en este sentido Vidal Quadras es un ejemplo de honestidad y valor, dice lo que piensa (si uno lee su blog se da cuenta de que es una persona libre).

Te agradecería que me dieras una lista de cosas concretas que te parecen bien de la política de Gallardón y de Esperanza Aguirre.

Gracias.

ALFONSO SERRANO dijo...

De Esperanza Aguirre:

Claro que comparto el modelo sanitario y de gestión de Telemadrid (similar al de resto de CC.AA, que yo privatizaría, pero eso es otro tema) y ya en concreto:

Los colegios públicos bilingües
Los nuevos hospitales
La reducción de listas de espera quirurgicas
El metro
La eliminación de las aulas prefabricadas este curso (la única CC.AA que lo ha logrado)

Valgan algunos ejemplos

De Gallardón valoro su visión de conjunto, la capacidad para generar proyectos e ilusión. Me hubiera gustado que nos dieran los juegos olimpicos y no creo que fuera malo intentarlo, sólo eso, ha generado más publicdad que cualquier campaña.

y ya en concreto:
La M-30. Me encanta.
La política cultural.
La proyección de Madrid en el exterior

Anónimo dijo...

Alfonso,

Muchas gracias por tu respuesta. Comparto algunas cosas de las que dices y las considero medidas muy acertadas (colegios bilingües, M 30, el metro, la imagen de Madrid).

Sin embargo, deberíamos meditar un poco lo siguiente:

1. Modelo Sanitario de Esperanza Aguirre. Esperanza Aguirre ha intentado implantar un sistema mixto, es decir, hospitales públicos con gestión privada. Es un buen intento pero no funciona. Es muy fácil de explicar (el ejemplo lo acorto lo máximo posible para no aburrir aunque quede enunciado de manera muy simple). Imaginemos que tenemos tres hospitales: un hospital público (en adelante "Hospital Público"), un hospital privado (en adelante "Hospital Privado")y un hospital público pero de gestión privada (en adelante "Hospital Mixto"). Sale al mercado un nuevo PET TAC de detección de tumores pero que es muy caro. Los gestores del Hospital Público deciden comprarlo por que "total no lo pagan ellos". Los gestores del Hospital Privado "hacen sus números" y deciden comprarlo por que es una buena inversión. ¿Pero qué hace el Hospital Mixto?. Seguramente no lo compra por que para la empresa concesionaria, cuyos ingresos dependen del canon que reciben de la Administración Concedente, es una inversión que no puede recuperar. Este sencillo ejemplo nos puede servir para entender por que no funciona el sistema sanitario que se ha implantado en Madrid.

2. Telemadrid. Yo no hablé de gestión sino de gestión informativa. De la gestión nada tengo que decir, por que supongo que será muy parecida a las demás televisiones autonómicas. Coincido plenamente contigo que debería privatizarse. De lo que yo hablaba es de la gestión de la información en Telemadrid es bastante partidista. Todo el mundo puede ver en youtube el episodio de Esperanza Aguirre con German Yanke. Pero aparte de esa anécdota, solamente hace falta ver cualquier telediario para darse cuenta de lo partidista que es. ¡Qué el PSOE lo hace ya lo sé!. Felipe González era un genio de la manipulación informativa.

3. Los colegios bilingües. Me parece una idea fantástica. LA suscribo al cien por cien. La verdad es que no sé cómo están funcionando por lo que no puedo valorar su puesta en práctica, pero la idea es muy buena.

4. El metro. También estoy de acuerdo en que el metro de Madrid es una infraestructura civil de primer orden. Hay que agradecer tanto a Gallardón como a Esperanza Aguirre sus esfuerzos en este sentido.

5. M 30. Estoy de acuerdo que ha sido una obra de ingeniería civil extraordinaria. Me parece muy buena la idea de soterrar la M 30. Pero: a) ¿ha solucionado o mejorado los problemas de tráfico?. Yo no lo sé por que por suerte no tengo que utilizarla pero los taxistas que son quienes la utilizan a diario dicen que no ha servido para mucho; b)¿era necesario hacerla tan rápido?. Parece ser que si se hubiese hecho con más tranquilidad se hubiesen evitado ciertos defectos de construcción de cierta importancia (cuando llueve un poco se forman piscinas, las entradas y salidas que perjudican el tráfico, etc). Además, el coste de la obra se disparó por las prisas; c)¿dónde están los jardines?.

6. ¿Cuáles han sido los gastos para intentar ser sede olímpica cuando los expertos le dijeron que no había ninguna opción esta última vez?. ¿Habría hecho lo mismo si fuese su dinero?.

Gracias.