viernes, 25 de septiembre de 2009

Un Gobierno gótico y siniestro

Llevo toda la mañana recibiendo algún que otro montaje con la famosa foto de las familias Zapatero – Obama, pero ya tenía pensando escribir algo a riesgo de que el progresismo zapateril se tire a degüello por el hecho de criticar, una vez, más la incoherencia de Zetapé.


Antes que nada, hechos:

  1. Desde que es Presidente, Zapatero, en su derecho, no ha querido que sus hijas aparecieran en público (no, no voy a decir eso de que al ver la foto no me extraña, no me parece de buen gusto). De hecho, en su primer verano, se pidió taparlas la cara en unas fotos en un yate.
  2. Ni cuando con aviones de Estado las llevó a Londres, tampoco hubo imágenes, ni en el colegio, ni de fiesta…
  3. Ni cuando una de las hijas, participó en el Desfile del Orgullo Gay subida a la carroza del PSOE. Tampoco hubo fotos.
  4. Ni hasta ayer en NY hubo fotos. De hecho, EFE tomo fotos de las hijas de ZP, así como al hijo de Sarkozy. Moncloa ordenó secuestrar las de Zapatero, pero EFE publicó la del joven Sarkozy Jr. De hecho, cuando estuvieron en la tribuna de la ONU viendo a su padre, los cámaras de T5 las pillaron, pero seguridad de Moncloa se fue a degüello.

Hasta aquí todo entendible, si bien en estos tiempos de la comunicación tanto celo parece excesivo, pero, entendible y respetable. Pero…

Pero he aquí que llega Obama, y ZP se derrite. No puede, haría lo que fuera por él. Y llevó a sus hijas a posar en familia.

(cabe recordar que al principio de este viaje se criticó el hecho de que fuera con las hijas a costa del contribuyente… Se nos dijo que había que respetarlo y que eran agendas diferentes).

Es decir.. Que hasta ese momento, las hijas iban con su look gótico por 5th Avenue tan contentas. Por mí perfecto. Pero esa foto no es un robado por las calles de NY de una familia que se encuentra con una estrella de Hollywood. La familia de nuestro Presidente es recibida por Obama y EN ESE PRECISO INSTANTE, ESA FAMILIA REPRESENTA A ESPAÑA. Y AHÍ CAMBIA TODO.

Es una cuestión de etiqueta, de protocolo, de educación y de respeto. ¿Por qué Zapatero no iba con su chaqueta de pana y coderas? ¿Por qué Sonsoles no iba con alguna vestimenta de las obras líricas que representa? Por educación y por respeto. Porque estas en una cumbre y te recibe el Presidente de USA o quien sea. Seguro que el traje de ZP no era del saldo de Carrefour.

Yo entiendo que las hijas quieran ir como quieran, pero son sus padres quien deben entender que a un lugar así, no se puede ir de tal guisa, ni de rapero, ni de Mod ni de cualquier otra de las llamadas “subculturas”. Y cuidado, que no hace falta de ir de CH o Ralph Laurent, hablamos de algo normal.

Eso lo primero, y lo segundo que es todavía más criticable es le intento de SECUESTRAR dicha foto. No. No era la foto de aquel verano robada en un barco.

Tú Presidente, porque con Obama te derrites, has decidido mostrar a tus hijas y sólo por el hecho de que estabas con Obama. Y al hacerlo, das el derecho a los medios a publicarla y a la gente a opinar de ello.


P.D. Por cierto estimado Sr. Presidente, con esta iniciativa lo que has conseguido es que en España, la noticia no sea tu discurso, ni los importantes temas que se trataron en la ONU o en el G-20. Todo ello, a la espera de que mañana a las clases medias nos la claves con tu subida de impuestos.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Dan miedo las niñas, pero van inspiradas en la madre

Unknown dijo...

Creo que no lo hubiera podido expresar mejor... La verdad es que no da la impresión, ya no digo de que las hijas, sino de que el propio Zapatero realmente no sabe donde está. Porque si lo supiera, las habría vestido para la ocasión, y no creo que hubiera dejado que fueran de esa manera....

Por cierto, también he estado viendo los fotomontajes echos al efecto y, la verdad, es que las niñas lo dejaron a huevo... En fin... Vivir para ver....