viernes, 24 de septiembre de 2010

Objetivo claro: batir a Esperanza

Son claros los movimientos, y desde el PSOE y sus portales mediáticos ya no se oculta parte de la estrategia de cara a 2011.

Cuando todas las encuestas predicen que el mapa político puede sufrir importantes cambios en CC.AA y capitales de provincia, y que esos cambios suponen pérdida de Alcaldías y Gobiernos Autonómicos del PSOE, las malas lenguas dicen que Zapatero se quiere centrar en Madrid, pretendiendo hacer creer que tiene opciones en nuestra Comunidad.

Con independencia de las opiniones sobre las primarias del PSOE, esa gran fiesta de la democracia interna con denuncias de pucherazo, presiones de ambos lados, y otro cúmulo de irregularidades, y de las interpretaciones acerca del posible debate sobre el postzapaterismo que parece ya librarse, lo que está claro es que pretenden hacer creer a la gente que pueden lograr la victoria.

Pero la única verdad, la única realidad que nadie ha podido desmontar es que no hay ninguna encuesta o estudio que no diga que Esperanza Aguirre es la opción mayoritaria de los madrileños para gobernar Madrid. Podemos quizá coincidir en que, obviamente, puede haber diferencias sobre la distancia que el PP sacaría en función de uno u otro candidato. Pero ni las encuestas del PSOE pueden ocultar que el PP de Madrid sacaría casi 20 puntos al PSM.

Sus acólitos tratan de ayudar. Se dice que hay redacciones en emisoras y periódicos que están siendo remodeladas de cara a preparar la batalla mediática contra el Gobierno del PP en Madrid que preside Esperanza Aguirre.

Afortunadamente no creo que nada de eso les sirva (creo haberlo comentado ya) porque no han entendido que crear una alternativa al PP creíble para los madrileños no puede basarse en la demagogia, el insulto, el menosprecio al Gobierno del PP y a su Presidenta, y mucho menos en soluciones de gurú sociológico o conejos de chistera sacados por un Presidente que como se suele decir, “ha pasado olímpicamente” de Madrid, los madrileños y sus problemas.


P.D. Parece que una de las terminales mediáticas más plurales se ha interesado por lo que humildemente he escrito.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo mejor de todo es que desde todos los ambitos de PSOE saben que Esperanza Aguirre ganara.

La tactica a sido clara crear un ambiente de elecciones en la PSM para darle una imagen democratica y de paso a los candidatos darles lo que en Madrid no tenian notoriedad publica e imagen de candidatos, y han echo una campaña mediatica en la TV radio y prensa a coste cero.

Yo personalmente creo que sera Tómas quien gane y le ha venido de fabula este mes para darse a conocer a todos los madrileños.

A partir de aqui la unica esperanza que tiene ZP no es ganar las elecciones que no consigue ni en sus mejores sueños,si no que gane por mayoria absoluta el Partido Popular y el hacer pactos con IU que luego no cumpliria.

Pero dificil tiene darle la vuelta a la situacion que se le plantea de aqui al 2011 por la situacion economica y el ridiculo constante de su gobierno y la repercusion electoral del palo que le espera en Cataluña.

Ganara Esperanza Aguirre en Madrid perderan en Baleares en Castilla la Mancha en Extremadura retrocederan hasta casi perderlas y en Cantabria y Asturias estaran practicamente en KO. tecnico.

Esto es el principio del final .

Las generales estan preparadas para el Otoño 2011.

Ahí ganara Mariano Rajoy.

Sa lu 2

Gatos Siberianos España dijo...

También en las elecciones de 2007 Zapatero se volcó con Simancas de candidato en Madrid y el PSM sufrió su peor dato en años. Los madrileños no somos tontos y nos damos cuenta del machaque, acoso y derribo que tiene ZP con Madrid. Ni Trini ni Tomás son candidatos a la presidencia de la Comunidad, ambos serán candidatos a líderes de la oposición. No tienen credibilidad ninguna y toda su oposición se basa en criticar los logros de Esperanza Aguirre, ni propuestas ni alternativa. Lo intentarán todo, pero tampoco creo que les sirva.