miércoles, 14 de abril de 2010

Reflexiones a vuela pluma sobre el tema Garzón

Garzón está imputado por investigar el franquismo. FALSO. Garzón está imputado porque presuntamente no ha cumplido las normas que todo ciudadano, también un juez, deben cumplir. Y da igual si investigaba crímenes del franquismo o que alguien se salte un semáforo; hay unas leyes, unas competencias y unos procedimientos. IGUALES PARA TODOS.

Es realmente bochornoso ver como la izquierda –radical y supuestamente no tan radical- presiona al CGPJ y al TS para que se mire a otro lado. Es lamentable la presión de sindicatos, políticos de izquierda y Gobierno de Zapatero en esta cuestión.

Es sorprendente que un periódico editorialice contra el derecho de una institución (el Tribual Supremo) a explicar a los medios internacionales los 3 procesos abiertos contra Garzón y supongo que también a defenderse de los ataques de la izquierda más radical. Y es sorprendente porque parece que hay medios que pretenden para sí el monopolio de explicar en el extranjero la realidad de lo que acontece en España.

Los sindicatos tienen la misma legitimidad constitucional que puedan tener los partidos políticos, pero su utilidad para los fines que se le suponen deben perseguir cada día está más que en duda. Cuando en España vamos camino de 5 millones de parados y cuando el Gobierno propone reducir la indemnización por despido a 33 días, que ellos dediquen su tiempo a ocupar la Facultad de Medicina (con todos los parabienes del amigo Berzosa) para atacar e insultar al Poder Judicial es de guasa.

Reflexión Final.

Suena a tópico, pero vivimos unos tiempos en los que se judicializa la política y se politiza la justicia y eso es nefasto para la JUSTICIA y para la POLITICA.

Creo sinceramente que debemos repensar el balance de poderes en nuestro ordenamiento constitucional y buscar un equilibrio real (no teórico) entre la independencia de los jueces al margen del procedimiento por el que sean nombrados, tanto en sus plazas como en sus órganos de Gobierno.

Y creo que los políticos tienen una importante responsabilidad en el ejercicio de sus responsabilidades y en la conducta ejemplarizante que deben regir sus actuaciones. Pero al margen de las disputas partidistas de echar en cara imputados unos contra otros, creo sinceramente que, en este contexto de crisis, hay quienes tienen especial interés en acabar con la legitimidad y la imagen de los partidos políticos tradicionales, para así aumentar su propia legitimidad ante los ciudadanos y sus beneficios.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Y añadiría si me permites que es intolerable que estén difundiendo en otros países que el poder judicial español está en manos de "elementos" fascistas.
José Virgilio Menéndez

ALFONSO SERRANO dijo...

Eso me parece una falta de sentido democrático total. Y entiendo que el TS quiera defenderse explicando el proceso a medios internacionales y a quien quiera.

El problema, como he dicho, es que hay quien pretende tener el monopolio de la información de España en el exterior... y eso duele...

Unknown dijo...

Sin embargo, he de añadir que me ha sorprendido que un antiguo gran político de izquierdas, como es Joaquin Leguina, en su blog, ha explicado magistralmente la situación. Y esta mañana he visto la entrevista de Hilario Pino a Belloch. Y tres cuartos de lo mismo. ¿Porque de repente tengo la impresión de que la antigua guardia del PSOE esta formada por hombres sensatos?.

Unknown dijo...

Con respecto al tema del acto realizado en apoyo al Juez Garzón en la facultad de Medicina de la Universidad Complutense, he de decir que me han evocado las palabras de Sandor Lavey, fundador de la Iglesia de Seth, y autor de la biblia satánica.

Sandor Lavey trabajaba como pianista en un burdel y los domingos tocaba el organo en la iglesia de su barrio. Un buen día, cuando fundó su iglesia dijo: "No hay nada que me de más asco que un hombre que va por la noche a un burdel a dejar fluir su lascivia, y que luego el domingo por la mañana aparezca en la iglesia con su familia como si fuera un buen cristiano".

Ah... es verdad, que hablabamos del acto en la Universidad Complutense en defensa de Garzón. Bueno, extrapolad....