viernes, 8 de mayo de 2009

"La próxima visita será con dinamita"

No voy a entrar en la crónica de los hechos porque puede ser encontrada en cualquier medio de hoy, pero en resumen: Trabajadores de Iveco, BP Solar y Arcelor Mittal se concentraron a las 16:00 horas de este jueves bajo las banderas de CCOO y UGT frente a la Asamblea de Madrid para reivindicar el mantenimiento de los puestos de trabajo de las tres empresas, pero sus representantes sindicales asistieron como invitados al parlamento regional y se montó. Gritos con ataques personales al Gobierno Autonómico, desalojo de exaltados, concentración en la puerta de la Asamblea, lanzamiento de tuercas, piedras… y la frase final "Próxima visita será con dinamita”. Todo ello con el entusiasmado aplauso de los diputados del PSOE e IU, que tras el espectáculo abandonaron el Pleno.

Esta actitud de la izquierda en Madrid, con unos sindicatos que no salen a la calle en Andalucía, la comunidad autónoma con más parados de España, ni protestan contra la política del Ministerio de Trabajo, y con unos partidos ( PSOE e IU) que utilizan el boicot, el activismo que roza la delincuencia y el jaleo y el aplauso a quienes revientan actos públicos, es uno de los capítulos más vergonzosos de la práctica política más reciente.

No se si el capítulo de ayer está también en el programa de boicot de Tomás Gómez a los actos de la Comunidad, pero desde luego su actitud, su aplauso y su irresponsabilidad le señala muy directamente.

En unos tiempos de crisis, en los que mucha gente vive un auténtico drama y en los que, es entendible el desasosiego, la incertidumbre y el “cabreo” de trabajadores que ven el futuro negro, los responsables políticos en la oposición tienen todo el derecho a plantear alternativa y criticar al Gobierno. Pero utilizar y manipular ese sentimiento, radicalizar las acciones y generar actitudes belicosas es una estrategia muy peligrosa.

Desconozco a esta hora que hará la Comunidad o mi partido en Madrid, pero yo lo tengo muy claro. Si algo pasa, si estos “incidentes espontáneos” van a algo más y ocurre algo, la responsabilidad será de aquellos que lo alientan y lo defienden, cuando no son los auténticos promotores.

Y a los sindicatos, al menos les pido coherencia. Recientemente salió un artículo en el Wall Street Journal que recogía que en toda Europa, el único país en el que los sindicatos no marcharon contra el Gobierno el pasado 1 de mayo, ¡fue España! Y eso que ya vamos por 4 millones de parados…

7 comentarios:

SANTIAGO D. dijo...

El conseguir que el rebaño vaya por el mismo camino y piense lo mismo es un duro trabajo que los partidos de izquierda suelen, por desgracia, hacer muy bien. Esta "doctrina" de masas suena a tiempo pasados rancios (adjetivo que le gusta usar mucho al PSOE y que debería aplicarse) de la vieja Europa.
Otro día podríamos analizar como conseguirlo.
Pero centrándonos en el tema que nos expone Alfonso, demuestra la irresponsabilidad de algunos,la ignorancia de otros (atrevida como siempre) y las amenazas a las que nos tienen acostumbrados últimamente en la C.A.M.
Da vergüenza ajena a veces vivir en Madrid con semejante cuadrilla.
Saludos

José Luis Valladares Fernández dijo...

Es muy llamativa la evolución de estas Centrales Sindicales,que ya están muy lejos de aquello que presumieron: ser sindicatos de clase. Por gracia y misericordia de Zparo, han pasado a ser un sindicato tremendamente elitista. Y han devenido, claro está, en un sindicato más vertical que el de Franco y Solís. Eso sí, son temendamente democráticos...¡de boquilla!
Y es llamativa su nueva forma de defensa de los trabajadores (de los parados no quieren saber nada): ¡MANIFESTÁNDOSE CONTRA LA OPOSICIÓN! Eso es lo que hicieron, hace unos dias en Madrid
Saludos

Anónimo dijo...

¿Olvidan todos ustedes que la Comunidad de Madrid tiene competencias para luchar contra el paro y que la Presidenta de todos los madrileños -nosotros si que somos demócratas- tampoco hace gran cosa que "berrear" contra Zapatero? Seamos serios señores. Fray Guillermo de Ockham.

ALFONSO SERRANO dijo...

ESantiago y Jose Lui, desde luego los sindicatos tendrán que hacerselo mirar mas pronto que tarde
Y estimado Fray Guillermo ¿¿berrear??? Supongo que habrá sido un lapsus a las cuidadas formas con las que suele responder en este foro.

De todas formas mejor berrear que acudir al Congreso con piedras y tirarlas ¿no?

Pero claro la culpa es de Aznar... ¿no?

Unknown dijo...

Primeramente agradecele a don Alfonso Serrano (se lo ha ganado) el haberme provisto de las propuestas contra la crisis del partido popular, y haberse molestado en comentar mi blog. Las personas se definen por sus actos, y en este caso hablan muy a su favor. Gracias. Y por cierto. Las intromisiones, si son respetuosas, serán siempre bienvenidas.

Para Santiago y Jose Luis: veamos que haga memoria. Que recuerde. Gobiernos de izquierda pura: ¿Lenin y Stalin?. En el Psoe creo que se han pasado demasiado hacia la izquierda. A la de la muerte de Montequieau, y a la del control e incluso represión (mejor no expongo que es lo que pienso de las ideas del señor ZP sobre el control de la información en internet usando como excusa "la piratería", y lo peligrosa que resultará si se lleva a cabo) del pueblo. Y en el debate sobre el estado de la nación se han visto las medidas sociales (Los que compren una casa a partir de 2011 y ganen más de 24.000€ brutos al año se acordarán mejor que yo). Lo de los sindicatos.... esto... ¿que sindicatos? 0_0

Para Anónimo: No creo que la navaja de occam [ver wikipedia] sea aplicable. Como bien se puede leer la navaja de occam suele estar equivocada por ser muy reduccionista. Evidentemente, siguiendo las premisas de la navaja de occam es fácil ser victima del efecto mariposa [ver artículo]. Dejaré el link a un comentario que he puesto en el blog de una compañera del Señor Alfonso Serrano (Cristina Cifuentes) en el cual hago una exposición de como veo la situación del paro actual y cual es la culpa de cada cual [ver post].

Recibid todos un cordial saludo.

Unknown dijo...

puse algo mal para el link del efecto mariposa. Repetimos.

ver artículoPd: Y por supuesto... la culpa de todo es de Aznar... ¿no fué acaso él el que mató a Manolete?¿No torturó y mató el al "Nani"?

Mortadelo dijo...

Si, y ademas de todo eso provoco la 2ª Guerra Mundial y la expulsion de los judios de España.

Ah no, que eso fueron Los Reyes Catolicos, en gran parte, culpables de la crisis actual, y eso sin remontarnos a los despilfarros de los porimeros Reyes Godos, esos sucios fachas.

Se acabo la ironia.

Estamos en un pais en el que la culpa de todo es del que vino. Pero solo se retrocede a trozos.

"Estamos mal por culpa de Aznar, pero no de Felipe. estamos mal por culpa de Franco, pero no de la falsa Republica"
¿Cuando admitiran sus errores los politicos españoles? Y es mas, ¿por que ene ste pais no dimite ni "el taro"?