jueves, 25 de febrero de 2010

Los amigos de ZP ¡al rescate!

Decía Confucio que “Resulta totalmente imposible gobernar un pueblo si éste ha perdido la confianza en sus gobernantes”. Esta situación es ante la que se encuentra el Gobierno de Zapatero. Y ante esta crisis Zapatero pide arrimar el hombro a todos, a quien insulta diariamente y a quien le debe algún favor. Me detendré en éstos últimos.

No hablaré de esos banqueros que perdonan deudas millonarias al PSOE, que se han beneficiado de la inyección económica del Gobierno a un interés irrisorio y ofrecen préstamos a PYMES y particulares rozando la usura y que finalmente salen a aplaudir la gestión del Gobierno. No. Me refiero a otros amigos.

Amigos como Javier Gómez-Navarro. Para quienes no lo conozcáis, fue desde 1987-1993 Secretario de Estado de Deportes y de 1993-1996 Ministro de Comercio y Turismo. Sí, con el PSOE. Mientras gobernó el PP se refugió en la consultoría y al llegar ZP tuvo su recompensa: Presidente de Aldeasa y Presidente del Consejo Superior de Cámaras de Comercio, todo ello en 2005. Pero ahora tocaba devolver favores y el Gobierno está muy necesitado de ello.

Así que el amigo Gómez-Navarro, con otros amigos, se saca una campaña de la manga llamada http://estosololoarreglamosentretodos.org/ que tiene por objetivo el siguiente:

1 y más importante: La culpa de la crisis no es de Zapatero

2: Un ente llamado crisis ha venido a España y se ha llevado 1,5 millones de parados. Zapatero nada tiene que ver con eso.

3. Cada ciudadano es responsable de que salgamos de esta crisis, aunque en una democracia como la nuestra, haya votado a unos representantes y elegido un Gobierno para que se encargue de eso. Por si no ha quedado claro, Zapatero no puede.

4. Nos han contagiado el pesimismo y ahora hay que contagiar confianza. Debe ser una especia de virus tipo Gripe A y cuyos síntomas son paro, déficit publico, desconfianza de los mercados, peligros en el sistema pensiones. Pero es un virus y el Gobierno no es responsable.

Dice la web de marras: “Pero la crisis no solo está ahí fuera, también está en nuestras cabezas. Nos ha hecho perder la confianza, nos ha contagiado el pesimismo, el desánimo”. No señores, la confianza y el pesimismo nos lo da el Gobierno y su incapacidad. Y si la solución es trasladar la responsabilidad a cada ciudadano, ¿para qué queremos Gobierno? ¿para qué Parlamentos representativos?

Respeto la participación de caras conocidas en este tipo de campañas, caras que siempre están dispuestas a apoyar este tipo de iniciativas “solidarias”, pero hay otras caras... las de siempre, las de los “amigos” que aparecen y las de los “amigos” que patrocinan y pagan.. Todo ello para salvarle la cara al Gobierno ¿por los favores debidos?

No hay comentarios: