martes, 6 de octubre de 2009

Aumenta el ahorro en España... pero se lo llevará ZP con sus impuestos

Leo en Público que la tasa de ahorro de los hogares e instituciones sin ánimo de lucro se situó en el 24,3% de su renta disponible en el segundo trimestre de 2009, 10,8 puntos más que hace un año, y su nivel más alto desde la serie histórica desde el año 2000.

Según los datos del INE, entre abril y junio la renta disponible de los hogares e instituciones sin ánimo de lucro al servicio de los hogares se estima, en términos absolutos, en 190.226 millones de euros, un aumento interanual del 4,3% (7.903 millones más). Todo ello, a consecuencia de la caída del consumo debido a la crisis.

Este montante total va desde quien ha tenido la fortuna de ahorrar 3.000 eurillos hasta, sí, grandes ahorradores e inversores.

En lo que quizá no han caído estos ahorradores, es que sus ahorros se verán mermados por la subida de impuestos de Zapatero, eso que el PSOE llama subir los impuestos a los ricos.

Tal y como expone la joven dirigente de la saga tránsfuga de los Pajín en su Blog, el PSOE nos sube los impuestos de las plusvalías en intereses de depósitos bancarios, acciones, etc, pasan del 18% al 19% para los primeros 6.000 euros y, a partir de esa cantidad tributarán al 21%.

Así que la solución que se nos ofrece es la técnica de las abuelas que, en vez de utilizar las SICAV, depositan sus ahorros en otro tipo de fondos: el fondo de un armario, bajo el colchón muy al fondo o al fondo de un calcetín. Todo ello, sumado al aumento de la economía sumergida y el dinero negro, contribuye a dar más confianza para salir de esta crisis ¿verdad?

No hay comentarios: