jueves, 15 de octubre de 2009

¿Miedo porque viene la derecha?

Uno de los discursos típicos de la izquierda, ya no sólo ante unas elecciones, sino durante el debate político general es meter miedo a la sociedad por las políticas que pudiera llevar acabo el PP. Lo vimos recientemente en las Europeas y todavía tenemos el recuerdo de la etapa previa a la victoria popular del 96. Que si el PP acaba con los servicios públicos, que si quitaremos las pensiones bla, bla, bla. Pero la realidad se impone, y ya no es casualidad que el paro, la crisis, la desesperanza y los problemas para las pensiones y nuestro sistema de seguridad social y sanitario llegue a España tras unos años de Gobierno socialista. Ocurrió antes de 1996 y vuelve a ocurrir ahora.

Acabamos de conocer un informe de la Comisión Europea que pone de manifiesto que, en España, la crisis no sólo está provocando un brusco descenso de la actividad económica y un aumento del paro, sino que las pensiones y la sanidad pública corren en España un «serio riesgo» como consecuencia del desequilibro en las finanzas públicas que ha provocado la fuerte subida del déficit público.

Este es el verdadero problema de España y sobre estos temas, por ejemplo, pivotaron las preguntas del Grupo Parlamentario Popular, en la última sesión de Control al Gobierno. Ni una de ellas fue contestadas por los Ministros, más preocupados en juegos de palabras y gracietas al estila De la Vega.

Y es que escuchando en cada sesión a nuestra VicePresidenta, cada día tengo más claro que durante la semana dedica todo su tiempo, ella y su equipo (al estilo guionistas de Buenafuente) a buscar la chanza, la gracieta y el juego de palabras para atacar al PP. Sólo le falta ponerse la música del Club de la Comedia de fondo. Ese es su objetivo, esa es su obsesión, y no el paro, la crisis, el sostenimiento de nuestra seguridad social, las ayudas a empresas, a familias etc. Lo vimos con Ana Mato y con Soraya Saénz de Santamaría el este miércoles y supongo que se irá repitiendo.

Por eso, desde el Partido Popular estamos trabajando en lo que realmente importa y preocupa a los ciudadanos. La Convención del próximo mes de noviembre, estará centrada en ello: en la crisis, en el empleo, en las personas y en las soluciones a sus problemas. Entiendo que el PSOE y sus acólitos martilleen con ese mensaje del miedo, aunque ni siquiera esos ataques desesperados podrán evitar lo que la gente demanda, un Gobierno serio, con proyecto y con ideas, que sepa resolver los problemas de los ciudadanos en vez de creárselos. Lo hicimos en el 96, y lo volveremos a hacer tan pronto se le agote a este Gobierno el poco crédito que le queda y nos ganemos la confianza (cada día más reforzada) de la mayoría de ciudadanos.


P.D. Acabo de leer una noticia "Las federaciones de Industria de CC.OO. y de UGT convocaron ayer una huelga en 18 provincias en el sector del metal, que afecta a unos 500.000 trabajadores, para el próximo día 28 de este mes". Pero no es contra el Gobierno, ¡sino contra la patronal! Ahora entiendo que los 7 millones de euros mensuales que reciben estos sindicatos por parte del Gobierno, no son gratis.

1 comentario:

Unknown dijo...

Lo del miedo mediante el "que viene la derechona" creo que ya no ahonda tanto como hace unos años. La gente tiene presente como fué la gestión del PP durante su mandato y, pese a la guerra de Irak (con la que, lo reconozco, tampoco estuve deacuerdo en su momento) y el Prestige (que todavía no entiendo cual es la supuesta responsabilidad política en el asunto... me lo expliquen...), la impresión es de solvencia, cosa que otros no pueden decir.

Con respecto a los sindicatos verticales... digo... independientes de este pais (independientes de todos menos del PSOE claro)... nada que no se haya dicho ya... que al menos con Franco ya sabíamos lo que había... ¿no?