miércoles, 12 de marzo de 2008

El comienzo de una nueva etapa


No es casualidad que este Blog nazca el 12 de marzo, al día siguiente de que Mariano Rajoy se presente a la reelección como Presidente del PP en el Congreso que tengamos el próximo mes de junio.

Con la decisión de ayer de nuestro Presidente, recuperamos la calma tras 48 horas de incertidumbre. Para que engañarnos, una derrota electoral abre una serie de interrogantes en un partido político, y nosotros no vamos a ser menos. Pero la primera incógnita – la más importante – ya está resuelta, y mi satisfacción no puede ser mayor. Estoy convencido que Mariano Rajoy es lo que necesitaba España para enderezar el rumbo que hemos seguido estos 4 años, pero el pueblo ha hablado y le ha otorgado su confianza de nuevo a Zapatero. El pueblo es sabio, vota y obtiene lo que vota que son 4 años más de Zapatero. No me queda más que respetarlo y como dijo nuestro Presidente, desearle suerte en los retos que tiene por delante.

Será Zapatero entonces, quien tendrá que hacer frente a la consulta ilegal planteada por Ibarretxe para octubre de este año, será él, quien tendrá que ofrecer a los españoles certezas y compromisos claros en la lucha contra ETA, será él (si es que no sigue negando su existencia) quien tendrá que hacer frente a una crisis económica generada por su inactividad en este campo y por un contexto internacional que nos afecta, será su responsabilidad que el acceso a la vivienda sea una realidad para miles de personas, está en su mano que millones de familias puedan llegar a fin de mes.

Son importantes estos retos que tiene el próximo Gobierno y de su éxito deberá responder en ¿4 años? Hasta entonces, nosotros tenemos una doble tarea, y el éxito de las dos será vital para nuestro futuro.

El próximo Congreso Nacional (que será el XVI) marcará el inicio de un proceso de renovación estructural en el Partido Popular a todos los niveles. No es una sorpresa. Independientemente del resultado, era un proceso que estatutariamente tocaba y si cabe con más motivo.

Al mismo tiempo deberemos reformular nuestro proyecto político, sobre una base que personalmente tengo muy clara. Nuestras ideas no han sido derrotadas. Un proyecto que apoya más del 40% del electorado, es un proyecto válido. Estoy seguro que los principios y valores que defiende el Partido Popular son compartidos por la mayoría de españoles, pero eso no quita que debamos adaptar nuestros postulados, de manera continua, ente una sociedad en permanente evolución. Somos el Partido Popular, el partido de las personas, y cuanta mayor sea la sintonía entre nuestras propuestas y los anhelos de la gente, más cerca estaremos de ganarnos su confianza para gobernar España.

Por cierto, tal día como hoy hace 8 años, el Partido Popular obtuvo la mayoría absoluta el las Elecciones Generales de 2000. No vamos a deleitarnos en la gloria pasada, pero si entonces lo logramos, dentro de 4 años es posible.

Ahora… a trabajar

11 comentarios:

Ignacio dijo...

Que seas duradero; se bienvenido: coincides con una entrada en mi blog sobre el mismo tema. No te dejes amedrentar por el tiempo ni el pesimismo: y una cosa ten clara: aqui todos disparamos con bala.

tpij18-2011 dijo...

Bienvenido al mundo de los blogs, Alfonso.
Un buen post para comenzar tu andadura por estos mundos de blogger, pero siento decirte que no puedo estar más en desacuerdo contigo.
Necesitamos una renovación en la cúpula del partido, y la necesitamos urgentemente. No podemos quedar a verlas venir... ¿Semi-Renovación en Junio? Yo no me lo creo.
¿Crees, honestamente, que dentro de cuatro años Mariano Rajoy será capaz de transmitir ilusión, ganas y un proyecto de futuro? Lo siento, pero yo no lo veo.

Me parece un tremendo error comparar las derrotas de Aznar con las de Rajoy, no se parecen en nada, pero aquí el que no se consuela es porque no quiere.

Creo que es el momento del cambio, y el cambio comienza por un nuevo líder. Un líder con las ideas claras, con valores firmes y con ganas renovadas. Algunos lo llamarán Gallardón, yo prefiero a doña Esperanza Aguirre.

¿De verdad no crees que es necesario un cambio?

Castri dijo...

Querido y apreciado Alfonso.
Iniciando una reflexión sobre el 9-M te diré que hacía mucho tiempo que no me sentía tan decepcionado, decepcionado con España por dar su confianza a Z ETA P, el pueblo ha hablado, es verdad, y ha decidido confiar en un mentiroso, en un traidor, en un separatista, en un
laico abortista, en una persona sin principios que va al sol que más calienta sin pensar en
el futuro de nuestros hijos ni en España, con un equipo de gobierno analfabeto, estoy decepcionado Alfonso, y triste, y angustiado pensando que la semilla puesta por el PSOE, PNV, etc., etc. va dando sus frutos, los chavales están creciendo dando por ciertas muchas
mentiras y están siendo educados con conceptos republicanos.

Pero también estoy contento, muy contento, porque he visto como Rajoy se ha quedado a las puertas por segunda vez, las dos por el mismo motivo, por interferencias terroristas perfectamente preparadas, además de otros motivos, y estoy contento porque no se rinde, porque no os rendís, se que sois un equipo que está ahí, luchando día a día, trabajando 10, 12 y 14 horas diarias, usando vuestro tiempo libre para luchar por España, por su unidad, por el futuro de nuestros hijos, por la libertad, y gracias a eso dentro de 4 años, CUANDO GANÉIS LAS ELECCIONES yo le diré a mis hijos que gracias a que la gente del PP ha estado luchando
todos estos años sin desanimarse, vamos a poder salir de la tremenda crisis en la que Z ETA P ha dejado al país, no van a estar obligados a estudiar educación para la ciudadanía, que ETA va a ser echada de las instituciones y que cuando vaya a Barcelona va a poder leer los carteles en español.

Quizás Rajoy no tenga el carisma político que le gusta a los zetaperos pero para eso que
escuchen a un tele predicador americano, yo quiero una persona buena de corazón, inteligente, que entienda los problemas de España y que vele por nuestro futuro y esa
persona es Rajoy, estoy de acuerdo contigo en que debe seguir al cargo del PP y os felicito a Rajoy, a su equipo y a ti por supuesto pues quizás no os deis cuenta del bien que estáis
haciendo.

Un sincero abrazo a todos.

Anónimo dijo...

Bienvenido...

Hatshepsut dijo...

Lo primero darte la bienvenida a este mundo de la red, en el que es necesaria cierta perseverancia, de lo contrario los que visitan suelen aburrirse de entrar y ver siempre el mismo post.
Comentando tu primer post, la verdad, es necesaria una reforma en toda regla. Mariano no sé si será el mejor patrón para la travesía de estos 2 años (opino que habrá elecciones anticipadas, pero era necesario transmitir una dosis de tranquilidad al partido y ponerse a trabajar, porque se han perdido 2 días maravillosos para iniciar la oposición al PSOE. Y eso será difícil de recuperar. Nuevamente hemos dado la imagen de estar fuera de juego cuando nos ganan. Nadie había previsto esta opción? Nadie había hecho un plan B para reaccionar? La reforma interna debería ir en 2 direcciones. La primera, dejar paso a la gente nueva, Soraya, Cayetana, etc... La segunda y no menos importante, que el funcionamiento interno sea como el de una empresa, algo que ahora no se produce. La gestión interna debe mejorar y mucho. Ojalá esto se haga, porque como he dicho, solamente se tienen 2 años para poner todo a punto!!!!!
Y cuando quieras puedes darte una vuelta por mi blog http://www.blogs.ya.com/esposible/

Anónimo dijo...

Suerte con el blog. Y constancia.

Respecto a la renovación del PP, es necesaria y urgente (aunque puede esperar a junio, por supuesto).

Gallardón y Aguirre me parecen las mejores opciones, me quedaría con cualquiera de los dos. Rajoy sería un gran vicepresidente. Acebes y Zaplana, fuera, son un lastre que el partido no se puede permitir de cara a la opinión pública.

Asimismo, creo que habría que mirar con lupa la situación en Cataluña y Andalucía, pues es en estas dos comunidades donde se pierden las elecciones.

Anónimo dijo...

Hola Alfonso! ya te he puesto entres mis favoritos en mi portatil! Estoy segura de que me enriquecere mucho con tus reflexiones y pensamientos, que son bastante coincidentes con los mios! Yo en abril inauguro in blog sobre el nueva sistema del bienestar en nuestro pais. MIL BESOS

Adolfo David dijo...

Como siga Rajoy en 2012, la Derecha está apañada. Renovación de liderazgo.

Anónimo dijo...

Gracias por crear un buen blog Alfonso!!

Sin embargo, no puedo estar de acuerdo contigo cuando crees que Mariano Rajoy sigue siendo la mejor opción para el partido. Una renovación es necesaria desde ya.

Mariano dentro de 4 años seguirá siendo la misma persona a la que ZP recriminara errores del pasado, y recordemos que ya son 2 oportunidades las que ha tenido y no se ha podido. Creo que en la vida hay que tener humildad y dejar paso a nuevas caras.

He sido votante del PP siempre, y espero seguirlo siendo mucho tiempo más, pero necesito ilusion, y recordemos que yo por lo menos no elijo a la persona sino elijo a la institucion y al programa detrás de la misma...Rajoy deberia dejar paso. Ojala...

Gracias por crear de nuevo este blog!

Un abrazo

Javier

Prevost dijo...

Bienvenido a la blogosfera Alfonso!

ALFONSO SERRANO dijo...

Gracias a todos por vuestro recibimiento.
A Xarroazul, Hatshepsut y demás renovadores:

No creo que se trate sólo de 1,3 o 5 cambios de caras, sino como alguien ha comentado ser capaces de generar ilusión y confianza. Eso se consigue con caras frescas sí, pero también con la tranquilidad de quien es experto en el tema, y sobre todo con una actitud de permanente cercanía con la sociedad. No se trata de reunirte con una ONG para saber que piensa, sino visitar esa ONG para saber qué hace.

A Castri: Te veo bastante decepcionado-cabreado-exaltado jajajaja. Podemos buscar excusas y circunstancias - que las habrá- pero no podemos hacernos trampas jugando al solitario. Hemos perdido, aunque es obvio que hemos captado nuevo votante y decepcionados del PSOE. Ahora a mantenerlo y a aumentarlo.