miércoles, 8 de septiembre de 2010

29-S Huelga General ¿contra el PP?

Cuando lo he visto no me lo podía creer.

Sabía que los sindicatos están pasando por un momento de fuerte contestación social.

Sabía que no tenían ganas de montarle un Huelga al compañero Zapatero (“una gran putada” ha dicho Toxo de CCOO)

Sabía que llevan años logrando suculentas subvenciones más allá de los trabajadores que realmente representan.

Lo que no sabía, lo que no imaginaba, es que echaran tanto de menos al PP en el Gobierno, como para darle la vuelta la manifestación del 29 de septiembre y apuntar al Partido Popular.

No encuentro otra explicación al video de UGT. Camino de 5 millones de parados y con un Gobierno que no hizo los deberes cuando tocaba, han permanecido callados estos años hasta que (supongo) la vergüenza torera les ha llevado a convocarla… pero de aquella manera.

La anuncian antes del verano, y lo hacen como respuesta al mayor recorte social de nuestra historia, impulsado, casualmente, por un Gobierno socialista. Pero la retrasan a otoño, coincidiendo con unas “movilizaciones” en Europa. Y lo del lema no tiene desperdicio “Así No”. Con esa condescendencia de la madre al hijo que hace mal las cosas…

A todo esto, el PP ha presentado 71 enmiendas a esta reforma laboral, todas rechazadas por el PSOE, por lo que se puede decir que nada de lo redactado tiene el sello popular. Pero eso da igual, y la primera iniciativa visual para promover la manifestación es un video en el que se menciona al PP (¡¡ y hasta a Fraga!!!) pero ni una sola mención al Gobierno, a Zapatero o al PSOE ¿Pero no era una manifestación contra la Reforma Laboral?

No creo que la Huelga sea la solución a la crisis, y creo que es ese el sentir mayoritario de los ciudadanos que posiblemente no la deseen, ni la secunden. Y no creo que lo hagan, no ya por no darles un éxito inmerecido a los sindicatos, sino porque los ciudadanos saben en quien recae la mayor parte de responsabilidad de los millones de parados, del cierre de miles de pymes, de los problemas de los autónomos… el responsable tiene nombres y apellidos y los sindicatos marean la perdiz para aliviarle el trago al “compañero” y tratan de poner la diana en el PP.

A mí no me queda otra que sentirme aludido ante este video de UGT que se ríe de los parados (en plena crisis gastar dinero de subvenciones en un video con Chiquilicuatre no tiene un pase) y que pretende culpar al PP para tapar la vergüenzas del Gobierno.

No sé qué pasará finalmente el 29 de septiembre, pero dudo que sea una mayoría social la que a golpe de crusaito, micheljackson, robocop y brikidans bailen el agua a estos sindicatos.

2 comentarios:

Unknown dijo...

¿Y te sorprende?

Una vez estuve hablando con mi abuelo sobre los sindicatos verticales. Y si, es un insulto llamar sindicato vertical a UGT y CCOO. Pero para los sindicatos verticales. Ni tan siquiera ellos eran tan rastreros.

Por mi parte, va a ir a la huelga su abuela.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Lo dije y lo vuelvo a decir, estos son unos profesionales de farandula y de la politica social, estan amparados por los dos partidos de izquierdas de este País, PSOE y I.U. y entre todos se estan riendo de esta pantomima.

Cuando el dia 29 vean que solo van el 50% de sus liberados diran que no fue nadie más por ayudar a la maltrecha economia Española.

Mi opinión:
Cuando algun día se decida cambiar algun asuntillo en la Constitución y de verdad ya puede ser una buena hora, deberiamos plantearnos entre todos/as se queremos que esta gente represente a los trabajadores y el papel que se les asigna en ella, junto con la ley de subvenciones que cada vez les hace mas dependientes de sus amos.

Yo personalmente ire a trabajar apoyare a todos/as aquellas personas que opinen como yo, y no les dare a ninguno de estos subvencionados semifuncionarios del Estado Español la alegria de salirse con la suya.

http://conpermisoarganda-mago.blogspot.com/

Sa lu 2