jueves, 27 de marzo de 2008

Los tiempos en política

En lo que llevamos de semana, se habla principalmente de dos cuestiones en lo que a actualidad política se refiere: Los nombramientos del PSOE y sus intentos de acuerdo con los nacionalistas, y por otro lado, la rumorología en torno al silencio en el PP y la supuesta “falta de movimiento y decisiones”. Yo me voy a centrar en el segundo tema que es el que me importa.

Se está escribiendo mucho, los tertulianos en las radios hablan sin parar de algo bastante curioso…. de la nada. Porque no hay nada, y eso, a los medios de comunicación les quema. Yo entiendo esa ansia por saber de la prensa y entiendo la perplejidad que pueden sentir muchos ciudadanos al ver un telediario y descubrir que no se habla del PP, porque no hay noticia (a mí me pasó ayer sin ir más lejos).

Pues debo decir que estoy de acuerdo con este “silencio interno” y explicaré porqué. El PSOE ha ganado las Elecciones, es Zapatero quien debe moverse y quien, queramos o no, ocupa la actualidad política en estos momentos. Los partidos políticos juegan con inteligencia sus bazas ante los medios y todos, absolutamente todos, querrían estar permanentemente en los salones de las casas españolas. Pero ahora, creo que para el PP lo inteligente es la reflexión interna y que nuestro Presidente, que sabe perfectamente jugar (en el buen sentido de la palabra) con los tiempos, tome las decisiones que quiera tomar, pensando en los mejores intereses para él y para el Partido Popular. Debe ser Mariano Rajoy y el Partido Popular quienes decidan cuando y como se adoptan las decisiones, sin dejarse influenciar por la normal agitación mediática de estos días, que pide movimiento en el PP para contrarrestar la presencia del PSOE o para demostrar que Rajoy está trabajando ya con vistas a 2012.

El próximo lunes, la Junta Directiva Nacional, desvelará muchas de las dudas y despejará algunos de los rumores que estos días leemos y escuchamos en los medios de comunicación. Sólo quedan 4 días. Un suspiro. Y estar en condiciones de ganar las Elecciones dentro de 4 años no dependerá de si estas decisiones se tomaron en 1, 3 o 7 días.

2 comentarios:

Ángel Jiménez dijo...

Hola Alfonso,

He llegado hasta tu blog desde el de Jorge Moragas y, aunque creo que ideológicamente coincidimos en bastantes cuestiones, no comparto tu afición por la consigna. Eso de medir los tiempos es un lugar demasiado común para encubrir la falta de ideas o la falta de sangre en las venas. Y ojo, que no seré yo quien critique ahora a Rajoy por su inacción. Rajoy es el de siempre: el mismo al que voté el 9 de marzo y tan manifiestamente mejorable entonces como ahora y no tiene sentido criticarlo ahora por comportarse como lo ha hecho siempre: va a su ritmo.

Por cierto, estás invitado a pasarte por mi blog

http://laxenlacasilla.blogspot.com

Tengo que admitir que la ortodoxia pepera no es mi fuerte, pero es la ventaja que tiene ser libre ;-)

Salu2

ALFONSO SERRANO dijo...

Hola Ángel, gracias por tu visita y comentario.

Obviamiente hay visiones que no podremos compartir tu desde fuera y yo desde aquí dentro. Pero compartiendo tu idea de que Rajoy es como es y parafraseándolo "esto es lo que hay", en esta ocasión medir los tiempos es medir los tiempos. ¿Hay ansiedad por conocer el portavoz? ¿Y la Dirección de los Grupos parlamentarios? En la calle no está ese debate. Y si se anunciara hoy ¿cual es la noticia pasado mañana? En fin que son 4 días los que queda para saber todo esto.