miércoles, 3 de marzo de 2010

"Perlas" justificando la Dictadura en Cuba

He dedicado 5 minutos a bucear en la Red para encontrar “inteligentes justifiaciones” a la muerte del preso político cubano Orlando Zapata. He de reconocer que muchos de los clásicos están escondidos. No han podido justificar o defender lo indefendible y han optado por el silencio.

Hay otros, otros que quizá le deben algo al régimen y otros cuya diarrea mental comparten innecesariamente con el resto de ciudadanos. Es curioso lo de esta izquierda progresista que no condena sino que “lamenta” cuando no justifica, la muerte inducida de un preso político a manos de la Dictadura Cubana. Es esta progresía que en España no aceptaría ni la décima parte de la falta de libertad que se vive en Cuba.

A pesar de todo he encontrado algo, tampoco me he molestado mucho. He ido a las fuentes seguras que nunca defraudan en este tema. No pondré nombres, os invitó a que reconozcáis el autor. Algunas han tenido eco mediático… otras no. Pero ninguna defrauda... más bien… indignan:

“Cualquier muerte es lamentable, pero más aún si se produce en las circunstancias en las que falleció Zapata. Es doblemente lamentable.

“Nada me produce más dolor y más admiración que una persona entregada al límite de sus convicciones llegando a morir voluntariamente por ello.

"No son simples disidentes ni prisioneros políticos, este señor, al que se llama disidente, no era más que un delincuente común, que ha sido forzado y manipulado por otras personas parece ser que para ponerse en huelga de hambre y llegar al extremo de dejarse la vida"

“Orlando Zapata un delincuente común, ni siquiera era un disidente político”

“Mientras los Estados Unidos no cambien el entramado de leyes que son una muralla de agresiones contra la isla, no cabe situarse del lado del agresor por muchas imperfecciones e injusticias que haya del lado del agredido.

"A pocos kilómetros de la isla tenemos un Gobierno como el colombiano que sí viola los derechos humanos y dónde cada año hay miles de muertos por la violencia de los paramilitares y del propio Gobierno y, sin embargo, esos gobiernos son considerados absolutamente democráticos".

“La gran mayoría de los presuntos disidentes encarcelados en Cuba son terroristas”

Orlando Zapata Tamayo. Nació en Santiago de Cuba, 15 de mayo de 1967 y falleció en manos de la Dictadura en La Habana, 23 de febrero de 2010. Descase en Paz.

1 comentario:

Ignacio dijo...

Sin comentarios.

Pero todo eso es por culpa de la desinformación, aunque debe haber otras causas.