miércoles, 22 de abril de 2009

La Foto del 96: un aval para superar la crisis

En el día de hoy ha tenido lugar un acontecimiento que ha sorprendido a propios y extraños. Se han reunido en torno a un mantel –con foto ante los medios incluída- el primer Gobierno del PP de 1996. Sólo había dos ausencias: Arenas que estaba en Andalucía en el Pleno de Investidura de la marioneta de Chaves, y Loyola, que en paz descanse.

Enseguida el PSOE ( y periodistas y tertulianos amigos) han comenzado a repetir de manera sorprendentemente coordinada sus soflamas, que si la reencarnación de Aznar, que si Aznar marca la agenda, que si el PP mira al pasado…

No les gusta la foto, eso está claro. Pero no les gusta porque esa foto es el símbolo del éxito, del éxito que alcanzó España con ese Gobierno presidido por Aznar. Con una gran Ministra de Agricultura (mientras ahora España pierde fondos de la PAC), con un gran Ministro del Interior, con personas de indudable prestigio profesional y sin tener carnet como Serra y Piqué, con un Ministro de Fomento respetado y cumplidor (qué decir de Maleni o del sucesor), con Rajoy, por supuesto, y con un Ministro de Economía que, junto con el resto de Gobierno, hizo salir a España de la crisis que nos dejó el PSOE –de nuevo- con González y Solbes –de nuevo-.

Los que formamos parte del Partido Popular, nos sentimos orgullosos de esa foto, de lo que significa y de lo que consiguió.

Pero claro, cuando ahora vivimos la peor crisis recordad, y tenemos un Gobierno inane, perdido y remodelado pero viejo, recordar que el PP presentó un equipo de personas que hizo las cosas bien y creo empleo, entramos en el euro, salvó la Seguridad Social de la quiebra y situó a España como referente internacional pues no, no les gusta.

Pero sobre todo no les gusta porque ellos no pueden enorgullecerse con tanta facilidad de sus Gobiernos pasados. ¿Qué foto sacar? ¿La de un Gobierno salpicado por la corrupción? ¿El de la época de los fondos reservados? ¿El Gobierno del GAL? ¿El Gobierno de Guerra y su hermano? ¿El Gobierno de Roldán? ¿El de las comisiones del AVE? ¡Cuánto foto para elegir! Entiendo entonces que renieguen de su pasado.

Hoy, el Partido Popular cuenta afortunadamente con unos cuadros renovados (sólo 4 Ministros siguen en activo), con unos equipos preparados y con un proyecto para salir de la crisis liderado por Mariano Rajoy. Los españoles lo saben y es eso lo que les recuerda la foto, que el Partido Popular es capaz –como hizo entonces- de sacar a España de la crisis y terminar con la sangría de parados que, una vez más, nos deja el PSOE.

P.D. La foto esta tomada con mi Iphone… La verdad es que había bastante expectación.

No hay comentarios: