jueves, 4 de septiembre de 2008

Los españoles ¿viven mejor que nunca?

Hace un par de días, coincidiendo con la publicación, por parte del Ministerio de Trabajo de los datos de paro en agosto que dejaban a más de dos millones y medio de desempleados en España, el vicesecretario general del PSOE, José Blanco, dijo en RNE que los españoles "viven mejor que nunca".

¿Vive Pepiño mejor que el resto? ¿O se refería sólo a los socialistas?

Hoy, hemos sabido que la realidad socialista es muy diferente a la del resto de españoles. Los 14 asesores de la Diputación Provincial de Cádiz, del PSOE, han decidido ser más patriotas que nadie y, cuando hasta ZP y Solbes ya no saben ni cómo disimular el desastre económico, van a tener una espectacular subida de sueldo. Entre todos, destaca el padre de Bibiana Aído, que desde que su hija es ministra ha tenido una subida en su nómina de 3100 euros. ¿Crisis?

Según ha transcendido en una radio nacional, "se traba de la quinta subida salarial en cuatro años que disfrutan los 14 asesores socialistas de la Diputación Provincial de Cádiz, una subida de 2650 euros para cada asesor. Aunque el más beneficiado por este incremento de emolumentos es el Director de Gabinete, Francisco Aído, padre de la ministra Bibiana Aído, quien ha visto incrementada su nómina en 3100 euros más desde que su hija es ministra. Aído “Padre” cobra, gracias a esta nueva subida de sueldos aprobada en pleno agosto, algo más de 65.000 euros al año, casi 11 millones de las antiguas pesetas.

Vamos, que Pepiño tiene razón, “Viven mejor que nunca”.

No hay comentarios: