viernes, 9 de octubre de 2009

Convención PP 2009. Making- Off (I)

Comienzo una serie de publicaciones sobre la próxima Convención Nacional del Partido que tendrá lugar en Barcelona los días 13, 14 y 15 de Noviembre de 2009. Soy consciente de que la actualidad política deja poco espacio para algunas cosas pero, sinceramente, la propuesta que estamos preparando y la importancia de dicha Convención está, y estará, por encima de conversaciones, conspiraciones, correas, cinturones y demás “prendas”.

Esta misma semana ya hemos estado por allí algunos de los que estamos en la organización de este importante "tinglado", viendo el espacio para todo lo que queremos hacer. La Convención es un órgano recogido en nuestros Estatutos que, a diferencia de un Congreso, no renueva órganos ni aprueba ponencias. La Convención es un órgano de naturaleza consultiva, cuyo objeto es ofrecer orientaciones, sugerencias y hacer balance de las políticas del partido. En estos tiempos de crisis, es más necesario que nunca que se visualice la alternativa del Partido Popular ante un Gobierno desnortado, sin soluciones y que, más allá de la foto y la persecución a la oposición, no tiene actividad productiva conocida.

Igualmente, en la Convención se pretende reflejar la sintonía de las propuestas populares con el sentir mayoritario de la sociedad y será ésta, la sociedad, quien tenga un protagonismo importante durante la Convención.

No puedo ni debo adelantar acontecimientos, pero sin duda veremos cosas novedosas. Todos en el recuerdo tenemos la Convención de 2006, un gran éxito. Ya adelanto que ésta no será igual. La austeridad en estos tiempos obliga a ser prudentes, pero eso no está reñido con la innovación y una decidida apuesta por mejorar nuestra comunicación con los ciudadanos, hacernos eco de sus propuestas, y tratar de representar a la gran mayoría de españoles que reclaman un proyecto creíble, serio, ilusionante y que les de confianza para afrontar el futuro.

Tenemos por delante un mes de intenso y duro trabajo para que dicha cita sea un éxito. La preparación de documentos y propuestas, las actividades paralelas a los actos centrales de la Convención etc etc. Así que sean bienvenidas las sugerencias que tengáis.

Seguiremos informando

2 comentarios:

Anónimo dijo...

DINERO Y PUESTOS DE TRABAJO EN SAN AGUSTIN DE GUADALIX

AUN MAS DINERO PARA CONCEJALES DEL PP DE SAN AGUSTIN CON DEDICACION TOTAL AL BAR Y LA TERRACITA Y REPARTO DE EMPLEOS.

Doña Sagrario Zapata Romera, Concejal de Comercio, Mujer, Empleo, Servicios Sociales, Festejos y Participación Ciudadana, desde la terraza de bar donde cada día por el espacio de dos o más horas ejerce su gran labor, muchas veces en compañía de su protector, el Sr. Quejide, ha solicitado un anticipo a su jefe, el alcalde Sr. Pérez Balsera del Partido Popular.

Balsera se lo ha concedido por dos mensualidades de su salario, unos 40.000 euros al año (gastos y festines aparte), a pagar durante 24 meses y sin intereses desde las arcas municipales, la verdad es que es increíble que esta persona que seguro no pasó en sus anteriores años de percibir más de 1.000 euros al mes, ahora cobre varias veces ese importe y no tenga suficiente.

Sagrario Zapata ha sido seleccionada por su larga experiencia en el manejo de cajas de bares, locutorios y supermercados, y por su capacidad para disfrutar de un piso de protección oficial con un salario que ronda los 40.000 Euros anuales, a los que hay que añadir lo que percibe de gastos en comidas, gasolina, gastos de protocolo, y demás.

Sobre sus funciones, las que la Sra. Zapata puede desarrollar entre cañita y cafelito, no es posible una atención positiva a los ciudadanos, no pierdan la ocasión de conocer a esta concejala, es un claro ejemplo de lo que no se debe de hacer desde un gobierno responsable.

Excepción al desinteres de la Doña de la Hacienda San Agustín, por todo lo que huela a trabajo o aprendizaje (fuentes del ayuntamiento dicen que es analfabeta funcional), es su interes en materia de Empleo, convocando puestos de trabajo en el Ayuntamiento, que aprovechan sus familiares y amigos. Pronto se convocarán nuevas plazas en el ayuntamiento ¿Quién las aprovechará? ¿Otro familiar o amigo de la Sra. Zapata Romera? En el Ayuntamiento ya hay información de los candidatos.

Es Vox Populi que pronto la concejala Zapata estará fuera del Ayuntamiento, y del PP y que tendrá que apretarse el gurtel varios agujeros.

Anónimo dijo...

Piensan hacer algo en Fabero - Leon.
Un juzgado investiga al alcalde socialista de Fabero por supuesta prevaricación.
El juzgado número cinco de Ponferrada ha decidido abrir diligencias previas para investigar si el alcalde de Fabero, el socialista Demetrio Alfonso Canedo, ha cometido algún delito de prevaricación por permitir el funcionamiento supuestamente sin licencia del lavadero de Unión Minera del Norte (Uminsa) y la construcción de una nave anexa a la futura fábrica de neumáticos de Victorino Alonso, junto con otras presuntas irregularidades en su gestión industrial. La decisión de la titular del juzgado se produce después de que la Fiscalía de Área apreciara «indicios de hechos presuntamente delictivos»
------------------------------
Se han realizado las obras de la variante de una vía de circunvalación de Fabero a Lillo del Bierzo, «moviéndose más de un cuarto de millón de metros cúbicos de tierras, talando y arrancado numerosos castaños y encinas centenarios; todo esto sin ningún tipo de licencia y lo que es aún más grave, con el total consentimiento del presunto delito ecológico por parte del Ayuntamiento de Fabero»