lunes, 5 de octubre de 2009

El cambio político en España se va consolidando

Las recientes encuestas publicadas confirman que, de celebrarse hoy Elecciones Generales, el PP las ganaría con claridad. Estamos hablando de una distancia media con el PSOE de en torno a 3,5 puntos porcentuales.

Estas encuestas confirman que el PP, en todas las encuestas de los últimos meses, se sitúa por encima del 41% de los votos. (Salvo el CIS, en julio`09, que nos daba el 40,2%). Mientras que el PSOE, en todas las encuestas, está por debajo del 40% (entre el 38% y el 39%)

Esta situación, consolida el vuelco electoral que se inició con el resultado de las Elecciones Europeas del pasado mes de junio. Igualmente, estas encuestas confirman que el PP es el partido con mayor fidelidad de voto, obteniendo, además, cerca de medio millón de votos de exvotantes socialistas.

El crédito de Zapatero está agotado. Una amplia mayoría (entre el 61% y el 64%) desaprueba la gestión de Zapatero y 4 de cada 5 españoles consideran que Zapatero ha actuado tarde y ahora adopta medidas improvisadas.

Igualmente, la mayoría de españoles, creen injustificada la subida de impuestos. Incluso los propios votantes socialistas, consideran que las medidas que está adoptando el Gobierno para salir de la crisis llegan tarde y además, creen que la subida de impuestos va a afectar, principalmente, a las rentas medias y bajas de este país.

En definitiva, ante un Gobierno superado por los acontecimientos, el PP es la opción mayoritaria para los españoles, lo que debe servirnos de estímulo para seguir trabajando y fortaleciendo la alternativa del Partido Popular que, en estos momentos, es la única solución para sacar a España de la crisis.


Encuestas de:

La Razón

El País

La Vanguardia

1 comentario:

Anónimo dijo...

El cambio en españa debe ser determinante, y vasta ya, de una mala calidad política-social y partidista-sindical,que están condicionando a la sociedad española.
Desde extremadura, andalucía hasta murcia, se ésta hablando del GRAN CAMBIO, los universitarios cadavez se refuerzan más y se identifican más en el programa de UPyD, que es el partido de la esperanza y de la bofetada a los dos grandes, ¡las encuestas realizadas por la prensa, tácita y fícticiamene! solo sirven para echar mas leña al fuego, y mas, si la prensa es una marioneta sin fundamentos, manipulada por la falacia, hipocresía y soberbia engañosa, en la cual intentan probocar un cambio manipulado por ellos, sino que miren las ventas, y veran quienes son los que compran diariamente esa prensa, !!sorpresa¡¡, si gente en fase de pension, eso es lo que necesita españa.¡¡¡oooooleeeeee!!!.