miércoles, 30 de septiembre de 2009

¿Pacto educativo con el PSOE? Uhmm Difícil

Mucho tiene que cambiar la visión del PSOE para que se pueda llegar a un Pacto serio en Educación. No es que muestre mi resistencia al Pacto, sino que expongo mis reticencias hacia lo que significa el modelo educativo socialista.

En medio de este runrún que se está transmitiendo sobre un posible Pacto está calando, de manera sibilina, una idea que debemos rechazar: el fracaso de la educación en España es culpa, en gran parte, de las sucesivas leyes – casi una por legislatura – que hemos vivido en nuestra etapa democrática. Y en estas leyes se incluye la LOCE del PP.

Conviene recordar, y escribir en letras gruesas que LA LEY EDUCATIVA DEL PP NO TUVO TIEMPO NI SIQUIERA DE PONERSE EN MARCHA PUES FUE DEROGADA DE UN PLUMAZO CUANDO ZAPATERO LLEGÓ AL GOBIERNO. Por eso, si tenemos un problema en la educación, un problema de fracaso escolar, de aprendizaje, de idiomas, de esfuerzo, de calidad, de apoyo al profesorado etc y ese problema tiene su origen en la legislación, el culpable no es otro que el modelo socialista y la visión socialista de la educación que tuvo su cenit en la LOGSE y su Ave Fénix con la nueva LOE que permitía –entre otras lindezas- pasar de curso suspendiendo 4 asignaturas.

Ahora el Ministro quiere un Pacto y , desde luego, yo creo que es necesario un pacto que mantenga una legislación en el tiempo durante algunas generaciones para consolidar nuestra recuperación, pero es, de momento un Pacto interesado pues no debemos olvidar que la LOE (Ley Orgánica de Educación) se juega su estabilidad ahora, apenas tres años después de nacer, y el Gobierno confía en llegar a un pacto político con el PP para mantener en vigor la norma justo cuando arranca el curso en el que alcanza el 100% de su desarrollo (algo que no se le permitió a la legislación del PP).

Por lo tanto, bienvenido el Pacto, y bienvenidas las palabras de Gabilondo sobre esfuerzo, calidad, apoyo al profesor etc… Lamentablemente son las mismas palabras que rechazaban en la LOCE o que no aceptaron en la tramitación de la LOE, o son principios de los que se ríen, como cuando desde el Gobierno de Madrid se impulsa el apoyo a la autoridad del profesorado.

Así que si, el Gobierno del PSOE quiere llegar a un acuerdo, lo primero que debe hacer es reconocer su error de estos años, y posteriormente, demostrar con hechos su apuesta por el esfuerzo y la calidad en la enseñanza y no por el dogmatismo y el sectarismo.


Si lo hace, si acepta que sin autoridad del profesorado, sin esfuerzo, sin calidad, sin rigor y sin excelencia, es imposible crear un modelo educativo competitivo, podría ser el principio de un acuerdo. Pero ¿reconocerán su error y se abrirán a una reforma que garantice el futuro de nuestros hijos y no su adoctrinamiento?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

RECALIFICACIONES SELECTIVAS DEL SR. BALSERA y USO DE FONDOS PUBLICOS

Lo primero que hizo el SR. JOSE LUIS PEREZ BALSERA Alcalde del PARTIDO POPULAR de SAN AGUSTIN DEL GUADALIX al llegar al poder, ¨ fue mirarse en el espejo y decir que tío ¨ igual que el famoso delincuente llamado ¨ Dioni ¨cantado por Joaquín Sabina, tenía su casa ilegal y rustica en mitad del campo y la convirtió en legal, pasando de rústico a urbano, pero no lo firmó él se lo dijo a su socio en el consistorio y en los chanchullos el Sr. José Luis Cagíde Castro para que no hubiera malos entendidos.

Malos entendidos no había estaba bien claro, a lo largo de su legislatura Balsera no se ha cansado de demostrar sus intenciones con sus continuados comportamientos junto a su séquito.

Para rematar la faena y como nadie dijo nada, pensó el reyezuelo, para ir a mi casa hay muchos baches, voy a ordenar a mis súbditos que me arreglen el camino para que la amortiguación de mi coche no sufra y llegue antes a los plenos.

Este modelo de peluquería antes panadero del pueblo, ha visto lo fácil que es hacer dinero y lleva dos años esquilmando las arcas municipales sin orden ni concierto, es solo el principio pero tanto desdén no debe de quedar impune.

Anónimo dijo...

LAS LUCES y ROTONDAS DEL ALCALDE DE PARTIDO POPULAR


Grandes obras necesarias en momentos de crisis acomete nuestro Zapatero particular, que cree que es más importante dar trabajo a sus amigos que pagar a las fuerzas de orden público, extraño modo de asignar prioridades nos gastamos 200.000 euros en cuarenta farolas superfluas y no atendemos las necesidades reales de nuestros ciudadanos. Farolas cuyo único delito era haberse fabricado en España y no en Francia como las que ahora tenemos.

La preocupación por lo que no hace falta de Alibaba y las cuarenta farolas, clama al cielo cuando un famoso escultor -que tiene decorada su recién legalizada casa -, erige una construcción carísima y desproporcionada en la rotonda de entrada de nuestro pueblo;

si tienen ocasión al pasar admiren la construcción del inefable Balsera y ojeen el precio que aparece en el cartel que está a su lado, tan impresionante como doloroso, porque cuando uno gestiona dineros públicos debe de tener en cuenta otras cosas y no olvidar que están para SERVIR a los ciudadanos.

Ideas de visionario que será recordado como el INNECESARIO, preocupado por reformar su despacho debido a que es increíble que un despacho de un alcalde no tenga aseo privado, que tenga que compartir el aseo con el resto las personas que trabajan en el Ayuntamiento, es intolerable.

Comportamiento despótico de los que se aferran al poder para hacer lo que quieran, porque están por encima del bien y del mal, sin tener en cuenta las directrices de su partido, ni tener la más mínima idea de integridad, austeridad y decencia propias de su cargo.