lunes, 1 de diciembre de 2008

Me da asco

Hoy podríamos hablar de la quiebra de Habitat, de encuestas favorables al PP (salvo una, algo curioso, viniendo de quien viene), de los vuelos de Guantánamo (de todos, de los de la época de Aznar y los de Zapatero que son la mitad del total), podíamos hablar de las nuevas víctimas de violencia de género (la del exmarido con permiso de la cárcel a petición de la asesinada es algo que debe hacernos reflexionar).. En fin de una importante cantidad de temas. Pero tras el fin de semana, el sabor que se me queda es el de asco.

Asco el que me producen las declaraciones de Pepe Blanco atacando a Esperanza Aguirre.

Asco que me produce ver como políticos que se llenan la boca hablando de la pureza y limpieza de sus principios y valores, se gustan en el fango y la porquería de la demagogia.

Se me revuelven las tripas al ver como un eurodiputado progre-convergente como Ignasi Guardians, cobijado y seguro en la casa de un amigo en Bombay, critica que la Presidenta de la Comunidad de Madrid se viera obligada a salir como pudo de un atentado terrorista.

Me parece nauseabundo que toda la cohorte socialista y sus satélites, se lancen en tromba a decir que no hay nada de heroico en lo que pasó en Bombay y que aquello fue un “sálvese quien pueda”.

Me da asco esa manera de entender la política. Me da vergüenza que nuestra democracia llena de virtudes, haga al mismo tiempo posible que personajes de semejante calaña adquieran relevancia política y respetándolo al 100%, a veces me es difícil creer que haya gente que los respalde.

Arenas dijo este fin de semana que si Pepe Blanco no tenía categoría política, al menos la debería de tener humana. El problema no es la categoría, sino la vergüenza, la educación y el respeto. Y de todo eso, al menos adolece una parte de esa clase política.

5 comentarios:

Mgda dijo...

100% contigo, aunque sea una vez ;-)

Anónimo dijo...

Es curioso porque a mi y a mi millones de españoles nos da asco Esperanza Aguirre.
Nos da asco que el AVE curiosamente tenga una parada donde Esperanza Aguirre es propietaria de terrenos y no donde lo necesitan los ciudadanos.

Me da asco que hablen de mejorar la administración y se meta Esperanza Aguirre con esos funcionarios mileuristas y no con los puestos a dedo de su partido que cobran 9000 euros al mes.

En penultimo lugar,como español me da asco una persona que dice que no puede llegar a fin de mes teniendo propiedades por valor de muchos millones de euros.

En ultimo lugar me da asco una persona como Esperanza aguirre que cuando el gobierno congela los sueldos de los altos cargos coge ella y se sube el sueldo un 20% más aún en plena crisis.

ALFONSO SERRANO dijo...

En primer lugar Anónimo, gracias por entrar en el Blog.

Quiero decirte que debemos diferenciar lo que es la crítica a la gestión de un Gobernante, de lo que puede ser la educación, el respeto, las formas.. cuestiones que van más allá de la política.

Yo en este post hablo de lo segundo, pero entro a lo primero por tu comentario.

Que la Presidente de la CAM produzca asco a millones de españoles, carece de importancia, porque a quien se debe es a los madrileños, los cuales parece que asco no la tienen.

A mi me parece nefasto Chaves en Andalucía, que lleva 20 años y Andalucái sigue en la cola... y no paran de salir casos de corrupción.. Pero es decisión de los andaluces, yo la respeto y tienen lo que votan.

Los sindicalistas liberados no cobran 1000 euros... que no te engañen.

Quizá no fue acertada esas frase de "fin de mes" estoy de acuerdo... ¿Pero y el 1 millon de parados nuevos que hay? ¿Y la ocultación de una crisis por Zapatero y un Solbes que ya es la segunda vez que nos deja así? ¿No te da asco eso?

Y por último... de qué vale congelar el sueldo de los altos cargos si contrtas a 100 nuevos.. ¿dónde está el ahorro?

Un abrazo y espero verte pronto por aquí

Anónimo dijo...

A mi me da asco la sanidad madrileña y la privatizacion por parte de aguirre tan propia del liberalismo estadounidense.
Me da asco que cobre mas que el presidente del gobierno.
me da asco su prepotencia y arrogancia diciendo que que no le llega el sueldo para pagar la factura de la luz.
y me da asco caja madrid y todo su entramado mafioso encabezado por aguirre.

ALFONSO SERRANO dijo...

Hola Anónimo.. a mí, como habrá visto, me dan asco otras muchas cosas... los insultos y los ataques gratuitos desde el anonimato, es una de esas cosas...

un saludo y gracias de nuevo por participar en el Blog